Experiencias con la suspension de serie

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jmgarlu, 1 Mar 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esca, tu que me recomiendas que le ponga ahora al e-39 que le tocan cambiar AMortiguadores? Yo lo noto muy blando y balanceon en curvas...
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo también pienso así: Sólo queda ver el resultado que le dá a Atic Atac
     
  3. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Como al final no escriba la comparativa me parece que medio foro se me come :) :) :)
     
  4. micmic

    micmic Guest

    Pos va a ser que si..:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    P.D: Después de tragarme tol post yo toi de acuerdo con Jorge :) :)
     
  5. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Oye, pues igual aquí hay negocio!

    Desde luego si la peña del norte se dignase ofrecer chacinas varias, algúna copichuela y una vueltica en el bicho de smerayo..... pues como que me vería motivado :) :) :) :) :)
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Con cambiar los amortiguadores por unos de mejor calidad y de gas notarás un cambio importante. Los mejores que he probado son los Bilstein Sport. Luego tienes los Bilstein Sprint que son especiales para muelle un poco más corto y con el vástago reforzado, pero vamos, que si no quieres perder un ápice de confort opta por los Sport

    SAludos
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya que comentas lo de los Bilstein,lo unico que puedo decir es que son de lo mejor que hay,ya tuve en su dia montado un conjunto Bilstein/Eibach y era una autentica maravilla :xray:

    Que opinas de los Sachs y de los boge?

    http://redesign.sachs.openworx.net/direkt.php?link=owx_43_83395_4_6_0_00000000000000.html
     
  8. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Dado que el E60 que estoy esperando llevará el pack M y aunque cuando lo probé –solamente 1 hora- me pareció que no era más incómodo que mi actual E39 530i con la suspensión deportiva del paquete Life Style, me gustaría introducir una nueva variable en el asunto que nos ocupa. Quizás alguien haya podido hacer la prueba que voy a comentar y nos pueda ser de ayuda.

    Se trata de conocer la mejora en confort que se puede lograr cambiando los runflat que trae el pack M por unos neumáticos convencionales tipo Pilot Sport PS2.

    ¿Alguien tiene experiencia al respecto?

    Otra cuestión: No he probado la suspensión deportiva en el E60, realmente es más incómoda la M como alguno de vosotros dice o la diferencia de confort es inapreciable. Quizás Rav4 y otros foreros con pack M puedan precisar algo la cuestión.

    Saludos cordiales
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Para mi Bilstein es el mejor amortiguador que hay en su gama de precio. Solo se puede ver superado por conjuntos del doble de precio (K&W de cuerpo roscado) y en el catálogo de Bilstein hay auténticas maravillas, como los PSS), regulables en altura, dureza en compresión y extensión.

    En cuanto a Sachs y Boge son equipo original de muchos modelos BMW, pero a mi modo de ver no presentan el compromiso eficacia-confort de Bilstein.

    En el Audi Coupé he montado un conjunto Bilstein Sprint de vástago reforzado y muelles Selex y estoy encantado, en todos mis anteriores coches monté Bilstein y tres cuartas partes de lo mismo. Joer, parece que me pagan ellow, ja ja ja

    Saludos
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    Yo lo que he notado al quitar los Run Flat y poner Brigdestone ha sido una reducción importante del ruido de rodadura, un mejor filtraje de los pequeños bachecitos y una mejor adherencia, pero los PS2 son canelita en rama, lo mejorcito en gomas deportivas. Su adherencia en seco es increible y la carcasa muy rígida sin llegar a los extremos de un Run Flat. Eso si, no duran mucho, pero son chicles casi. Látima que no los hagan en mis medidas
    SAludos
     
  11. escarolo

    escarolo Guest

    Es al revés, la suspensión M es más enérgica que la deportiva. La suspensión deportiva no es nada incómoda, todo lo contrario. La M, es, al menos los que he probado yo, demasiado firme para lo que debe ser una berlina cómoda para largos desplazamientos

    Saludos
     
  12. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Efectivamente Escarolo, eso es lo que decía en el post. Hasta donde conozco la suspensión M es más firme que la deportiva. La cuestión que planteaba es si la M empeora el confort de forma significativa con respecto a la deportiva, dado que esta última no la he probado.

    De tu post entiendo que tu respuesta a esa cuestión es afirmativa.
     
  13. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    en Palencia tienes un 530d con suspensión deportiva para probarlo cuando quieras. ;-)
     
  14. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias Cesarsuco.

    Como decía, tengo la deportiva en el E39 y no noté gran diferencia en la comodidad que proporciona una M en el E60, si bien solamente lo tuve una hora. ¿Has comparado tu suspensión deportiva con la M? Si es así qué te parece la comparativa.
     
  15. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    pues no, solo lo he comparado con la suspensión de serie y como he comentado en algún otro post la suspensión deportiva deberia de ser de serie, la normal me parece muy blanda.
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Yo llevo la suspensión M y suelo hacer viajes de 700 km y para nada es incómoda.
     
  17. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Yo creo que el E-60 (no M) sólo va redondo con suspensión deportiva, llantas de 18 con perfil 40 y dynamic drive.

    Pero los "pobres" no tenemos que apañar con los balones de 16 pulgadas y perfil 55, suspensión deportiva y estabilizadoras normales.
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que cambiar de 16 a 17 no resulta tan caro y sí beneficia el comportamiento deportivo del coche.
     

Compartir esta página