Duda ¿Experiencias con 20i?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por MiniFER, 4 Jul 2020.

  1. Rucugar

    Rucugar En Practicas

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    Aporto más datos al valor residual, un 320 d 45000 euros a pagar,dentro de 4 años valor 25500, un 320 i de 47000 euros valor dentro de 4 años 23400.
    Son cifras que me ha dado el select.
     
    Última edición: 6 Jul 2020
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  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Si no te digo que no, pero al final de todo esto solamente cuenta la cuota a 4 años que toque a cada motor a igual equipamiento, lo que venga después a mi no me afectará. Veremos, creo que pediré ambas opciones para decidir.
     
  3. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Lo interesante es comparar a idéntico equipamiento, creo que el 320i cuesta algo menos que el 320d y las opciones, a veces, penalizan la cuota ya que te las 'comes' en gran parte tú en cuanto a coste. A mi lo que me interesaría ver es el % del valor que pierden dos modelos clavados exceptuando el motor.
     
  4. Rucugar

    Rucugar En Practicas

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    La cuota va a ser menos en el diesel por tener mayor valor residual, y porque ahorras impuesto de matriculación, no hay más
     
  5. Rucugar

    Rucugar En Practicas

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    Yo configure los mismos extras cambiando solo motor, y la diferencia era 30 euros a favor del diesel.
     
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  6. GolanTrevize21

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    Cuando hablas de valor residual es porque estás dejando la mayor cuota final posible? Porque es la manera de pagar más intereses, no menos. Si te estoy entendiendo bien.
     
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  7. GolanTrevize21

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    Cuantos más extras más te penaliza el impuesto de matriculación sin duda.
     
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    No entiendo nada, lo mejor es que pida ofertas y comparar. Veo ahora en el configurador a partir de dos coches en los que solamente hay una variación de 186€ entre 20d y 20i.
    Lo que dice el simulador de la web de BMW:

    • Valor futuro del G21 20d: 41,87%
    • Valor futuro del G21 20i: 47,70%

    Lo he mirado varias veces para ver que no es un error
     
  9. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Vamos a ver. El valor final no es otra cosa que la última cuota. Para acogerte al select con BSI de particulares solamente, no conozco el resto de casos para empresas, te obligan a que la última cuota esté entre un Máximo y un mínimo. Si coges el mínimo, das la maxima entrada la cuota mensual baja al máximo. Si por el contrario dejas la última cuota al Máximo, y la entrada al mínimo, ese será el valor residual pero por contra habrás pagado muchos más intereses en las cuotas mensuales.

    Cuando acabas los x años que dura el select miran tu coche y como vas de kilómetros suponiendo que este de todo lo demás correcto, cuantos más kilómetros lleves mas te penalizan y si tú coche vale más por tasacion que la última cuota, valor futuro o residual cuando lo entregues para cogerte otro, se te hace una sobre tasacion para la entrada del nuevo vehículo.

    En eso que tú pones lo único que yo entiendo es que con el gasolina te están dejando coger una cuota final o valor futuro mayor. Porque bmw cree que tendrá mayor valor a futuro. Y luego cada concesionario que son los que luego se queden tú coche jugarán con esas cuotas dentro de sus márgenes y por eso te sacarán no solo diferentes ofertas en diferentes concesiones si no diferentes condiciones de lo que parece un mismo select.
     
    Última edición: 6 Jul 2020
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  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Lo sé, pero eso me da pistas para 'oler' por donde van los tiros en un renting. Sé que no es lo mismo...
     
  11. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Perdona, acabo de actualizar el comentario.
     
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  12. Rucugar

    Rucugar En Practicas

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    Yo en mis presupuestos, sale valor futuro del diesel 46, del gasolina 41, dentro de 4 años.
    Diesel con etiqueta eco, no de los de stock
     
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  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Es bien curioso.
    Sí, en el configurador ya es siempre 20d etiqueta Eco.
     
  14. sampat4

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    Ojo, cuanto mayor valor residual mayor es la cuota. Porque la cuota se calcula en base al importe aplazado aplicando el tipo de interés. El valor residual es importe aplazado que no amortizas capital pero si pagas intereses.
     
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  15. Rucugar

    Rucugar En Practicas

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    Siento llevarte la contraria, pero creo que no es así.
    Si tú das la misma entrada, y uno tiene mayor residual, la cuota es menor, porque los importes a financiar son similares o muy parecidos configurando los mismos extras en diesel y gasolina, lo que cuesta de menos el gasolina se equilibra con el impuesto de matriculacion.
    Por eso y porque lo he visto con mis ojos, que tengo los presupuestos.
     
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  16. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    ¿Puedes ponernos las dos cuotas de las dos operaciones?

    Una foto con lo mínimo. Entrada, cuota y valor final.
     
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  17. Rucugar

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    No se subir fotos, pero luego cuando llegue a casa lo miro y te lo pongo
     
  18. sampat4

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    Y yo siento corregirte de nuevo. El valor residual es parte del importe que queda aplazado así que imputa intereses. La cuota será mayor cuanto más dinero quede aplazado en el contrato. No tiene nada que ver aquí el impuesto de matriculación.
     
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  19. Rucugar

    Rucugar En Practicas

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    Nose, yo intento aportar lo que se o he visto, ya se que nada tiene que ver el impuesto, quería decir que al final valían los dos los mismo, a ese precio le quitas la entrada y te calculan las cuotas, pero tengo claro que sí te queda menos por pagar de cuota final, las mensualidades son mayores.
     
    Última edición: 6 Jul 2020
  20. sampat4

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    Acabo de caer en que igual te refieres a cuanto menos gap dejes entre el valor residual y el importe total del préstamo. En ese caso, no es que dependa de que el valor residual sea mayor sino que cuanto menos capital haya que amortizar más te baja la cuota. Y a igualdad de importe de préstamo con mayor valor residual la cuota es menor.

    Te refieres a eso ¿verdad?
     
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  21. Rucugar

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    Exacto!!!!
    Pero por eso contaba que le daban un menor valor futuro garantizado al gasolina, y que los dos valían más o menos lo mismo, y salía una cuota mayor en el gasolina
     
    Última edición: 6 Jul 2020
  22. GolanTrevize21

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    Pero yo pensaba que estábamos hablando del máximo valor residual al que te dejaba acogerte la marca a los 4 años. Que en la web de bmw parece ser uno y en el concesionario otro. (Diésel vs gasolina)

    Pero lo que estáis hablando son condiciones generales de cómo quieras formalizar el crédito a igualdad de interés.

    ¿No?
     
  23. sampat4

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    Tu ajustas el valor residual en función de los km y los meses de duración del contrato. Y en función de la entrada que puedas dar también buscas la manera de reducir la cuota al mínimo posible.

    Cuanta más entrada puedas dar mejor...
     
  24. GolanTrevize21

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    Así es. Lo que se busca es bajar la cuantía de intereses.
     
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  25. Rucugar

    Rucugar En Practicas

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    No se, lo mismo me explique mal, pero todo esto venía por lo de qué tipo de combustible perdía más valor.
    320 d, valor44466, 4 años valor futuro 46%
    320 i, valor 44640, 4 años valor futuro 42,90%
    Las cuotas más 50 euros las baratas en el diesel
     
  26. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    La cosa es. Ya se que te has sacado ese presupuesto. Esa es la cuota final maxima que te dejan dar? Porque yo en todos los coches que he comprado entras hablando con unas condiciones y acabas con otras a base de negociar. Sin embargo en la web de los fabricantes puedes mirar con su propia calculadora que parámetros te deja de máximo y de mínimo.

    Lo que no me cuadra ahí, por eso te decía lo de la letra pequeña es la cantidad adeudada total, es decir la cuota final de ambas propuestas (o valor futuro o residual si decides quedártelo) y la parte de la cuota que amortiza capital todos los meses. Tú puedes jugar con la cuota mensual y la final “como quieras” dentro de esos parámetros, subiendo una y bajando otra dentro de lo que te deje.

    Por eso al principio lo que yo te entendía cuando hablábamos de la cuota final es que aumentabas la cantidad adeudada. Pero ya esta todo claro.
     
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  27. Trackball

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    Sabes que según coches.net BMW Bank se equivoca. Son unos toligos :p
    Que daño hace San Google en el conocimiento humano. :dead:
    Al final te van metiendo lo que quieren con unas cosas y con otras. Además de lo impuestos que te pueden meter un diferencial majo desde la base imponible hasta la pasta que pagas. ;)
     
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  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    No te fíes mucho de la web, muchas veces ni aciertan en el equipamiento De serie que le meten al coche.
    Al final hay que ir allí, o llamar, y que te hagan los números. Aunque tampoco será definitivo porque tú vas a hacerlo con tu empresa a través del banco que toque. En ese caso lo importante es lo que te digan ellos. Como si quieren ponerle un valor del 80% al 320i, mejor para ti.
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Creo que el VFG no depende de lo que quieras dar. De los kilómetros y la duración del contrato si, pero no de que quieras amortizar más para tener una cuota menor en el futuro.
    Y tampoco varía mucho, en según que coches, por los kilómetros. Hacen un cálculo bastante raro.
    La pasta la ganan en los Select es en dejar el VFG lo más alto que puedan y sin que amortice nada el comprador. Es ahí donde el cálculo de intereses del Select cambia radicalmente con respecto a un crédito normal.
    Solo por no descapitalizares y poder invertir el dinero es por lo que puede valer la pena un Select. Porque por lo que te cobran........
     
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Porque niños engañéis. La pasta de un select la sacan de fijar un VFG lo más alto posible y que la gente de entrada lo más baja posible, quedando sin amortizar la mayor parte del préstamo.
    Lo que hacen es jugar con la entrada para dejarte una cuota pírrica y no caigas en la cuenta del rejón que te meten en intereses. Que es ahí donde juega a matar.
    Para todo lo demás, el valor residual es el que marcan las financieras, que nunca van a pillarse los dedos.
     

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