Experiencias con la suspension de serie

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jmgarlu, 1 Mar 2006.

  1. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Acabo de llegar y ya estoy pidiendo...;-)

    Como va la suspension de serie en un coche como este con 258cv?

    Yo vengo de una suspension deportiva como la del E46 y se que el 530i sera menos duro y balanceara mas, pero cuanto?

    Agradeceria la exposicion de las experiencias de quien tenga suspension de serie con potencias de motor similares.
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo tengo la de origen en los 2 que tenemos y me parece demasiado blanda,flanea mucho cuando vas por carreteras con mucha curva,a mi desde luego no me da nada de seguridad...otra cosa seria que le metieras una llanta de 18" o 19" con las suspension de origen,la cosa mejora mucho.

    Yo llevo suspension de origen y llanta 16" ;-)

    Si te gusta que tus coches vayan duritos,pon la suspension deportiva.
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Si metes más goma con la suspensión de origen la cosa no solo no mejora, si no que empeora, pues pones en mayores aprietos a los amortiguadores, ya que la adherencia es mucho mayor y les cuesta mucho sujetar la carrocería.

    Saludos
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    escarolo...eso es la teoria,habla con PCR que ha llevado la 19" con la suspension de origen,decia que el comportamiento mejoraba...
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Yo llevo deportiva M y estoy encantado. Solo probé la de serie un ratito cuando solité probar un 530d y la verdad es que la noté blanda y eso que yo no soy un experto
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    pidelo con chasis de reglaje deportivo, no te arrepentiras, la suspensión de serie es muy blanda. ;-)
     
  7. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo tengo la suspensión de serie con el dinamic drive y aún así la noto demasiado blanda. He pedido el tren de rodaje deportivo y en un par de semanas lo tendré instalado y podré hacer una minicomparativa.

    Pero vamos, que si va minimamente fuerte con el coche no dudes en poner el tren de rodaje deportivo o la suspensión M (esta no es compatible con el DD)
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo la noto muy blanda.

    Tengo suspensión de serie con Dynamic Drive, (Que se activa sólo en determinadas ocasiones). Si la experiencia de Atic Atac es buena, yo cambiaré también. En realidad debí pedir de nuevo el el pack M
     
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me encantaría la suspensión deportiva. Cuando retiren todos los badenes de mi trayecto habitual me lo voy a pensar. Os aseguro que en Rivas es una auténtica exageración, empezaron en los colegios y ahora en cada paso de cebra... la montaña rusa :flip: .
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Tampoco se nota tanta diferencia en los badenes, los paso igual en con mi coche que con el C5 (y más blandita que esa suspensión no creo que sea la de serie del E60):-s
     
  11. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Por cuanto sale la broma?
     
  12. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Por unos 1500 € :Cry: :Cry: :Cry:

    Si me la hubiese puesto de serie no pasaría de 500 mas menos
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    En la teoría y en la práctica, que ya he hecho eso en muchos coches.

    El paso lógico para mejorar la estabilidad es siempre

    1-Amortiguadores
    2-Muelles
    3-Estabilizadoras
    4-Gomas

    Y esto lo sabe cualquier preparador

    SAludos
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    Yo llevo la de serie con DD y la verdad, es comodísima pero en curvones de autopista a alta velocidad y carreteras retorcidas es demasiado blanda.

    Lo que haré será esperar a los 80.000 kms o así y montaré amortiguadores Bilstein Sprint y los muelles de la suspensión deportiva originales de BMW que rabajan la carrocería 15 mm

    SAludos
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Efectivamente, aún no siendo la solución el comportamiento mejora y hace disminuir considerablemente la sensación de flaneo.

    Ahora bien, si se puede o se está a tiempo de elegir, la suspensión deportiva o la M es la solución.
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    El flaneo viene dado por dos motivos. Uno es el flaneo en el eje vertical producido por la suspensión blandita, que ese no solo no lo quitas con gomas más anchas si no que lo empeoras, de ahí que si pones más goma sea ABSOLUTAMENTE NECESARIO poner una suspensión que sea capaz de controlarlas.

    Y otro flaneo viene producido por llevar un perfil de neumático muy alto, que es en el eje horizontal debido a la deformación del mismo, que es el que se anula por completo montando gomas de perfil bajo, sobre todo con 19" de llanta

    Saludos
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    El problema Jorge es que tu ( que no te quito razón ) hablas con el cuchillo en los dientes y yo con chanclas de ir por casa :) no se si la metáfora se me entiende...
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Pues aese me refiero yo bendito :rambo:
     
  19. escarolo

    escarolo Guest

    Que exagerao, jo jo jo

    ¿Has visto el consumo medio que llevo en la foto del post del DSC?????

    :)
     
  20. VDV

    VDV Guest

    E60 con suspensión de serie y neumaticos de serie, un flan :moon:

    E60 con suspensión de serie y llanta 18" o superior, en linea recta no parece tan flan y en curvas a ritmo normal pues bien, pero en curvas a saco, mayor balanceo debido al mayor agarre lateral.

    E60 con DD muy bien en curvas lentas, mal en linea recta con badenes pues los amortiguadores son blandos y muy mal a alta velocidad pues se desconecta.

    E60 con suspensión M y llanta 18" o superior, el arma definitiva :)
     
  21. escarolo

    escarolo Guest

    Pues para seguir llevándote la contrarioa, VDV, para mi el arma definitiva es E60 con suspensión deportiva, 245-40-18 en las cuatro ruedas y DD, je je

    SAludos
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Si la electronica o el alternador no lo impide :descojon:
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    Vaya, ahora va a ser que con el paquete M te quitan toda la electrónica y te ponen un alternador irrompible

    :)
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Toda la razón Vicente[:>pray
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    No es eso y tampoco es que la suspensión M sea la "madre de las soluciones", pero creo que la diferencia con la suspensión deportiva es muy grande, ya que creo que la suspensión M no solo son los amortiguadores sino que lleva otras cosas detrás, sino ¿porque es incompatible con el DD?:-s
     
  26. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    A mi me queda la duda de si 17" ó 18", para suelos mojados en general. he estado leyendo posts en el subforo de Ms y hay muchos a los que se les vá el coche por aquaplanning en cuanto se aumenta la anchura...
     
  27. escarolo

    escarolo Guest

    La suspensión M lleva amortiguadores M duritos, muelles M bajitos y estabilizadoras M más gruesas (por eso no puede llevar estabilizadoras activas).

    A mi modo de ver, aunque tiene una estabilidad acojonante, es demasiado seco para una berlina de casi 5 metros. Me parece mejor compromiso confort-estabilidad el de la suspensión deportiva y el anular los balanceos del DD todavía mejor!!!
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Será que yo aún soy joven y no noto la "sequedad" que tú comentas:-s

    He realizado viajes de más de 700 km haciendo solo una parada y no he acabado nada cansado
     
  29. escarolo

    escarolo Guest

    A mi de pasajero esa es la sensación que me han dado en los dos paquete M que he subido, sin embargo, probando un 530d con suspensión Sport y la llanta tortugera no notaba los baches tan secos y si una mayor calidad de rodadura, que se supone que es lo que debe ofrecer un serie 5, pero vamos, que si ahora volviera a comprarme coche me compraría el paquete M

    Saludos
     
  30. VDV

    VDV Guest

    El DD no debe ser tan cojonudo cuando el M5 no lo monta :)
     

Compartir esta página