Experiencias con Bosch Car Services

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 18 Oct 2015.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Buenas, me veo en la necesidad de sustituir un inyector de un 325i (3000cc N53B30), y en la BMW pretenden que lo deje, que me diagnostiquen el coche, etc, etc... total unos 600 pavos.

    La cuestión es que no sé si sería buena idea ir a un Bosch Car Services, no vaya a ser que se cumpla aquello de lo barato sale caro...

    ¿alguien lo ha usado alguna vez? ... (igual ni merece la pena...)

    salu2
     
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  2. Culebra

    Culebra Forista

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    Se supone q esta gente saben de este tipo de cosas... No obstante, yo es q siempre voy al conce a todo menos a echar gasolina (porque aún no tienen surtidor)
     
  3. MAT

    MAT Forista Senior

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    ya ves pues si yo creo que es lo suyo y mejor ir al conce, mas caro pero yo creo que es donde verdaderamente saben todo sobre bmw o la marca que sea, mucho taller privado, mucho mecanico y luego pasan algunas cosas
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Yo iría a un buen taller independiente Donde tengan una buena diagnosis y sepan codificar y diagnosticar inyectores. ..

    Normalmente en el conce con los inyectores de inyección directa te suelen dar unos sablazos curiosos, además de intentar hacerte cambiar todos los inyectores.

    Mi hermana cambio un solo inyector en el taller de mi amiguete Antonio junto con la limpieza de la sonda NOx por la mitad de precio de lo que le pedían en el conce oficial. ..
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    El problema es tener un taller de confianza donde poderlo hacer. En mi caso, creo que tengo la avería totalmente diagnosticada: saco la bujía negra y húmeda de gasolina tras estar varios días sin usar el coche, por lo que creo que está claro que el inyector no cierra bien. En cuanto a codificarlo, son habas contadas: tomar nota del numerito que viene serigrafiado en el inyector e introducirlo en el ordenador... vaya, una cuestión trivial.

    Sin embargo en el conce me temo lo peor: harán la diagnosis y dirán que no da errores, por lo que todo está OK, o bien que hay que cambiar los 6, porque hace frío en Burgos, cuando el resto de bujías están con un color perfecto...

    Entonces tendré que decirles que paso de sus criterios y que cambien el inyector de cualquier modo, y sinceramente, es que no me fío ni un pelo

    salu2
     
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  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Pregunta en el general por algun taller que se sepa de memoria el e92, ahí en Madrid, que seguro que hay unos cuantos.

    @JAVI335CC igual sabe alguno..
     
  7. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Si quieres un bosch car serví el Llévalo al de lamborghini Madrid..te trataran el coche bien.
    Yo personalmente lo llevo a un taller de confianza. Los tíos hacen lo que le pido,y no se andan con tonterías.
    Me han cambiado los turbos e instalado la mayoría de cosas que lleva mi coche
     
  8. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Es el inyector 99,9% seguro por lo que estas contando.

    Personalmente tampoco me gusta nada ir a parar al conce a no ser que sea totalmente necesario, pero si tienes claro cual es el problema y en que cilindro yo pediria que me cambien el inyector del cilindro X amablemente y andando. Si quieren hacerlo a su manera o me ponen pegas le doy las gracias por su tiempo y me voy.

    Por otro lado tienes la opcion que a mi me gusta, buscar un mecanico que tenga el culo pelao de tocar e9X.
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

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    Cambia solo el inyector que te falla, no es nada complicado y si sabes configurarlo en 30 minutos está hecho!
     
  10. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    pregunta tonta: ¿Porque no lo cambias tu mismo?
    por otro lado: Mi experiencia con Bosch car service es positiva. El precio es razonable y no te cambian cosas que funcionan . Además posiblemente sepan mas de inyectores que los tuercebotas del conce.
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Tiene pinta de no ser complicado, pero impone un poco, la verdad. Creo recordar haber leído que hacía falta alguna herramienta especial....

    La configuración ya la hice un día con DIS, ahora con ISTA supongo que será mas fácil aún...


    salu2
     
  12. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    pues entonces acude a Bosch. No te arrepentiras
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Por cierto, manda güebos, el que se ha fastidiado es un 7589048-09, que es de los 4 que me cambiaron en una campaña de 2011. Los dos que quedan con código 7589048-03 siguen funcionando bien....

    ¿sabéis cuál es la última referencia? porque lógicamente voy a exigir la última versión.

    salu2
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    muchos Bosch car service son propiedad de las mismas empresas concesionarios bmw...
    es como una "marca blanca" donde dan el mismo servicio a un precio un poco más bajo. ejemplo en Madrid: bmw Movilnorte Majadahonda el mismo dueño que el bosh que hay cerquita.
     
  15. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Esto depende de los que trabajen ayí como todos, incluídos los concesionarios. Yo te puedo decir que he ido un par de veces a uno cerca de donde vivo y todo genial y bastante profesionales, de hecho pintando es de los mejores que he visto.

    Un saludo
    Mazas12
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Buscando, buscando, resulta que los inyectores no son Bosch, sino Siemens. Entonces, ¿Qué cona hace mi coche en un BSC para cambiar un inyector? no lo veo.

    Me da que me tiro a la piscina y lo cambio. En langer.de cuesta 185 pavos la pieza ....


    ¿alguien lo ha cambiado por sus propios medios?

    salu2
     
  17. Snowfer

    Snowfer Forista

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    325DR e92 M// Aut
    Yo por circunstancias he tocado 3 en diferentes sitios y los 3 perfectos, el ultimo ha pasado a ser mi taller de confianza
     
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  18. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    que sea un Bosch car service no te garantiza nada...yo fui a uno para montarle un par de cosas y yo no dejo mi coche allí ni de coña.

    yo lo hago si puedo y si no al concesionario...que son también muy patanes, pero tienen todo lo necesario por si la pifian...sobre todo un buen seguro de responsabilidad civil
     
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  19. albertolci

    albertolci Forista

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    bmw 330d ///M
    Como narices rompen tantos inyectores estos motores n53?los n52 anteriores no daban practicamente ningun problem en este sentido,vaya cagada de Bmw.
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    En el conce ni por anuncio como dices te harán diagnosis, aunque arreglen el Inyector te romperán otra cosa ya lo hemos hablado mil veces, un bcs como tal sin referencias pues tampoco, pero con una mínima referencia mejor que conce, la mejor opción cambiarlo tú por supuesto además eres más que capaz a no ser como dices que haga falta algún útil específico :( . En lo del útil si nadie comenta nada tal vez abusando de la confianza de Fer le pondría un mp.
     
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  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Imagino que, al ser inyección directa, la cosa es bastante diferente. Trabajan dentro de la cámara de combustión, el combustible viene a unas presiones de la leche, y deben vaporizar la gasolina de un modo bastante preciso, ya que, en general se trabaja con mezcla pobre. No es excusa, pero es mucho mas complejo que una inyección indirecta.

    salu2
     
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  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    La verdad es que el único útil que necesito es para tirar del inyector y sacarlo, pero he visto algún vídeo en YouTube que lo sacan sin la herramienta.

    Hay otros útiles para reponer una junta que lleva en la punta el inyector en caso de volver a poner uno ya usado, pero si lo pongo nuevo no lo necesito

    Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a cambiar... porque me dá que los únicos que tienen experiencia en el tema son los del conce, y para llevarlo a un taller que no lo ha hecho nunca, prefiero hacerlo yo, que al menos me he leído el procedimiento.
     
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  23. jagus

    jagus Clan Leader

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    No se si serán iguales que los inyectores del n54, pero yo cambié uno, y no necesité ningún útil, sale tirando para arriba simplemente...

    Suerte!
     
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  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Sin duda la mejor elección, ya sabes que si necesitas ayuda aunque solo sea moral no tienes más que decirlo y voy para allá
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Gracias compi ;-)
     
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  26. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Mecánicamente son idénticos. La cuestión es que no estén pegados a la culata, ya que he visto que en algunas ocasiones hay algo de penetración de combustible hacia arriba, pero espero tener suerte. Máxime considerando que ese inyector se cambió en una campaña en el 2011, por lo que tiene como mucho 60000 km (la mitad de kilómetros que los antiguos...)

    salu2
     
  27. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Eso es, esta es mi opinión...veras yo soy electrónico y de mecánica se lo justo o eso creía hasta que hablando con un familiar mio ingeniero de motores y potenciador va y me suelta...perdona tu sabes mas de mecánica que muchos de los chicos que pasan por mi taller cada año:wtf: tu por lo menos sabes que es cada pieza uy cual es u misión además eres muy curioso y trabajas muy bien...si fueras mecánico serias de los buenos:eek:

    esta claro mecánico solo para mi y por necesidad ya que no dejo mi coche en manos de otro hombre:sneaky:

    HAZLO TU...
     
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  28. jagus

    jagus Clan Leader

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    Yo quite el mio con 220.000kms y eran los originales... Asique seguro que no tienes problema
     
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  29. kkdelavk

    kkdelavk En Practicas

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    Pues yo en el año que he tenido la garantia del coche mi impresion del concesionario oficial bmw a sido que el trato es muy bueno llevas el coche en cualquier momento y te lo cojen, luego para meterle mano son algo lentos y lo peor no prestan atencion al coche arreglan lo primero que se piensan que es y listo eso si para darse vueltas en el coche si son unos cracks casi 70km se hicieron la ultima vez...
     
  30. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    ¡que atrevida es la ignorancia! Bosch y Siemens es LO MISMO.
    Siemens es la "gama alta" de Bosch, pero el fabricante es EL MISMO.
     

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