Pues eso, a ver si algún afectado por la llamada a revisión de vag me puede contar su experiencia después de reprogramar. En mi caso me ha llegado una carta del ministerio junto a un comunicado de volkswagen para el 3.0 tdi y de esta motorización no encuentro opiniones de usuarios por la red. En principio mi idea es dejarlo tal cual esta, ya que no tengo pega con el coche y no me gustaría perder prestaciones. Pero en el comunicado de VAG pone que con la revisión OBLIGATORIA emiten un certificado que pueden requerirte en el momento de pasar la ITV, por lo que entiendo que sin ese certificado directamente te mandan a casa. Así que eso, opiniones positivas o negativas de los que hayáis pasado la campaña (aunque sea con otra motorización) y que hay de cierto en que sea obligatorio presentar el certificado para pasar la ITV. Gracias.
El otro día le llegó a un amigo para una Caddy. En cuanto la leyó me llamo corriendo a ver qué pasaba, me parece que no tenéis mucho que discutir.... La solución que le di yo, es que si pierde potencia que reprograme despues
Yo recibí la carta para mi ex Q3, y no hice nada. Luego compré el Q5 del cual no he recibido ninguna carta. Si la recibiera tampoco haré nada porque, saldrá antes de pasar la ITV. En casa, hay un A4 2.0 tdi del 2009 también afectado, revisiones en Audi y tal. No ha pasado la campaña y las ITV al día. De todas formas, preguntaré. Yo lo utilizo muy poco.
Abrieron un hilo hace poco sobre un Golf de 2012 y el coche empezó a dar problemas después de la repro. https://www.bmwfaq.org/threads/averia-vw-golf-1-6-tdi-dieselgate.954092/#post-16950121
en ese caso creo que la reprogramación es anecdótica. desde mi punto de vista el problema está en el tipo de uso que se le da al coche. en mi caso, el coche con un año supera los 40.000km con mucha autovia.
A mi me llego una carta certificada con membrete MINISTERIO INTERIOR / DGT ayer, se me hicieron agua los cataplines pensando que era una multa, pero no. .. Al parecer, como no hago caso a las tres qiw me han mandado ya ,dos de audi y una del ministerio, pues insisten con una, ya, certificada, para que no pueda decir en un futuro que no sabia nada. ..... Eso si... .yo, hasta que mo sea mega, hiper ,super obligatorio, no paso la campaña
Mí mujer tiene un AUDI A1 sin reprogramar,salvo que ella misma quiera no le vamos a hacer nada,si llega el día que la ITV se hace complice del grupo VAG (ya cuentan con los ministerios y la DGT) veremos que hacer,creo que la primera carta diciendo que el coche es seguro,valido etc no "encaja" en una situación posterior de rechazo en ITV.Yo estoy dispuesto a ir a juicio si la ITV requiere de la reprogramación,que un juez me diga en que momento el coche desde su compra en septiembre de 2013 a ahora se volvió "ilegal". A un compañero de trabajo con un A4 TDI lo están abrasando a llamadas desde AUDI para darle cita desde la semana pasada,parece que hay movimientos para liquidar el problema lo antes posible.
Yo probaría pasar itv y agotar todos los trámites y tiempos posibles antes que de que le tocasen un solo tornillo a mi coche por su pu** culpa. Que te lo recompren pero bien pagado es lo que tienen que hacer y que se lo coman con patatas. Me toca a mí la movida está y me muero de la mala hostia que se me puede poner...caída de pelo incluida, más aún quiero decir de lo que se me cae ya
No la haría ni de coña...y en caso de querer el certificado, que te lo toqueteen y luego te carguen el software de serie en cualquier preparador.