Off Topic ¿Experiencias con Legalitas?

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.891
Hola!

Pues eso...¿alguno tenéis o habéis tenido experiencias con Legalitas?

Voy a tener que poner una denuncia, esta semana iré por el juzgado que me toca y me ha comentado un conocido que allí me dirán, no se muy bien dependiendo de qué, si tengo que nombrar un abogado y un procurador....

No es un tema grave, es relativo al Código Civil (tema de lindes), pero no he tenido que ir a un juzgado nunca así que no tengo muy claro cómo funciona, la verdad...

No me preocupa el juicio en si porque es un tema muy evidente, pero por si acaso, quería cubrirme en salud...

¿Alguien con Legalitas que me cuente qué tal su experiencia?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.424
Yo buscarïa una empresa más pequeña con un interlocutor cercano y que no sea un becario. No tengo experiencia con Legalitas, ojo, pero ese modelo de negocio no me da confianza.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.891
Yo buscarïa una empresa más pequeña con un interlocutor cercano y que no sea un becario. No tengo experiencia con Legalitas, ojo, pero ese modelo de negocio no me da confianza.

Probablemente tienes razón, pero es un vecino tocapelotas y preveo litigios varios en el futuro...:facepalm:

¿Sabéis de qué depende que una denuncia así requiera o no abogado y procurador?

No es una reclamación de daños y perjuicios ni nada complicado, sólo que repare una valla que está caída y vencida sobre mi parcela con riesgo evidente de caída además....y sólo voy a reclamar que la arregle después de meses intentándolo por la buenas....

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.803
No me preocupa el juicio en si porque es un tema muy evidente

Debería preocuparte; lo que es evidente para tí, igual no lo es para el señor juez.

Sobre Legalitas, ni idea, pero coincido con @Sechs. Buscaría referencias de un buen abogado, y lo pondría en sus manos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.148
Yo con Legalitas ni idea.

Soy de Cap-Arag hace muchísimos años y me ha funcionado. Me he ahorrado mucho dinero. No sirve para Contencioso.

Ellos te pagan el abogado que tu elijas. Te buscas el abogado que creas o te informen (cosa no fácil) el Colegio no sirve para esto, (para esto de informar sobre un colegiado).

A veces en consulta previa telefónica, la contestación hecha desde Barcelona, me contestó un abogado, me gustó tanto las explicaciones, que quise contratar para otros menesteres, se negó, se ve que no pueden y claro me dijo que era de Salamanca.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
Debería preocuparte; lo que es evidente para tí, igual no lo es para el señor juez.

Sobre Legalitas, ni idea, pero coincido con @Sechs. Buscaría referencias de un buen abogado, y lo pondría en sus manos.

Mas razón imposible.

Yo trataría de asesorarme, no se igual tu compañía de seguros, algun abogado cercano tal vez te aconseje antes de emprender cualquier acción , primero enviar un burofax pidiendo la reparación, no se tratar de agotar la vía diplomática.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.731
Sobre legálitas ni idea, nunca los he probado.

Imagino que no son tan baratos. Venden un "desde tal precio", y ahí está el truco, ese "desde" incluye unos servicios, a la que requieras algo más que una simple carta, ya deben aplicarte tarifas más caras. Digo yo eh ........

Para un caso así, tan sencillo, donde la razón la tiene quien la tiene, pocas interpretaciones puede haber. Muy caro tampoco te va a cobrar un abogado físico.

Tuve un problema parecido. Una yuca de mi vecino, que fue creciendo, iba inclinando el muro de separación de la parcela de mi vecino y la mía, estaba ya decantándose hacia mi parcela, con rotura de la zona más próxima al tronco.

Se lo advertí varias veces, me contestaba que ya lo vería, que iba muy liado, que su mujer era quien llevaba eso, que él curraba mucho, así varios meses.

Al final le mandé una carta, escrita por mí mismo, advirtiéndole que, si en una semana no hablaba conmigo, sintiéndolo mucho iba a recurrir al juzgado y que lo tenía perdido, que le iba a salir muy caro, mucho màs que si lo arreglaba ahora, que lo sentía mucho como vecino, pero ...,..

Le eché la carta a su buzón y al día siguiente ya me tocó el timbre. Una semana y todo solucionado. Yuca talada, costó mucho matarla de raíz, eso crece muy rápido, pero lo consiguió, muro rehecho y pintado.

Intenta no acudir al juzgado, con la saturación actual, te pueden dar las uvas, de no sé qué año. Habla con él. Es mi consejo.

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.891
Sobre legálitas ni idea, nunca los he probado.

Imagino que no son tan baratos. Venden un "desde tal precio", y ahí está el truco, ese "desde" incluye unos servicios, a la que requieras algo más que una simple carta, ya deben aplicarte tarifas más caras. Digo yo eh ........

Para un caso así, tan sencillo, donde la razón la tiene quien la tiene, pocas interpretaciones puede haber. Muy caro tampoco te va a cobrar un abogado físico.

Tuve un problema parecido. Una yuca de mi vecino, que fue creciendo, iba inclinando el muro de separación de la parcela de mi vecino y la mía, estaba ya decantándose hacia mi parcela, con rotura de la zona más próxima al tronco.

Se lo advertí varias veces, me contestaba que ya lo vería, que iba muy liado, que su mujer era quien llevaba eso, que él curraba mucho, así varios meses.

Al final le mandé una carta, escrita por mí mismo, advirtiéndole que, si en una semana no hablaba conmigo, sintiéndolo mucho iba a recurrir al juzgado y que lo tenía perdido, que le iba a salir muy caro, mucho màs que si lo arreglaba ahora, que lo sentía mucho como vecino, pero ...,..

Le eché la carta a su buzón y al día siguiente ya me tocó el timbre. Una semana y todo solucionado. Yuca talada, costó mucho matarla de raíz, eso crece muy rápido, pero lo consiguió, muro rehecho y pintado.

Intenta no acudir al juzgado, con la saturación actual, te pueden dar las uvas, de no sé qué año. Habla con él. Es mi consejo.

Pues este es justo mi caso pero con arizonicas en lugar de Yuca, en varios puntos de la valla que la han volcado...por eso estoy tranquilo con el resultado del juicio, es bastante evidente....

Llevo meses hablando con ellos y es como hablar con la pared, cada vez una excusa distinta y ya me he cansado de estar así...

Me queda una bala con el ayuntamiento porque parece que en caso de riesgo de caída (y ya se han medio caído) si el propietario no lo hace, el ayuntamiento está obligado a hacerlo y luego buscarle las cosquillas al propietario, así que por ahí voy a hacer un último intento a ver si funciona...

Gracias como siempre por las opiniones!!

• Like
Reacciones: JEG

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Hola!

Pues eso...¿alguno tenéis o habéis tenido experiencias con Legalitas?

Voy a tener que poner una denuncia, esta semana iré por el juzgado que me toca y me ha comentado un conocido que allí me dirán, no se muy bien dependiendo de qué, si tengo que nombrar un abogado y un procurador....

No es un tema grave, es relativo al Código Civil (tema de lindes), pero no he tenido que ir a un juzgado nunca así que no tengo muy claro cómo funciona, la verdad...

No me preocupa el juicio en si porque es un tema muy evidente, pero por si acaso, quería cubrirme en salud...

¿Alguien con Legalitas que me cuente qué tal su experiencia?

Yo fui a declarar al juzgado como denunciante y no me hizo falta abogado, lo comenté con la señorita que me atendió (Declaré por videoconferencia) y me dijo que es el acusado el que tiene que ir con abogado.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.731
Pues este es justo mi caso pero con arizonicas en lugar de Yuca, en varios puntos de la valla que la han volcado...por eso estoy tranquilo con el resultado del juicio, es bastante evidente....

Llevo meses hablando con ellos y es como hablar con la pared, cada vez una excusa distinta y ya me he cansado de estar así...

Me queda una bala con el ayuntamiento porque parece que en caso de riesgo de caída (y ya se han medio caído) si el propietario no lo hace, el ayuntamiento está obligado a hacerlo y luego buscarle las cosquillas al propietario, así que por ahí voy a hacer un último intento a ver si funciona...

Gracias como siempre por las opiniones!!

Intenta lo que sea antes, de ir al juzgado. Mi abogado ya me ha advertido que, con la pandemia, està todo saturado, que la espera para una vista o juicio se puede hacer muy larga.

Lo del ayuntamiento puede ser buena idea.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
Yo siempre entendí, que lo que entra/se proyecta sobre mi terreno es mío y susceptible de ser talado verticalmente por donde discurre la linde.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
Yo siempre entendí, que lo que entra/se proyecta sobre mi terreno es mío y susceptible de ser talado verticalmente por donde discurre la linde.

Cuidadin... Mejor tratar de arreglarlo previamente.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
Cuidadin... Mejor tratar de arreglarlo previamente.

Según el art.591 del código Civil, no se pueden plantar árboles a menos de dos metros de distancia de la línea divisoria y medio metro en caso de arbustos o árboles bajos.

En el art.592 del Código Civil, nos dice que cualquier rama que se extienda sobre un patio o jardín vecino, el vecino afectado podrá reclamar el corte de las ramas que se extiendan sobre su propiedad, en caso de que las raíces se extendieran por debajo de la linea divisoria y llegaran al patio vecino, este mismo podría cortarlas dentro de su propiedad.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
Según el art.591 del código Civil, no se pueden plantar árboles a menos de dos metros de distancia de la línea divisoria y medio metro en caso de arbustos o árboles bajos.

En el art.592 del Código Civil, nos dice que cualquier rama que se extienda sobre un patio o jardín vecino, el vecino afectado podrá reclamar el corte de las ramas que se extiendan sobre su propiedad, en caso de que las raíces se extendieran por debajo de la linea divisoria y llegaran al patio vecino, este mismo podría cortarlas dentro de su propiedad.

Es lo normal pero por si acaso mejor reclama al ayuntamiento, avisa por burofax y finalmente toma acciones. por si acaso.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.731

Y eso es así, pero el OP no tiene un problema de ramas, es que se le cae el muro y entiendo que es por la presión que ejercen los troncos de los árboles sobre ella.

Es mucho más grave, si no tala los reseñados árboles, no se va a acabar el problema.

Tuve el mismo problema, en mi caso sí lo arreglamos entre nosotros, pero si el vecino, culpable del tema, se lava las manos, es cuando aparece el problema.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.731

Así es, yo por lo menos así lo hago, rama que pasa, rama que va al suelo y viceversa.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.891
Y eso es así, pero el OP no tiene un problema de ramas, es que se le cae el muro y entiendo que es por la presión que ejercen los troncos de los árboles sobre ella.

Es mucho más grave, si no tala los reseñados árboles, no se va a acabar el problema.

Tuve el mismo problema, en mi caso sí lo arreglamos entre nosotros, pero si el vecino, culpable del tema, se lava las manos, es cuando aparece el problema.
Eso es...y el vecino tiene ya mala fama (impagos, broncas con otros, etc.), por eso quiero ir con todo muy atado, porque si no veo que le va a dar la vuelta en cuanto pueda....

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.410
Eso es...y el vecino tiene ya mala fama (impagos, broncas con otros, etc.), por eso quiero ir con todo muy atado, porque si no veo que le va a dar la vuelta en cuanto pueda....

Te acercas un día al muro, casualidad se te cae un cacho en la pierna y te hace daño y llamas al 112.