Duda ¿Experiencias con Clubman?

Tema en 'Mini' iniciado por MiniFER, 2 Jun 2020.

  1. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes,

    Me gusta este juguete y quería saber qué experiencias tenéis o conocéis, ya que no es un coche que tenga un nivel de ventas muy elevado. Lo veo una compra 'loca', para huir un poco de 'lo de siempre'.

    El motor es el mismo que el del M135i (306 CV) y sobre el papel los datos son interesantes.
    En cuanto a comportamiento, que es lo que más me interesa ¿qué tal van los Clubman de esta generación? Por el Covid no he podido probarlo aún, pero sí conozco bien los 3 puertas en ese sentido.

    El inconveniente de las puertas posteriores no me importa, muyyy raramente me molestaría que se abran en dos partes hacia atrás ya que evito al máximo aparcar en la calle o sitios angostos.
    No recuerdo tener que cargar el maletero con un coche pegado atrás en mi uso habitual.

    Saludos,
     
  2. Asturtopo2020

    Asturtopo2020 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    f54 Cooper S
    Acabo de reestrenar un Clubman Cooper S y es como llevar un compacto al uso pero... más “feliz”.

    No se como definirlo... es un coche con un poco de personalidad y alma. A mi me gusta conducirlo y me gusta el coche pero sin los inconvenientes de determinados modelos pasionales. He tenido un Mazda MX5 y era algo increíble peeero.... dos plazas y maletero enano. Solo tenia parte pasional, practicidad 0.

    El Clubman tiene alma pasional en cuerpo práctico, es como yo lo definiría. No se, hay personas raras para los que conducir es una afición. La gente normal compra un A3 o un Serie 1.

    :chulo::chulo::chulo::chulo:
     
    A MiniFER le gusta esto.
  3. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Yo creo que el Clubman se compra en primer lugar con el corazón y luego le sacas partido con la cabeza. Es un compacto muy distinto al común que nos encontramos en el mercado. Yo lo veo como un MINI crecidito y que pierde un poco toque kart que tienen el 3/5 puertas pero le veo más coche en todos los aspectos. El único problema que le veo (que por otro lado rivaliza con que me gusta estéticamente) son las puertas del maletero. Son cómodas y para mi bonitas pero si aparca detrás de ti el listo que se pega lo máximo que puede a tu culo te fastidia. Las puertas abren con un leve ángulo hacia arriba pero si está muy pegado a ti no libra
     
    A MiniFER le gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si conserva algo del tacto Mini ya sería interesante, una pena que el 3 puertas se me queda pequeño para salidas de fin de semana y vacaciones cortas.

    Lo de las puertas está claro, no son prácticas aunque divertidas. Yo suelo aparcar en garajes cerrados (casa o trabajo) y evito al máximo la calle porque al final te rascan los típicos descuidados.
    Tendría que darse el remoto caso de tener que aparcar en fila en la calle, con poco espacio y además necesitar cargar el maletero.
     
    Última edición: 3 Jun 2020
    A dcevans97 le gusta esto.
  5. babelillo

    babelillo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    z3 1.9 2001
    Buenas, si te sirve mi experiencia con un clubman te la cuento. Yo vengo de un Cooper S R53 de primera generación...nada que decir de ese modelo...Mini en estado puro...163cv, deportivo, pequeñito...un caprichito...perooo... con dos niños se me quedó pequeño.
    El viajar con él se convirtió en un periplo y tuve que cambiarlo,muy a mi pesar.
    Me surgió la oportunidad de comprar un clubman moderno y no me lo pensé mucho.
    Aunque es un one D, decirte que estoy muy contento con él. Amplio, equipado, maletero...en carretera es muy estable, y el consumo, comparado con mi Cooper S, pues mínimo.
    El tema del maletero fue una de las cosas que me pensé, pero una vez acostumbrado, no se hace pesado ni molesto.
    Lógicamente he cambiado un coche mucho más "duro" por algo más "comodo", que es lo que buscaba.
    Lo bueno es que no se ve tanto por la calle como un A3 y eso lo hace algo más "exclusivo"...y sigo teniendo un Mini...aunque de papá
     
    A dcevans97 y MiniFER les gusta esto.
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿De maletero qué tal? Entiendo que un par de maletas grandes entran. Imagino que un par de bicis con la rueda delantera desmontada ya no es viable.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  7. babelillo

    babelillo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    z3 1.9 2001
    El maletero es grande(comparado con mi Cooper S es gigante!)...el mío por ejemplo no lleva la tapa del doble fondo y en mi opinión se nota. Según la ficha tiene 495litros.
    Yo viajo con dos niños y dos adultos y sobra espacio. Lo de la bici ya es más complejo. Yo cargué una bici el otro día,pero con los asientos abatidos.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si no, sería un milagro :) La mía es de 29" y ocupa bastante, si pudiera meter dos ya sería la bomba.
     
  9. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Creo que cubica lo mismo que un Serie 1 F20, siendo de por si algo más corto el Mini.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  10. MINisa

    MINisa En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini f56
     
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo que empezar a mirar ofertas del Clubman JCW, a ver si me pongo ya manos a la obra, estoy entre dos candidatos y este me hace mucho tilín.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He visto que uno de los opcionales permite mover el respaldo trasero para aumentar la capacidad del maletero. Aparte de otra posibilidad que permite abatir ese asiento en 40:20:40.

    Para mis necesidades, espacio de sobra.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  13. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Yo tengo el Clubman JCW, bueno desde hace año y medio se ha quedado para la doña, pero la verdad que muy contentos.
    Pase de un Cooper 3p al clubman por practicidad (subir a esquiar con el cooper era un coñazo) y elegir el JCW fue lo mejor que hice. Eso si es l versión de 231cv.
    El coche tiene un tacto muy deportivo con esta configuración, muy MINI sin llegar, obviamente, a ser un tres puertas.
    En curvas con la tracción integral es una auténtica lapa, incluso en mojado.
    Anda bien, gira bien, frena bien...aportando un plus de confort en viajes (sobre todo por el ruido de rodadura que es mucho más bajo que en los tres puertas) y practicidad.

    El sonido, para mi, es de los mejores 4cil que hay en el mercado. Como digo, no creo que te arrepientas.
    Cualquier duda concreta que tengas, me dices
     
    A MiniFER le gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por el aporte. El resumen: el coche transmite buenas sensaciones, a mi me pone de mejor humor ver (y conducir) coches así.
     
    Última edición: 14 Jun 2020
    A Llavona le gusta esto.

Compartir esta página