Experiencias con cadenas textiles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por super compact, 8 Dic 2005.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    juasssssssssssssssssss, ese día NEUMATICOS ISABEL fué como una alucinacion de lago en medio del desierto, estaba jodía la cosa:descojon: :rambo:
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.492
    Me Gusta:
    46.408
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pequeña comparativa de algunos sistemas de cadenas
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Jiro, puedes escribir los comentarios de las Autosock respecto las Don fresco ???

    Es que no se puede leer...

    Salu2
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, les ponen una estrella más a las Don Fresco (vaya nombresito :descojon: para un gambón congelado )...pero tampoco puedo leerlo.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    oño Jiro un poco mas grande!! biggrin
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.492
    Me Gusta:
    46.408
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperar, que no soy experto en esto
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pho-to-re-si-zer , cha-val :cool: biggrin
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.492
    Me Gusta:
    46.408
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui lo teneis "resizeao"
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesante, las Don Fresco esas son las qu eno se empapan, no (vamos, que no absorben el agua) las ponen mucho mejor que incluso a las convencionales de Michelin. :eek: Pues aunqu ehaya qu ehacer algo más de fuerza, un 4 sobre 5 está muy bien. Podian haber elegido otro nombresito, eso si biggrin

    Mi brico-consejo de hoy: de cualquier tipo que sean, mejor si a los guantes que lleves les sumas unos de plástico de esos de las gasolineras (por encima, burro! :descojon: )...te vas a poner tibio igual pero al menos acabas con sensibilidad en los dedos ;-)
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.492
    Me Gusta:
    46.408
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, aqui hablan de la gama normal, esas que tu dices son la gama mas alta. Son las mejores de Don Fresco
     
  11. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Y que tal veis combinar las cadenas textiles en las ruedas de tracción con un poco de "spray" en las ruedas delanteras para que cojan algo de tracción también?
     
  12. raxele

    raxele Guest

    No recuerdo el día pero se que hacía mucho viento en el puerto de Pas y arrastraba muchisima nieve, de hecho, esta, cubría casi cada curva y los quitanieves pasaban con bastante frecuencia, por eso no quité las cadenas de lo cual me alegré al llegar a Pas de la casa que era una pista de patinaje en la que como siempre es imposible aparcar y hay que callejear por calles que no conocen, ni por lo visto conocerán la sal.

    Una de las virtudes de las cadenas de tela es precisamente esa, que se ponen enseguida, y una de sus desventajas es su fragilidad, ahí cada uno debe valorar, es un tema más bien personal, en ese sentido, para mi en ese momento primó la resistencia y el precio, ya que tras sopesarlo y ante mi inexperiencia en la conducción por zonas nevadas/heladas decidí que por el riesgo mayor de estropear las de tela no me merecía la pena "tirar" 80 eurazos que costaban en esa tienda las de tela (soy poco previsor por no comprarlas antes:roll: )

    La elección a posteriori no me pareció mala ya que había tramos totalmente cubiertos de nieve como todo el tramo desde la carretera general hasta el parking de Grau Roig (unos 3 Km) pero también había tramos en los que las rodadas de los coches dejaban muy a la vista el asfalto, sobre todo al atravesar los pueblos con el consiguiente riesgo de desgarro para las cadenas de tela.
    Por otro lado, como ya he comentado, si bien ponerlas me costó al principio y tuve que pedir ayuda, una vez puestas, no me pareció que ninguna parte de coche fuera a estropearse por culpa de las cadenas.

    En mi caso concreto creo que, dadas las circunstancias, hubiese estropeado las de tela ya que por puro desconocimiento hubiesen mordido el asfalto, por eso no me arrepiento de la compra de las normales creo que son más versátiles y más duraderas. Cada cual que valore aunque me temo que hasta no ver el estado de la carretera "in situ" es difícil.
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona


    Gracias Jiro....

    Salu2
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, pues he probado a poner las Don Fresco (la firgen qué nombre :descojon: ) talla 66 sin usar nada (ni gatos no leches) y en la intimidad de mi casa biggrin

    Cuesta, pero pueden ponerse y eso calzando 19" ya es una ayuda: eso si, el tema es que o eres como gadget o debes empezar a meterlas desde justo por debajo de la defensa trasera, luego ir subiendo poco a poco (las manos no llegan al final del neumático por su parte superior... imposible :???: ) y sin haber cubierto el neumático del todo -imposible por arriba, ya digo, llegas como hasta un 70% de la superficie- enganchar por su parte delantera para luego, metiéndote casi bajo el coche acabar de poner la parte superior tirando desde "detrás". Quedan firmes sin parecer tirantes, entiendo que es lo adecuado para este producto: aparentemente su medida máxima son 255/18 pero incluso unas 285/19 caben ahí.

    En los Merchys de vocación SUV y con neumática (Strap biggrin ) estará chupado porque te caben las manos por arriba.

    La prueba dinámica ojalá no tenga que hacerla el domingo, que nos piramos p´Andorra.
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, el tio que me las recomendó..... llevaba un gato hidraulico superperqueño para poder elevar la suspension un par de centimetros para poderlas poner mas comodamente en el //M3.

    Este tio si las a probado "dinamicamente" y dice estar contentisimo con ellas.

    Salu2
     
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    por lo que dices Gus, quedan como las autosock en medida 685, para llanta 19", Yo he probado con la 685 en llanta 19", por si las moscas, y entran algo chungo pero lueog quedan como un guante, yo las llevo en mi coche, yo las he metido éste finde mismo por si las moscas que salía de viaje, aprovecharé un día de ésta semana para probarlas segun nieve pro ésta zona, de momento os pongo una foto del momento de ponerla en la rueda, y ya os pondré fotos de otro momento de nieve, a ver si puedo hacer un video majo...

    os pongo fotos
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    si soy capaz de poner las fotos juasssssssssssss
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.492
    Me Gusta:
    46.408
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo dicho, los que no encuentren sus medida para sus ruedas que me envien un mp
     
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    en una 255 35zr19. nno hay falta de gato y se pueden meter bien las manos..
     
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    adjuntaré fotos con ellas en el coche, éste finde, si la guardía civil me lo permite:descojon:
     
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ahora pongo otras con llantas en 255 40zr18(el neuimatifco de m3 en llanta 18")
     
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    se puede observar, como la llanta 255 40zr18 y la 255 35zr19, es la misma altura, y se puede inclusir meter los dedos, ya que sobra en los dedos,

    No vienen recomendadas de momento para éstas medidas, pero visto lo visto, me las agencio pal maletero, las he puesto en un santiamen, como usuario de M3, si entran mejor que mejor8-[
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.492
    Me Gusta:
    46.408
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me confirma el fabricante las que puedo montar, por lo que en esta marca, no tenemos problemas
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ostia lo del gato hidraulico pequeñito es buena idea para subirlo un poco y colocar mejor las cadenas!! Voy a ver si me agencio uno.... las veces k las he puesto me ha costado un pokillo xq en la parte superior no caben ni dos dedos entre la cubierta y el paso de rueda!
     
  25. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hace unos dias que estoy buscando y no encuentro nada por Interné...... :)

    Salu2
     
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ésta para que no se te olvide juassssssssssss
    jajjajajajj
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.492
    Me Gusta:
    46.408
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    estoy flipandoi,me entra todo el brazo en la 255 35zr19 además de quedar totalmente la banda de rodamiento cubierta perfectamente
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En Makro los hay por 2 pesetas hasta 2.500 kg : eso si, cuidadin donde lo apoyáis los que no tenéis (tenemos) sitio al efecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Jangel, coincido con lo que comentas (pero con rueda montada te juro que el tema se complica mucho biggrin, en las 18" que quité y amablemente me mandaste al pasar a 19" las puse mirando al tendido y comiendo una manzana biggrin, pero en el coche... :???: ) No deben ir necesariamente totalmente tensas, entiendo, no? (gracias por las fotos)


    Gracias Jiro, me alegra saberlo: de hecho he visto ayer que las autosocks no vienen con listado de medidas, sino de...modelos (p- ej serie 5 hasta 03, serie 3...) (?) lo que indica cierta (mucha) versatilidad o margen...porque si no el fabricante sería todo un inconsciente (pudiendo montar un E46 desde 195/15 hasta 255/19)
     
  30. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página