Experiencias con la suspension de serie

jmgarlu

En Practicas
Acabo de llegar y ya estoy pidiendo...;-)

Como va la suspension de serie en un coche como este con 258cv?

Yo vengo de una suspension deportiva como la del E46 y se que el 530i sera menos duro y balanceara mas, pero cuanto?

Agradeceria la exposicion de las experiencias de quien tenga suspension de serie con potencias de motor similares.
 

Gorki

Forista Legendario
Yo tengo la de origen en los 2 que tenemos y me parece demasiado blanda,flanea mucho cuando vas por carreteras con mucha curva,a mi desde luego no me da nada de seguridad...otra cosa seria que le metieras una llanta de 18" o 19" con las suspension de origen,la cosa mejora mucho.

Yo llevo suspension de origen y llanta 16" ;-)

Si te gusta que tus coches vayan duritos,pon la suspension deportiva.
 
E

escarolo

Guest
Si metes más goma con la suspensión de origen la cosa no solo no mejora, si no que empeora, pues pones en mayores aprietos a los amortiguadores, ya que la adherencia es mucho mayor y les cuesta mucho sujetar la carrocería.

Saludos
 

Gorki

Forista Legendario
escarolo...eso es la teoria,habla con PCR que ha llevado la 19" con la suspension de origen,decia que el comportamiento mejoraba...
 
R

Raulro

Guest
Yo llevo deportiva M y estoy encantado. Solo probé la de serie un ratito cuando solité probar un 530d y la verdad es que la noté blanda y eso que yo no soy un experto
 

CESARSUCO

Forista Senior
pidelo con chasis de reglaje deportivo, no te arrepentiras, la suspensión de serie es muy blanda. ;-)
 

Atic Atac

En Practicas
Yo tengo la suspensión de serie con el dinamic drive y aún así la noto demasiado blanda. He pedido el tren de rodaje deportivo y en un par de semanas lo tendré instalado y podré hacer una minicomparativa.

Pero vamos, que si va minimamente fuerte con el coche no dudes en poner el tren de rodaje deportivo o la suspensión M (esta no es compatible con el DD)
 

Clue

Forista
Yo la noto muy blanda.

Tengo suspensión de serie con Dynamic Drive, (Que se activa sólo en determinadas ocasiones). Si la experiencia de Atic Atac es buena, yo cambiaré también. En realidad debí pedir de nuevo el el pack M
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
A mi me encantaría la suspensión deportiva. Cuando retiren todos los badenes de mi trayecto habitual me lo voy a pensar. Os aseguro que en Rivas es una auténtica exageración, empezaron en los colegios y ahora en cada paso de cebra... la montaña rusa :flip: .
 
R

Raulro

Guest
efenese71 dijo:
A mi me encantaría la suspensión deportiva. Cuando retiren todos los badenes de mi trayecto habitual me lo voy a pensar. Os aseguro que en Rivas es una auténtica exageración, empezaron en los colegios y ahora en cada paso de cebra... la montaña rusa :flip: .
Tampoco se nota tanta diferencia en los badenes, los paso igual en con mi coche que con el C5 (y más blandita que esa suspensión no creo que sea la de serie del E60):-s
 

jmgarlu

En Practicas
Atic Atac dijo:
Yo tengo la suspensión de serie con el dinamic drive y aún así la noto demasiado blanda. He pedido el tren de rodaje deportivo y en un par de semanas lo tendré instalado y podré hacer una minicomparativa.

Pero vamos, que si va minimamente fuerte con el coche no dudes en poner el tren de rodaje deportivo o la suspensión M (esta no es compatible con el DD)
Por cuanto sale la broma?
 
E

escarolo

Guest
Gorki dijo:
escarolo...eso es la teoria,habla con PCR que ha llevado la 19" con la suspension de origen,decia que el comportamiento mejoraba...

En la teoría y en la práctica, que ya he hecho eso en muchos coches.

El paso lógico para mejorar la estabilidad es siempre

1-Amortiguadores
2-Muelles
3-Estabilizadoras
4-Gomas

Y esto lo sabe cualquier preparador

SAludos
 
E

escarolo

Guest
Yo llevo la de serie con DD y la verdad, es comodísima pero en curvones de autopista a alta velocidad y carreteras retorcidas es demasiado blanda.

Lo que haré será esperar a los 80.000 kms o así y montaré amortiguadores Bilstein Sprint y los muelles de la suspensión deportiva originales de BMW que rabajan la carrocería 15 mm

SAludos
 

PCR

Forista Senior
Gorki dijo:
escarolo...eso es la teoria,habla con PCR que ha llevado la 19" con la suspension de origen,decia que el comportamiento mejoraba...



Efectivamente, aún no siendo la solución el comportamiento mejora y hace disminuir considerablemente la sensación de flaneo.

Ahora bien, si se puede o se está a tiempo de elegir, la suspensión deportiva o la M es la solución.
 
E

escarolo

Guest
PCR dijo:
Efectivamente, aún no siendo la solución el comportamiento mejora y hace disminuir considerablemente la sensación de flaneo.

Ahora bien, si se puede o se está a tiempo de elegir, la suspensión deportiva o la M es la solución.

El flaneo viene dado por dos motivos. Uno es el flaneo en el eje vertical producido por la suspensión blandita, que ese no solo no lo quitas con gomas más anchas si no que lo empeoras, de ahí que si pones más goma sea ABSOLUTAMENTE NECESARIO poner una suspensión que sea capaz de controlarlas.

Y otro flaneo viene producido por llevar un perfil de neumático muy alto, que es en el eje horizontal debido a la deformación del mismo, que es el que se anula por completo montando gomas de perfil bajo, sobre todo con 19" de llanta

Saludos
 

PCR

Forista Senior
escarolo dijo:
En la teoría y en la práctica, que ya he hecho eso en muchos coches.

El paso lógico para mejorar la estabilidad es siempre

1-Amortiguadores
2-Muelles
3-Estabilizadoras
4-Gomas

Y esto lo sabe cualquier preparador

SAludos


El problema Jorge es que tu ( que no te quito razón ) hablas con el cuchillo en los dientes y yo con chanclas de ir por casa :) no se si la metáfora se me entiende...
 

PCR

Forista Senior
escarolo dijo:
El flaneo viene dado por dos motivos. Uno es el flaneo en el eje vertical producido por la suspensión blandita, que ese no solo no lo quitas con gomas más anchas si no que lo empeoras, de ahí que si pones más goma sea ABSOLUTAMENTE NECESARIO poner una suspensión que sea capaz de controlarlas.

Y otro flaneo viene producido por llevar un perfil de neumático muy alto, que es en el eje horizontal debido a la deformación del mismo, que es el que se anula por completo montando gomas de perfil bajo, sobre todo con 19" de llanta

Saludos

Pues aese me refiero yo bendito :rambo:
 
E

escarolo

Guest
PCR dijo:
El problema Jorge es que tu ( que no te quito razón ) hablas con el cuchillo en los dientes y yo con chanclas de ir por casa :) no se si la metáfora se me entiende...

Que exagerao, jo jo jo

¿Has visto el consumo medio que llevo en la foto del post del DSC?????

:)
 
V

VDV

Guest
E60 con suspensión de serie y neumaticos de serie, un flan :moon:

E60 con suspensión de serie y llanta 18" o superior, en linea recta no parece tan flan y en curvas a ritmo normal pues bien, pero en curvas a saco, mayor balanceo debido al mayor agarre lateral.

E60 con DD muy bien en curvas lentas, mal en linea recta con badenes pues los amortiguadores son blandos y muy mal a alta velocidad pues se desconecta.

E60 con suspensión M y llanta 18" o superior, el arma definitiva :)
 
E

escarolo

Guest
Pues para seguir llevándote la contrarioa, VDV, para mi el arma definitiva es E60 con suspensión deportiva, 245-40-18 en las cuatro ruedas y DD, je je

SAludos
 
V

VDV

Guest
escarolo dijo:
Pues para seguir llevándote la contrarioa, VDV, para mi el arma definitiva es E60 con suspensión deportiva, 245-40-18 en las cuatro ruedas y DD, je je
SAludos
Si la electronica o el alternador no lo impide :descojon:
 
E

escarolo

Guest
VDV dijo:
Si la electronica o el alternador no lo impide :descojon:

Vaya, ahora va a ser que con el paquete M te quitan toda la electrónica y te ponen un alternador irrompible

:)
 
R

Raulro

Guest
escarolo dijo:
Vaya, ahora va a ser que con el paquete M te quitan toda la electrónica y te ponen un alternador irrompible

:)
No es eso y tampoco es que la suspensión M sea la "madre de las soluciones", pero creo que la diferencia con la suspensión deportiva es muy grande, ya que creo que la suspensión M no solo son los amortiguadores sino que lleva otras cosas detrás, sino ¿porque es incompatible con el DD?:-s
 

Clue

Forista
escarolo dijo:
Pues para seguir llevándote la contrarioa, VDV, para mi el arma definitiva es E60 con suspensión deportiva, 245-40-18 en las cuatro ruedas y DD, je je

SAludos

A mi me queda la duda de si 17" ó 18", para suelos mojados en general. he estado leyendo posts en el subforo de Ms y hay muchos a los que se les vá el coche por aquaplanning en cuanto se aumenta la anchura...
 
E

escarolo

Guest
Raulro dijo:
No es eso y tampoco es que la suspensión M sea la "madre de las soluciones", pero creo que la diferencia con la suspensión deportiva es muy grande, ya que creo que la suspensión M no solo son los amortiguadores sino que lleva otras cosas detrás, sino ¿porque es incompatible con el DD?:-s

La suspensión M lleva amortiguadores M duritos, muelles M bajitos y estabilizadoras M más gruesas (por eso no puede llevar estabilizadoras activas).

A mi modo de ver, aunque tiene una estabilidad acojonante, es demasiado seco para una berlina de casi 5 metros. Me parece mejor compromiso confort-estabilidad el de la suspensión deportiva y el anular los balanceos del DD todavía mejor!!!
 
R

Raulro

Guest
escarolo dijo:
La suspensión M lleva amortiguadores M duritos, muelles M bajitos y estabilizadoras M más gruesas (por eso no puede llevar estabilizadoras activas).

A mi modo de ver, aunque tiene una estabilidad acojonante, es demasiado seco para una berlina de casi 5 metros. Me parece mejor compromiso confort-estabilidad el de la suspensión deportiva y el anular los balanceos del DD todavía mejor!!!
Será que yo aún soy joven y no noto la "sequedad" que tú comentas:-s

He realizado viajes de más de 700 km haciendo solo una parada y no he acabado nada cansado
 
E

escarolo

Guest
Raulro dijo:
Será que yo aún soy joven y no noto la "sequedad" que tú comentas:-s

He realizado viajes de más de 700 km haciendo solo una parada y no he acabado nada cansado

A mi de pasajero esa es la sensación que me han dado en los dos paquete M que he subido, sin embargo, probando un 530d con suspensión Sport y la llanta tortugera no notaba los baches tan secos y si una mayor calidad de rodadura, que se supone que es lo que debe ofrecer un serie 5, pero vamos, que si ahora volviera a comprarme coche me compraría el paquete M

Saludos
 
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