Experiencias con cadenas textiles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por super compact, 8 Dic 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, desde luego no están pensadas para eso.
     
  2. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    ya pero hya estaciones d esquí en francia que tienen 'tuneles' de varios cientos de metros y luego vuelve a carretera abierta, no puedes estar poniendo cadenas y quitandolas cada 700 metros
     
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    está mal que lo diga yo que las vendo.....

    os cuento mi experiencia, os situo a los que conozais la zona

    me voy a san isidro por la vertiente de riopinos(la otra está con cadenas, y por la de riopinos no pasa ni la quitanieves) propicio para hacer el macarra , de echo subo a esquiar para eso tambien:descojon:
    me llego al cruce y veo que el de la quitanieves me mira así:-s , (yo voy con cubiertas de nieve)empiezo a subir, y la cosa no es que se ponga tensa, la cosa es que voy con la defenesa del corsa echando nieve, hasta que claro el joputa de la quitanieves no hya pasado y empanzo con el coche..., total, viene, total, empanzado como voy a subir, la tension en leyjos se apodera y dice que nos quedamos allí, que estoy tonto que siempre subiendo por donde no sube nadie8-[ 8-[ 8-[ , se me ocurre poner las autosock, pero claro empanzado como va a tirar pienso....., buenos las pongo por si aca....., el coche empieza a patinar, si a patinar, y de repente a subir echando toda la nieve por de la defensa por los lados, llego arriba y 3 coches un land rover, un mitsu y yo, os aseguro que bajé con las chismas puestas y el ultimo tramo lo hice a taco pa probarlas, tirando de freno de mano, y patinando en el parking, bajé e intactas, están en la bolsa........
    es mi experencias no la iba a contar ,porque las vendo y parece que estoy aquí vendiendo maravillas.... (ésto pasó el martes fiesta de la semana pasada), bueno los que conozcan la zona de riopinos, sabrán de lo que hablo:rambo: :rambo: :rambo:
     
  4. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Por eso es el inconveniente que tienen, son muy fáciles de poner y quitar y van bien, pero como andes por carretera normal con ellas te las cargas.
    Por cierto, a mi me costaron 90€ en una tienda de repuestos en Bilbao, con IVA, paquetito de regalo y toda la pesca.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mi paire las compro y tan impecables, el truco es no rodar en asfalto con ellas, un tunel de 100m no creo que sea problema, pero unos kilometros.... amos, no se, creo que no pensais de verdad en las cadenas antiguas, 3 o 4 kilometros con las cadenas antiguas por affalto, y las cadenas aguantaran, pero tendras que tirar medio coche, no agunatas ni diez metros sin quitarlas, hay que tener memoria, lo que pasa es que con estas como no son incomodas parece que puedes rodar con ellas, pero pasa lo mismo con las otras.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    La conclusion es la misma jangel, sigues siendo un McArra :D :D :D :D
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pues sí karzan, toda la razon y que no se suelte una, o que no se te rompa un neumatico...[:>pray , creo que más de uno tendría que probara poner la cadena antigua en un bm de los de ahora con nieve de verdad, lo primero a ver si es capaza de ponerla:descojon: que a más de unos le visto hacer cada cosa que he flipado, y luego la cadena suelta pegando en la aleta , vas detra´s de elllos y van cada vuelta que dan leche en la aleta, o se suelta y rompe un latiguillo de freno:) :) :) , tambien ha pasado

    por cierto en el subforo de neumaticos a 87 euros cada con gastos de envío incluidos
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    anda ............que si llegas a ver la pistilla hubieses caido como yo...:)

    bueno con el coche de LEYJOS MEJOR.........8-[ 8-[ :-s
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Como me conoces :D :D :D :D
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Poci, yo he ayude una vez a un gañan a desenrredarla del buje, no se cargo el coche porque iba despacio, pero vamos, que menudo estropicio te pueden hacer ;-) y lo que dices, una vez se las tuve que poner a mi madre para que saliera hasta la entrada de la urbanizacion (por donde ya pasa el quitanieves, y me tuve que ir con ella para volver a quitarlas :D mientras las ponia me decia: "pero que haces hijo!! eso no puede ser tan dificil, las estas poniendo mal" :descojon:
     
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    mi padre me tuvo poniendo las antiguas en el taller , cuando saqué el carnet, hasta que aprendí, pero ojo en la nieve es otra cosa, el frio en las manos, y la nieve, te puede sacar de quicio la cadenita de los coj***:ANAL: :ANAL: :ANAL:
     
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    y encima 2 años más tarde me compra un coche que no se le pueden poner cadenas....:descojon:
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Fale, pero para llevarlas en el maletero (es que yo solo hago moutainbaik de secano) cual es mejor?? :rambo: :)
     
  14. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema que yo tengo es que con aguanieve, el coche me patina un monton, por eso no las quité.

    Jangel, estas ruedas mias, las Pirelli p6000, son una KK para nieve verdad ?, lo digo porque incluso con las cadenas autosock puestas, el coche me culeaba que no veas en las curvas. Hasta el punto que tuve que sacar el DSC porque tenia miedo de empotrarme en alguna valla.

    Hay alguna goma (Marca y modelo) que me sirva para invierno y verano y que no me patine tanto en agua nieve como las p6000 ?

    Mi coche sin cadenas en Agua nieve patina que da gusto.

    Saludos


    Saludos.
     
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pero vamos a ver jaumeg, es normal que te culee, hasta con cadenas, la nieve desliza un poquito, no vas sobre railes, hasta con las cubiertas de invierno que llevo yo vas todo el rato corrigiendo, la nieve y el hielo es lo que tiene,, yo he visto hasta con la cadena de hierro en una superplaca dehielo bajar un coche patinando y frenando a la vez, hay que ir con mucho cuidadito, yo pondría ruedas de invierno si pisas realmente nieve, pero es que ojo ésto no es un santo remedio como no tengas tiento te quedas colgao y tambien deslizan, es decir por llevar cubiertas de invierno no puedes ir a 80kms, (bueno si puedes de lado:descojon: :descojon: , juer que bien me lo pasé)a lo que vamos, hay que ir muy despacito y con cuidado, la cubierta de invierno te dan una pegatina (por lo menos michelin)y la guardia civil te deja subir sin cadenas, con lo cual sino hay la nieve que yo pillé el otro día, es decir nieve amontonada de toda la noche y ni una pasada de quitanieves, vas sobradísimo con cubiertas de invierno, ahora yo te digo una cosa, como autosock no hay nada

    mira yo vendo cadenas y ruedas de invierno a gente de mantenimiento de la estacion de esquí, y a 2 chicos de leon que son monitores de snow en baqueira, (éstos 2 ultimos estan colgaos)suben con cubiertas de invierno sin problemas, y cuando llega la temporada, vinenen y se las calzan se las tengo guaradas y las cambian, igual que mi chica, pero como te digo es si realmente pisas nieve como ellos
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    jaumeg, la verdad es que las pirelli son las ruedas que menos me gustan del mercado, no he probado las pzero rosso, pero vamos, las p miles, son lo peor si ;-)

    Mi opinion: Las de tela

    Yo aprendi a la fuerza a poner cadenas, porque subo bastante a la nieve, y es una mierda, a pesar de que estoy acostumbrado tardas bastante con el frio en ponerlas, y si las pones mal puedes j*der medio coche, ademas, tampoco puedes rodar con ellas en asfalto, porque rompes el coche, las otras, simplemente tienes que acordarte de quitarlas cuando llegues al asfalto, solo eso, tan chupadas de poner, y agarran mejor incluso segun las pruebas, ademas permiten un mejor funcionamiento de todos los sistemas electronicos, ya que las otras al ir dando botes los vuelven locos ;-)
     
  17. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    otro sistema alternativo,,, llevar cadenas tradicionales y colocarlas subiendo en coche con un gato hidráulico, yo me he comprado uno de 25 cm de alto x 10 de ancho, me ha costado 9€ en Makro. es otro armatoste más pero,,, ahora que me han regalado ayer las Autosock por si las moscas cuando suba llevaré los dos sitemas,,
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, eso ya me parece algo mas peligroso, yo de ti no me pondria a levantar un coche apoyado sobre nieve, la que puedes liar puede ser de traca :D
     
  19. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Hasta ahora lo he hecho alguna vez con un gato de los normales, con la rueda levantada es la única forma en la que puedo poner las cadenas perfectamente, pero hay que hacer mucho esfuerzo, el gato hidráulico tiene un buena base y apenas hay que hacer esfuerzo para subirlo, y ocupa menos que el otro, es cierto que hay que tener mucho cuidado, sobre todo porque el coche se te suele quedar en pendiente y por ello tienes que colocar el gato muy bien. El Viernes pasado partí unas cadenas de las de metal por colocarlas mal (e intentar subir con una) pues estaba a 100m del parking, y desde entonces llevo maquinando,,,,
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo tengo desde el año pasado las de tela, pero aun no las he tenido que poner... me alegro de leer vuestros comentarios sobre ellas, ya que me las compré en cuanto salieron y no había demasiada info...
    las cadenas de toda la vida es lo que decís... acabé hartó con mi ex-golf... las pondría unas 5-6 veces pero entre que es una historia ponerlas, el frio, la nieve, puff [-(
     
  21. Julio César

    Julio César Guest

    Está muy bien saber toda la experiencia que teneís con estas nuevas cadenas, habra que comprarlas, en Hipercor de Oviedo 120 €. Habra que probarlas en Pajares.
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    una cosa....no se si os da por leer las instrucciones ANTES de utilizar algo.....pero si vas a utilizar las autosock NO DEBES QUITAR EL DSC!!! ,lo pone bien claro en el papel.... mas que nada porque si lo quitas es mas facil que patinen las ruedas y por tanto que te cargues las cadenas..
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo putadon :???: ya no puedo comprarmelas, porque no tengo DSC!!! :descojon::descojon:
     
  25. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    :descojon: :descojon: Pues ya sabes, a pelo!!
     
  26. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo he estado el puente en Pas de la Casa.
    Lleve unas cadenas, que me cargué por no quitarlas en el tunel de Pas (animalito vago)
    En Pas compré las de tela, unas negras que me costaron 42€. Las puse y para circular por asfalto con "poca" nieve van de lujo.
    Pero la gracia es que al aparcar en un sitio donde habia 40 cm de nieve.... me tuvieron que empujar 6 tios para sacarlo por que el muy.... no salia ni para alante ni para atras (con el DSC quitado y sin quitar).

    A si que, en definitiva, he probado los dos tipos y:

    Por comodidad para ponerlas, mejor las de tela, no tardas nada.
    Pero funcionales, las cadenas son mucho mejor, a parte que en el paquete de las de tela te dice muy claro que EN CASO DE NECESIDAD NO SUSTITUYEN A LAS CADENAS. (Esto lya lo lei en las que vi en Aurgi en Madrid) Es decir que si la poli te dice que cadenas y llevas tela, te pueden decir que no valen. (A mi me vieron en Soldeu y no me dijeron nada, pero te arriesgas)

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues va a ser problema del E90 :D porque en la comparativa que se hizo en autopista las de tela daban mejor en todo ;-)

    Por cierto, que con 40 cm de nievo yo no voy ni andando :D
     
  28. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo opino como Jangel lo mejor es tener 2 juegos de ruedas ;-) tengo tb las Spike Spider que me costaron una pasta y el año pasado me compre las autosock para llevarlas siempre en el coche... por cierto subo a Baqueira casi todos los fines de semana de Ski asi que suelo pisar mucha nieve con el compact y con neumaticos de invierno va genial! ;-)
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-s Eso es lo que me preocupa, yo paso olimpicamente de ponerlas, nos ha joío, pa eso me comprao un quattro :roll: solo las quiero por si la txaraina o benemerita se me pone tonta pa pasar por algun puerto ¿me pueden poner pegas si llevo las autosssshok esas? 8-[
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Yo solo digo una cosa, despues de mi primera experiencia con las cadenas, 3 horas de mal montaje, rotura de 2 juegos de ellas, un latiguillo d efreno descojonado y no se cuantas penurias mas, pillé las de tela, las probé a montarlas y......... aunque s ejodas cada 3 km, las de tela son la bomba
     

Compartir esta página