Experiencias con la suspension de serie

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jmgarlu, 1 Mar 2006.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Igual en los 2 pack M que te has montado llevan pumflat y no tiene nada que ver con la suspesión :floor:

    Está claro que al pasar los baches es cuando más se nota la suspensión dura, pero también donde más se nota las ventajas es en las curvas:)
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    No sa jodío, porque monta unos amortiguadores pilotados que son canelita en rama y unos muelles que podrían valerle al eje trasero de un Boeing 747!!!!
     
  3. Clue

    Clue Forista

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    A mí no me gusta. No me fío de él. Además tengo la sensación de que sólo "maquilla" las cosas. Hace como si todo fuera bien, pero no incrementa la seguridad realmente.
     
  4. VDV

    VDV Guest

    ¿Y por qué BMW no se ha ahorrado todo eso en el M5? solo tenía que haber puesto el "fabuloso" DD :)

    El M5 tampoco lleva dirección activa 8-[
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Efectivamente llevaban Pum Plaf pero aun así se notaba la suspensión muy muy dura para lo que debe ser una berlina de "caracter familiar". Por eso digo que con la suspensión deportiva se elimina por completo el flaneo caracterísitico de la suspensión de serie y sin embargo prácticamente no se pierde calidad de rodadura, sigue pareciendo una alfombra. Si a esto se le complementa con las estabilizadoras y dirección activa y unas llantitas mínimo de 17" la cosa pinta muy pero que muy bien, a mi modo de ver, el mejor compromiso de toda las serie 5 y como deberían salir de fábrica

    SAludos
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Sin que sirva de precedente, estoy deacuerdo con Raulro, la suspensión M del E60 no es incomoda [-X

    O a lo mejor nos han salido callos en el culo y por eso ya no notamos nada :)
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Eso te lo quedas tú, yo prefiero suspensión M llantas de 18'' porque considero que el E60 (al menos del 530d/i para arriba, sin que se ofendan los demás) más que una berlina familiar es un deportivo disfrazado:)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    :floor: o igual yo estaba tan acostumbrado al Córdoba que esto me parece una maravilla
     
  9. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Mi experiencia me dicta que según donde hagas los kilómetros la suspensión parece blanda o no.
    A más dureza más incomodidad cuando se conduce por autopista.
    No es así cuando la mayoría del kilometraje lo realizas por carreteras viradas, que para trayectos largos no es el caso. En ciudad es incomoda la excesiva dureza etc..
    Cuando hacía bastantes Kms. diarios con el 911 por autopista, la verdad terminabas con cierto sopor en las posaderas:descojon: :descojon:
     
  10. meteojerez

    meteojerez Guest

    En el tema de las suspensiones hilais demasiado fino para mí.
    Yo creo (me parece que ya lo he dicho en alguna ocasión) que la suspension deportiva no M acompañada de dd me parece un buen compromiso de comodidad y dureza cuando no se va forzando la máquina, pero creo que esto va un poco a gusto del consumidor.
    Por ejemplo, si vives en una de las urbanizaciones de por aquí qe están sembradas de los j*odios badencitos estos, tachuelas de las otras y todo tipo de enjendros para "aminorar" los ímpetus del personal, no creo que sea muy saludable para la columna una suspensión un pelín dura.:crutch:..Ni para la columna ni para la salud mental, porque puedes acabar un poco :icon_hangestresado, la verdad. En este caso es posible que haya gente que incluso la suspensión deportiva "no M" le parezca demasiado...:-k
    edito:leyendo a Pirateko basicamente coincido con él. (quiero decir en sus apreciaciones, en lo del 911 ya me gustaría haber podido coincidir...:)
     
  11. Rav4

    Rav4 Guest

    La suspension M es fantastica, no es nada dura, sin embargo sujeta estupendamente, sin desarmarte los empastes.....
     
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    La verdad es que no la he probado y no puedo opinar, pero todos los que la llevais opinais estupendo de ella, así que poco más se puede añadir:xray: .
    todo los demás son conjerturas...
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Vayamos por partes...de no poner suspension deportiva,tomando la opcion de colocar la medida maxima de cubiertas en mi 530i,en los D tambien,y siempre siguiendo las medidas permitidas segun la ficha tecnica SIN NECESIDAD de tener instalada suspension deportiva el "flaneo" mejora,es decir,el comportamiento GLOBAL del coche mejora...no me niegues eso hombre!

    ...y eso tambien lo sabe cualquier preparador :roll:

    Dejando a un lado las aclaraciones,es evidente que la inmensa mayoria de vosotros no va "picando vielas" todo el santo dia con su e60,para eso existen otros modelos mucho mas interesantes en la gama de BMW.

    La suspension de origen es tirando a blanda pero para practicar una conduccion "normal" o "no deportiva" es absolutamente recomendable.
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    A eso iba yo, para ser la suspensión más dura que se puede montar de fábrica en un E60 no es para nada incómoda y sin embargo te ayuda muuuuuchisimo a la hora de conducir de forma alegre:)
     
  15. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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    Estoy totalmente de acuerdo. Yo por ejemplo (y no olvideis que quizás sea quien más ajusté mi presupuesto) estaba indeciso en algunos extras (de esos de aluminio que giran) pero nunca me planteé la suspensión deportiva como opción. En mi trayecto habitual me sobra con la de serie. ¿Que en determinadas curvas vendría mejor la deportiva y/o la eme? Pues sí, pero yo si, por ejemplo, voy a hacer 250.000 km. con el E-60, de los cuales 25 (un 0,01% y estoy exagerando) serán curvones tomados a cuchillo, definitivamente no me interesa por muchas virtudes reconocidas que tenga.
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Pienso lo mismo efenese ;-)
     
  17. velezdando

    velezdando En Practicas

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    estoy con Efenese, mi padre ya no hace tonterías con el BM así q le sobra la de serie. En cuanto a mí... aún tengo que acostumbrarme a la tracción trasera, solamente me pillé para hacer trompos el 325i con un puñao d años k un colega se compró pa hacer tonterías... se iba del culo q daba gusto...
     
  18. escarolo

    escarolo Guest


    Mejora la precisión de la dirección por la menor deformación de la carcasa del neumático, pero la mayor adherencia lateral también exige mucho más de la suspensión del coche para contener los moviemientos de la carrocería, y si llevas la suspensión de serie te garantizo que los amortiguadores te van a durar la mitad!!!! Y si tienes cualquier duda al respecto consulta a cualquiera que sepa un poquito de suspensiones y gomas.

    La suspensión de serie es blanda pero el diseño de las suspensiones y la extraordinaria rigidez del bastidor hacen que el coche tenga un comportamiento ejemplar. Eso si, a alta velocidad en autovía no transmite la confianza del que lleva la suspensión deportiva o la M ni de lejos
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Esa misma opinión tengo yo, pero sobre el navegador :)
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Efenese debe ser que no pasa de 120:descojon: , en cuanto circules a velocidades superiores a 170-180 la diferencia entre circular con suspensión de serie y con la deportiva o M son enormes
     
  21. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, como dentro de poco puede que si hacemos eso vayamos a la cárcel.... casi que no merece la pena pagar por tener la deportiva o la M


    8-[
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Ya te veo en la carcel, con el traje a rayas y la bola de hierro atada al tobillo :)
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    escarolo,por favor,leete mis mensajes y dime donde digo yo que los amortiguadores me van a durar lo mismo con las 19"...si es que hablas sin haberte leido en condiciones mi posts!otra cosilla,he tenido varios coches,he andado en competicion tambien,tambien he modificado la suspension de varios de mis anteriores coches asi que se de lo que hablo compañero...

    En cuanto a lo que dices de la mayor confianza que da la suspension M o la deportiva,cuando he dicho yo que no fuera asi?es evidente que lo que hizo en su momento PCR y lo que voy a hacer yo en 15 dias es una buena idea para la gente que no va de rallye todo el dia y para la gente que,en un momento dado,quiera mejorar algo el comportamiento del coche sin perder demasiada comodidad por culpa de la suspension deportiva o la M.

    escarolo,existe mundo mas alla de lo que son tu opinion y tus gustos ;-)
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    No creo, mira lo que tengo
    [​IMG]
    ¿ves esos iconos azules? son radares:)
     
  25. escarolo

    escarolo Guest

    Cuando digo que los amortiguadores te van a durar la mitad es porque no van a ser capaces de sujetar el mastodonte del E60 con esa adherencia, consecuencia de lo que has dicho en otros post, Raul.

    Yo también he competido, he preparado todos los coches que he tenido antes y estoy casi todos los fines de semana con gente que corre o en circuitos, y TODOS, absolutamente TODOS, coinciden en lo mismo: poner más goma sin tocar suspensiones mejora unas cosas y empeora muchas otras!!! Por eso te recomiendo que en cuanto puedas pongas los amortiguadores deportivos como poco, solo es eso.

    No prentendo hacer que penseis lo mismo que yo, está claro, pero no me puedes negar que con las gomas que vas a poner vas a poner más de manifiesto el característico cabeceo del E60 con la suspensión de serie, pero eso es algo que comprobarás tu solo si pones esos rodillos y dejas unos amortiguadores tirando a blanditos, tiempo al tiempo.

    Saludos ;-)
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Se que no es la conbinacion ideal,de todas maneras creo que lo que yo busco lo consigo sin tocar la suspension de origen,PCR estaba encantado del comportamiento de su coche con exactamente la misma configuracion que te comento,cual es el problema entonces?sera que PCR no tiene ni idea de conducir? :),no lo creo ;-)

    Lo que yo quiero mitigar es el archiconocido "flaneo",con reducir esto ultimo que digo me doy por satisfecho,ademas la ficha tecnica permite esa medida,es evidente que esta estudiado digo yo...

    Una ultima cosa escarolo,una cosa son los rallyes y sus carreteras cerradas al trafico y otra muy distinta el dia a dia con sus badenes,sus resaltos,sus baches...etc,de ahi que no quiera la suspension de`portiva ni la M.
     
  27. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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    j*der que susto. Al principio creía que eras el dueño de Somosaguas, MonteClaro y Pozuelo de Alarcón.

    Luego ya me he dado cuenta que tu braguetazo es el de serie, no de 22" :) .
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Escarolo que yo no he dicho nada, que ha sido Gorki:descojon:
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Y Madrid, se te olvida Madrid:descojon:
     
  30. escarolo

    escarolo Guest

    Yo no he dicho nada de que PCR no tenga ni idea de conducir. Lo que pasa es que hasta que no pruebas otra cosa muchas veces piensas que lo que tienes es cojonudo. Yo otambién estaba encantado con mi E46 y cuando probé el E60 tuve claro cual iba a ser mi próximo coche.

    Creo que la discusión viene determinada por el concepto de "flaneo" que teneis. Si como flaneo entiendes la deriva del neumático motivada por el excesivo perfil de la 225-55-16 es evidente que con el cambio a las 19" con perfil 35 lo vas a anular radicalmente. Notarás la dirección muchísimo más precisa e instantánea (y los baches también, claro :roll: ). Lo que no vas a anular, es más, va a aumentar, son los movimientos de la carrocería cuando circulas un poquito rápido, y no precisamente de rallies o de carreras, no hace falta, a poco que circules a 140 por nuestras maravillosas "autobirrias" te darás cuenta.

    La ficha técnica también permite a un 316ti llevar 255-35-18 y cuando lo probé casi me muero de la risa.

    ¿Has probado la suspensión deportiva?????? Porque se llama deportiva pero realmente es como deberían salir todos los E60. No pierde en absoluto la calidad de rodadura de la suspensión de serie y sin embargo si contiene por completo los movimientos blandurrios del coche a alta velocidad por autopista o carretera de montaña (ojo, insisto, no me refiero a ir de rally). Para los más quemados siempre nos quedará la suspensión M

    SAludos
     

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