Duda Experiencias afectados Dieselgate ¿reprogramo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jsagar, 21 Jun 2018.

1. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    Pues eso, a ver si algún afectado por la llamada a revisión de vag me puede contar su experiencia después de reprogramar.

En mi caso me ha llegado una carta del ministerio junto a un comunicado de volkswagen para el 3.0 tdi y de esta motorización no encuentro opiniones de usuarios por la red.

En principio mi idea es dejarlo tal cual esta, ya que no tengo pega con el coche y no me gustaría perder prestaciones. Pero en el comunicado de VAG pone que con la revisión OBLIGATORIA emiten un certificado que pueden requerirte en el momento de pasar la ITV, por lo que entiendo que sin ese certificado directamente te mandan a casa.

Así que eso, opiniones positivas o negativas de los que hayáis pasado la campaña (aunque sea con otra motorización) y que hay de cierto en que sea obligatorio presentar el certificado para pasar la ITV.

Gracias.

A asturd y Gus les gusta esto.
  2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
    me da que por mucho que quieras, van a ser lentejas

A jsagar le gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De quien es, de Industria, o Interior?
    En cualquier caso, otro ministerio mamporerro, oiga.

A Bmwlife y jsagar les gusta esto.
  4. jsagar

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    Ministerio de Interior. Dirección General de Tráfico.

O lo que es lo mismo JoDT

A Forever7 y Gus les gusta esto.
  5. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.097
    El otro día le llegó a un amigo para una Caddy.

En cuanto la leyó me llamo corriendo a ver qué pasaba, me parece que no tenéis mucho que discutir....

La solución que le di yo, es que si pierde potencia que reprograme despues

6. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.429
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo recibí la carta para mi ex Q3, y no hice nada. Luego compré el Q5 del cual no he recibido ninguna carta. Si la recibiera tampoco haré nada porque, saldrá antes de pasar la ITV.

En casa, hay un A4 2.0 tdi del 2009 también afectado, revisiones en Audi y tal. No ha pasado la campaña y las ITV al día. De todas formas, preguntaré. Yo lo utilizo muy poco.

A jsagar le gusta esto.
  7. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Última edición: 21 Jun 2018
    A jsagar le gusta esto.
  8. jsagar

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    en ese caso creo que la reprogramación es anecdótica. desde mi punto de vista el problema está en el tipo de uso que se le da al coche.
    en mi caso, el coche con un año supera los 40.000km con mucha autovia.

A Curro le gusta esto.
  9. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    A mi me llego una carta certificada con membrete MINISTERIO INTERIOR / DGT ayer, se me hicieron agua los cataplines pensando que era una multa, pero no. .. Al parecer, como no hago caso a las tres qiw me han mandado ya ,dos de audi y una del ministerio, pues insisten con una, ya, certificada, para que no pueda decir en un futuro que no sabia nada. ..... Eso si... .yo, hasta que mo sea mega, hiper ,super obligatorio, no paso la campaña:chulo:

A jsagar le gusta esto.
  10. DANI-318CI

DANI-318CI En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X5 3.0dA
    Mí mujer tiene un AUDI A1 sin reprogramar,salvo que ella misma quiera no le vamos a hacer nada,si llega el día que la ITV se hace complice del grupo VAG (ya cuentan con los ministerios y la DGT) veremos que hacer,creo que la primera carta diciendo que el coche es seguro,valido etc no "encaja" en una situación posterior de rechazo en ITV.Yo estoy dispuesto a ir a juicio si la ITV requiere de la reprogramación,que un juez me diga en que momento el coche desde su compra en septiembre de 2013 a ahora se volvió "ilegal".

A un compañero de trabajo con un A4 TDI lo están abrasando a llamadas desde AUDI para darle cita desde la semana pasada,parece que hay movimientos para liquidar el problema lo antes posible.

11. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.819
    Yo probaría pasar itv y agotar todos los trámites y tiempos posibles antes que de que le tocasen un solo tornillo a mi coche por su pu** culpa. Que te lo recompren pero bien pagado es lo que tienen que hacer y que se lo coman con patatas. Me toca a mí la movida está y me muero de la mala hostia que se me puede poner...caída de pelo incluida, más aún quiero decir de lo que se me cae ya

12. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No la haría ni de coña...y en caso de querer el certificado, que te lo toqueteen y luego te carguen el software de serie en cualquier preparador.

Compartir esta página