Duda ¿Experiencias con 20i?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por MiniFER, 4 Jul 2020.

  1. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Estoy de acuerdo en todo, jeje.
    El tema era si alguno salía con cuota un poco más barata, está claro que al final esos 44 serán 52, el que se deja engañar es cosa suya...
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No, tienes un error de concepto. La cuota se calcula con el importe total a financiar, por norma lo que no das de entrada más gastos varios que pueden meterte y subir la financiación un coj........
    El VFG es parte de esa ecuación, pero no es el total ni mucho menos. Y el
    Impuesto de matriculación sube el valor del bien y de los extras, así que influye en la financiación si tienes pensado dar un importe maximo de entrada porque te va a salir más dinero a financiar.
    Las operaciones son un mundo y cada uno tiene que ver la suya con sus financieras.
    En el serie 1 que acabamos de cambiar tenía una última cuota de 9.000€ y no era el VFG. De hecho se tasó en 17.000€ hace una semana.
    El G31 tiene un VFG de 33.000€, que es exactamente el importe total a financiar. Ni seguros, ni comisiones, ni nada de nada. Ese es el importe. Pero porque con Select a 36 meses siempre hago lo mismo, con la lineal de bmw todo lo contrario.
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tampoco es engañar, ellos te proponen y tú decides. Si alguien quiere financiar al 30% pues es libre de hacerlo, Nadie te obliga.
    Lo mismo que cancelar. Normalmente los vendedores te venden la moto de la “permanencia” pero son idiocias, tocar de oída. Te lo cuentan y si te quedas con la copla pues ellos que salen ganando. Aunque ellos ganan por venderte la financiación, el resto no es su problema realmente. Se la sopla.
    De hecho no pueden hacerte devolver los descuentos que aplica el concesionario. Pueden intentarlo pero les puede salir cara la broma. Pero no por la ley de créditos al consumo, ni nada similar, ya que no es penalización propiamente dicha.
    El concesionario, bmw y bmw bank son empresas diferentes que no pueden compartir tus datos financieros sin una firma tuya. Por eso es importante leérselo todo antes de firmar Cosillas.
    En algunos casos la financiera hace aportaciones para algunas operaciones. Ahí es donde pueden agarrarte, por eso es importantísimo leérselo todo y no buscar en google “modo cuñado”. A mi me presentaron una operación con una aportación de la financiera de 5.000€ a la recompra del coche hace nada. Esa llevaba cláusula, que puede ser legal o no. Pero eso solo lo puede decidir un juez, gastando dinero. Desde luego san google no te va a dar la razón si te meten en el juzgado. Vas a gastar pasta para demostrar que tieneA razón, por muy abusiva que sea la cláusula. No nos engañemos.
     
    Última edición: 7 Jul 2020
    A MiniFER le gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces, para que yo me entere, en cuanto a valor residual entre un G21 320d y un 320i ¿qué pensáis aquí que es 'mejor' motor en un renting a 4 años y 80.000 km? :)
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ranchera chungo, aún somos país de berlinas y/o SUV :floor::floor::floor:
    Si es para renting a 4 años de empresa me daría lo mismo. La verdad, si ganas algo por ahorrarle cuota a la empresa pues en el que mejor condiciones te den.
    Por ahora te diría que diésel te saldrá mejor el renting, por las que he visto hasta ahora, pero dependerá de tu financiera y lo acuerdos que tengan...... que también influye.
    Yo en las rancheras elijo diésel porque muchas veces voy petado de carga y arrastran mejor. Aunque son motores muy parecidos y, supongo, automáticos y las cosas se igualan.
    Como te gusta viajar??? Sin parar más que para rellenar?? Velocidades??:nose:
     
    A MiniFER le gusta esto.
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy ligerito, pero el depósito tiene que durar un poquito más que mis ganas de tomar un café y cambiar el agua a las aceitunas biggrin

    No hago viajes largos, a lo sumo viajo a una distancia de 370 km una vez al mes, para más lejanía ya uso tren o avión. Carga, no demasiado peso y casi siempre voy solo.

    Antes que berlina, me dejaría caer en el SUVismo.
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  7. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No me cuadra el uso que dices con querer un ranchera. Viajando solo y sin carga. Y menos con un SUV si además quieres que el consumo sea contenido.

    En las condiciones que indicas lo suyo es un 320d sin dudarlo, pero berlina...
     
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si en algún momento me he dado a entender mal, pero el consumo no me importa demasiado si no es exagerado. Con tener una autonomía aceptable (500 km yendo ligerito) ya me basta.

    El Touring me permite meter una bici detrás cuando lo necesito...u otros enseres de ocio. Poco peso de todas maneras.

    Aparte del tema estético: no me gustan las berlinas.
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  9. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Ah, te había interpretado que ibas con poca carga.

    Entonces el ranchera te va perfecto. Un SUV no te aporta más espacio. Porque en realidad lleva la carrocería más elevada y el conjunto se eleva proporcionalmente. Parece más por fuera de lo que es en realidad por dentro.

    Y si no tienes problema, yo siempre me decantaría por gasolina. El 320i gasta razonablemente teniendo en cuenta lo que anda. En condiciones normales tendrás más de 700km de autonomía a menos que corras mucho. Si vas a velocidad legal superas los 800km sin problema.

    Saludos
     
    A MiniFER le gusta esto.
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que depósito tiene “real” el g21, en las motorizaciones que baraja @MiniFER ???
    Yo tengo que limitarme en coche que hagan 750-800km sin repostar, menos me deprime. En ciertos coches lo obvio, pero para en los coches de “tirar” imprescindible llegar a Madrid sin parar a unos 150 más o menos.
    En berlina/coupe solo barajo coches muy especiales. Todo lo demás ranchera/SUV con predilección por las rancheras. Después de usar varios SUV/todo terreno no me pueden desagradar más. Sobre todo los bmw, aunque he de reconocer que si me tocase una buena primi un G63 de los nuevos iba para el garaje. Que cambio la nueva serie :whistle:
    Los SUV de Corte deportivo van muy bien, me dejaron un Cayene un par de semanas y ojo. Va muy, muy bien. Pero el puesto de conducción de una berlina/ranchera :love: me encanta.
    Si puedes, por los números planteados, metele la suspensión variable, diferencial si es opción, la dirección variable, el active guard..... yo gastaba en eso antes de pegatinas M y llantorras.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A día de hoy ventaja real en un gasolina L4 no se la veo por ningún lado. Inyectores, turbos, faps......... supuesta fiabilidad entre nada y menos. Las mismas “mierdas” en ambos y, para mi, las mismas posibilidades de salir escaldado.
    Por no hablar del sonido motor, mismo “asquerosismo” cuando abres el capo en ambos modelos.
    La verdad que el 20d de motor es asquerosete, algo mejora el 20i al rodar. Pero desde el interior las diferencias mínimas.
     
    A Rucugar y MiniFER les gusta esto.
  12. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    O sea que el diesel suena a diesel y el gasolina también?
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El motor propiamente dicho?? Si. un cagarro en toda regla. Levantas el capo del M4 y se te caen las pelotas al suelo. Como ese, todos.
    El soniquete bonito de un motor aspirado con CC de ha perdido totalmente. Por eso llevan cosas como el active sound, para simular que suenan más y mejor.
    La normativa anti contaminación también se va cargando el sonido de escape. :lloro:
     
  14. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Al contrario, el diésel suena menos a diésel que otros motores
     
    A Rucugar le gusta esto.
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Cuando vi el primer G20 en el concesionario, el comercial me llevó a la campa para que escuchase el "nuevo" motor 2.0d. La verdad es que me sorprendió la suavidad y lo silencioso que era.
    Sin embargo esa misma milonga le contarán a todos los compradores cuando van a comprar un coche nuevo. Hablo de todas las marcas digamos "premium" que estan sustituyendo los bloques diesel de 6 cilindros por los 4L en coches que tradicionalmente iban movidos por contundentes motores de 6 cilindros.
    Ayer mismo pude escuchar desde mi balcón un precioso Volvo XC90 nuevo que daba pena por el sonido del motor. Y lo mismo los Mercedes, los Jaguar...

    Al final el Diésel es diésel y con el tiempo se vuelven más ruidosos porque los tacos de motor se deterioran mas rápido, comienzan a humear y "respiran" peor por la acumulación de carbonilla en la admisión.

    También han perdido parte de la patada tradicional a bajas vueltas y no "tiran" tanto. Lo noté en un 320d f30 de 190 que probé. No tuve la sensación de que tuviese 40 CV más que el E46, aunque las cifras de las prestaciones lo demuestren.
    Un saludo
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso era una sensación. porque las cifras son las que son, pero la patadita aparente del bomba inyector ya no existe. Ahora hay más linealidad, pero andar, andan más los modernos.
    Cuando tuve el 525tds me parecía un avión. Estaba muerto hasta la entrada del turbo y patadon. Que se moría cagando leches, tuve varios cortes de inyección en adelantamientos hasta que me acostumbre al cacharro. No le pasaba lo mismo al Audi 100 2.2E que también tenía, más lineal y más consistente. Pero menos aparente.
    Aquello parecía volar comparado con los coches de ahora, pero no era verdad. Andan mucho más ahora. De hecho me dejaron uno hace un par de semanas y recordar el e34 mola, pero andar, no anda una mierda.
     
  17. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Ya que se ha hablado por aquí del Select, pongo esto para quien le pueda interesar. Ahora están incluyendo una cláusula (eso sí, en letra minúscula) en la información precontractual donde indican que tienes que devolver el importe del descuento por financiar. Supongo que con eso te pueden pillar y obligarte a devolverlo, me consta que otras marcas ya lo hacen.


    [​IMG]
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ojo que sin que lo firmes expresamente bmw bank no puede intercambiar datos con el concesionario, ni con la propia bmw.
    Por ahí lo tienen jodido, pero como firmas tantas cosas....... hay que leerse bien todo lo firmado. Antes de firmarlo, claro está ;)
     
  19. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    La verdad es que dice “cancelación anticipada total”. Puedes cancelar todo excepto 100€ (o incluso 10€) y en ese caso solo pagarías intereses de esa cantidad.
     
  20. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    ¿Ese cláusula es para particulares? Porque en muchos contratos para no dejártelo claro lo que hacen es mencionarte “en caso de que sea considerado consumidor y para operaciones que no superen los 75000€ según la ley de créditos al consumo bla bla bla...”

    Además ahí se ve un kilometraje Máximo de 60000kms al vencimiento. Y está impreso de manera verdaderamente chapucera.
     
  21. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Respecto intercambio de datos, también figura más adelante en el documento que autorizas a BMW Bank a intercambiar los datos con la red de concesionarios BMW España con el fin de gestionar tu expediente.

     
  22. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Sí, para particulares. Lo del kilometraje es el kilometraje del Select, 20.000 anuales por 3 años. .
     
  23. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Curioso, por lo menos el texto es claro. Pues si el dto por financiar cada vez es menor y te ponen esto. Yo lo tengo claro al contado porque paso de movidas y por supuesto preguntar en otros conces por la misma oferta. Y calcular en que punto te conviene o no cancelar. Porque aunque pagues parte del dto proporcional si te incluyen BSI y te devuelven la parte no consumida de la prima aún así puede compensar cancelar en algún momento.
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues entonces si pueden :floor: y eso no es comisión de cancelación. Si te lo reclaman pues habría que valorar si es ilegal, alegal, etc. con un abogado llegado el caso.
    Esas cláusulas están en el contrato definitivo?? Pq pueden ser para “asustar”
    Pero ya sabéis, como unos lo cancelaron sin que les reclamaran pues ya está... buscar en google y llenaros de razones de cuñado para acabar en los tribunales con un final indeterminado.
    Lo dicho, leerse lo que firmáis es lo mejor ;)
     
  25. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pone comisión de cancelación anticipada... según Ley... y eso invalida lo que pone debajo. En mi opinión eso no se sostiene legalmente.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  26. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Mi modelo lleva ese motor y con 50.000 kms pegas 0 (eso que lleva repro desde los 20.000). Es muy lineal en su entrega de potencia y suave en stock, parece que no anda lo suficiente pero no es real. En tan progresivo que despista en estos tiempos de efecto turbo. Vitaminado la cosa cambia pero sigue siendo igual de progresivo, más lleno en toda su banda y un punch final donde sin repro era plano.

    Poco tragón a ritmos constantes y velocidades legales (no te extrañe sacar medias a 130 de marcador de menos de 7 litros), de dispara si somos alegres con el pie derecho.

    No he observado consumo de aceite en estos casi 4 años, nivel prácticamente igual entre revisiones de 2 años,.... quizás al 90 por ciento entre maximo y mínimo.

    No entraré en el tema del sonido, casi ningún coche de los de hoy suena como los de antaño, pero en Sport y con la válvula abierta a los dos escapes tiene su “aquel” sin pasar a mayores....otra cosa es al ralentí y en frío, pero es un minuto. Después no sabes si está encendido o apagado.

    Salvando las diferecias con un G20, donde todo irá más filtrado pero con mayor peso, es lo que puedo contar. Yo desde luego muy satisfecho.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Jul 2020
    A MiniFER le gusta esto.
  27. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Me alegro que estes contento. Solo un apunte. El G20 era 50kgs más liviano a igualdad de motor y caja que el F30. O al menos eso decían en la nota de prensa. 1525kgs F30 vs 1535kgs de ficha el G20 ambos automaticos. Pero habría que ver que llantas exactamente y equipamiento. Porque por ejemplo los asientos traseros abatibles ahora son de serie y pesan más que la banqueta fija y así varias cosas.
     
  28. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Así es, pero el mío es un F22, un serie 2 coupe. También pesa lo suyo pero ha igualad de equipamiento es algo más ligero. Por eso lo decía, muchas veces vale más unos kilos menos que unos Cv más sobre todo a la hora no solo de empujar, de lidiar con las inercias en las curva.

    La verdad que para mi fue un acierto, preferí pagar x el pack M y esas cosas y hacer una repro que ir a x el 230i más pelado. Desde mi experiencia personal y a día de hoy con casi 4 años y 50.000 kms (no llega a los 14000 kms al año) es un motor robusto sin problemas y, como se ha comentado x aquí, pasa al revés que al diésel de 190 Cv, suele estar más cerca de los 190 cv en stock y pasarlo que de los 180 cv. Sólo reflejo los comentarios de algunos compañeros foreros a la hora de hacerle una repro a los diésel últimos, mienten un poquito x defecto.

    En stock, el 20i será aún más fiable pues va capado para lo que puede dar.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Jul 2020
    A MiniFER le gusta esto.
  29. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Perdona. Di por supuesto F30. Yo también hubiese ido al 220i como tú por todo lo que comentas.

    Un saludo!
     
    A MiniFER le gusta esto.
  30. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Nada, es normal. Me he metido en un foro distinto al modelo que tengo y es lógico pensar que pudiera tener un F30 además que no hice referencia de ello, pero al hablar del motor en particular es cierto que comparten el B48 tanto el F22, F30 y G20 con las matizaciones propias de las variantes o mejoras de éste motor. El bloque es el mismo y las potencias y par motor tb, así que las actuaciones en los tres modelos no serán muy diferentes salvo en que tanto el F30 y más el G20 tendrán una insonorización mejor en ruta dado su superior categoría y acabados.

    Un saludo.
     
    A MiniFER le gusta esto.

Compartir esta página