Si te quedas, no sobre nieve, sino sobre hielo bien pisadito, o tienes cadenas o ruedas de invierno, porque la tracción total no siempre te sacará del problema.
Las cadenas textiles están homologadas, por lo que Guardia Civil / Mossos d'Esquadra o Ertzaintza no deberían poner problemas.
Querrás decir inditex (además de Zara también forman parte del grupo Masimo Dutti, Oysho etc etc) j*der, en Bilbao a la Gran Via de D. Diego Lopez de Haro la van a llamar Gran Via de D. Amancio Ortega
Muy bien por reivindicar lo que es tuyo,,, Yo requereposteo mi respuesta,,, Foro recomendado para los interesados en temas "textiles ajenos al automóvil" masquechicos.com
Yo estuve en Andorra en el puente y tuve que comprar cadenas, tras mucho meditarlo, iba a comprar las de tela pero el dueño de la tienda me recomendó que no las comprara ya que era fácil romperlas, le hice caso y cogí las normales de toda la vida que además eran más baratas y si bien al principio no era capaz de ponerlas ya que hay poco espacio para meter las manos y las instrucciones son una mierda, tras preguntar a un hombre con otro bmw que me explicó y me ayudó a montar una de ellas me parecieron la mejor opción. En primer lugar una vez que aprendes a ponerlas en 5 minutos las tienes puestas. Si las tensas bien no se salen, no rozan y no te cargas nada. A mi me proporcionaron un buen agarre y en el aparcamiento de Grau-Roig, me costó que el coche derrapara un poco. En mi caso había bastante nieve y hielo pero no en toda la superficie de la carretera, es decir había zonas del asfalto con nieve o hielo y otras zonas el las que no había nieve, sobre todo al subie el puerto de Pas de la casa, uno de los dias hacía bastante viento que arrastraba en determinadas zonas bastante nieve sobre la carretera,en este caso supongo que harán mejor su función las cadenas normales. En definitiva creo que las cadenas de tela son más cómodas pero más frágiles, pero me parecen bastante más versátiles las normales aunque ponerlas sea un infierno.
De todas formas, ya lo he puesto pero parece que no queda claro, el problema de las de tela es que te olvidas de que las llevas, pero en nieve son igual de efectivas, asi de claro, pero al olvidarte de que las llevas es facil que las rompas, las de toa la vida, en cuanto hay poca nieve tus riñones se preocupan de que corras a quitarlas ;-)
Una vez que aprendes a poner las de tela son 30 segundos para cada rueda, eso sí, para poner cualquier cadena es imprescindible llevar guantes, para que no se te queden las manos tontas depende del frío y para que no te 'de palo' mancharte al ponerlas ;-) Cuando no hay más que un poquito de nieve en la carretera, lo mejor es NO PONER las cadenas. En serio, las cadenas son para cuando existe tanta nieve en la carretera que la capa más profunda está helada y muy comprimida, es decir hielo puro, o para cuando la carretera está como una pista de patinaje, totalmente con una capa de hielo, en otros casos es mejor llevar precaución y a pelo, de otro modo sólo jodes las ruedas y la carretera (o las cadenas y son las de tela).
Anda que no vimos un a6 quattro en Sierra Nevada, una nevada de la leche y el colega que sube to chulo. Al final le patinaba todo el coche y le iba de costao hacia fuera de la carretera. Anda que no nos reimos de el, yo iba con el c3 de mi novia con cadenas y me partia el culo.
Ya, es que con la tracción total, lo que consigues es que si una rueda no tracciona o un eje entero no traccióna lo haga el otro, pero si los 2 ejes están en apuros... a empujar toca si no hay cadenas. Además, los 4x4 ya sean berlinas o todoterrenos, suelen tener unas pedazo ruedas nada recomendables para andar por superficies resbaladizas (hielo, ya sabéis).
Pues eso subiendo... ya no te digo bajando Da casi exactamente igual. Raxele está claro que las tradicionales (ojo, las actuales) una vez les coges el tranquillo se ponen rápido (casi todos los años me toca poner 5 o 6 ...pero a otras personas: yo llamo directamente a la GC )...pero es que para empezar la mayoria de nuestros coches no pueden montarlas con lo cual no es un problema de ver cual es mejor...sino de cual es posible montar , realmente.
Me da a mi que con hielo bien pisado mejor rezar, pero aun asi, me parece que os referis a ruedas de clavos no de invierno, con ruedas de invierno en hielo no tienes nada que hacer ;-)
Hombre, kazarn, varios millones de austríacos no pueden estar equivocados. Sin tener clavos, unas buenas ruedas de contacto son muy efectivas en hielo, eso sí, respentando velocidades y cuidando gas y freno, no son tampoco para ir de lado
No estoy deacuerdo, he tenido ruedas de invierno, y no dejan de ser una goma con mas "tacos" de hecho hay una comparativa en un numero de autopista entre ruedas de invierno y cadenas de tela y de las de toa la vida, y las ruedas de invierno se llevan las peores mediciones en todo absolutamente ;-)
De hecho las ruedas de invierno no sustituyen a las cadenas, pero desde luego si te compras ruedas de invierno y circulas con precaución me extraña que tengas que llegar a estrenas las cadenas, en serio.
si el coche panza abajo con la nieve, a veces ni cadenas, pero en caso de panzada leve la cadena tira un poquito más..estoy hablando de que no ha pasado la quitanieves por esa carretera en toda la noche y la nieve amontonada y caída en la carretera es demasiada, si está cubierto , pero sin amontonamiento, entonces con cubierta de invierno libras
Pues yo a tanto no he llegado pero el otro día en una estación de esqui en francia con los neumaticos de invierno que me puse donde Jangel (una maravilla todo el proceso y el trato, un un 11 sobre diez en puntuación :xray: ) entré en un parqeuín cuesta abajo bastante nevado qeu con mis 225/50-16 normales hubiese bajado como una peonza, y llegue tan contento con el comportamiento de las ruedas que al bajarme del coche casi me doy la gran galleta de lo que resbalaba el parquin. No las he probado en situaciones más extremas pero si digo que en situaciones más favorables lo he pasado peor con las otras ruedas
Hombre yo no sé si lo he comentado, pero de la que tuve que ponerlas, de p.m., las puse porque me quedé y salí sin problemas. Eso sí era la primera vez y me costú un poquito, porque entre que no llevaba guantes y que el BMW deja poquito sitio para meter las manos por el paso de rueda para poner las cadenas... pero al día siguiente fui al garage a quitarlas y luego las volví a poner en menos de 1 minuto (ya sabes los nervios y el frío no ayudaron en el momento crucial).
como digo la cubierta de invierno si de verdad pisas nieve es una pasada, y con mucha nieve llega a ser deportiva, nuestro triski bolo va como un tiro por la nieve
jejej voy a tener que pasar nota a michelin, para que regalen con las ruedas unas katiuskas alpine para el usuario
cabritos, ya sudé lo mio :fs: :fs: para llegar a Leon que llegando a Reinosa tuve qeu agacharme a poner las cadenas, porque ya casi tenía el coche mirando para le lado contrario al que quería ir :dan: :dan: