Experiencias con mi Bmw serie 1 118I 136cv

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Jfcores, 22 Jun 2020.

  1. Jfcores

    Jfcores En Practicas

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    Buenas tárdes:

    pues después de 9 meses con el 118i y 5500 kilómetros, paso a una primera valoración:


    Hablamos de un 118i con acabado M y cambio automático, en color gris grafito.

    motor: tuve muchísimas dudas al comprarlo por el hecho de ser un 3 cilindros, estuve a punto de comprar el 118d, más prestacional pero también más tosco. El motor en si es realmente silencioso y no transmite ninguna vibración al interior salvo cuando sobrepasa las 4500 rpm. Tiene un par bastante alto para la cilindrada, y callejeando o llaneando a ritmos tranquilos y con la caja automática da una sensación de fuerza, o de llevar un motor mucho más grande. El problema surge cuando realmente le damos un pisotón, ya que la respuesta nos deja un poco “fríos”, ya que no hay muchos más cabellos en la zona alta. No le doy un notable por este tema, la falta de empuje en altas


    Consumo: una vez que entiendes la forma de entrega de potencia y ayudándote de la caja automática, puedes sacarle consumos por carretera de 5 o 6, pero teniendo en cuenta que si le das una alegria al pie derecho esos consumos desaparecen por arte de magia , llegando a los 8 o incluso 9. En los últimos 3000 kilómetros tengo actualmente un 6,9. Lo dejo en un notable bajo,ya que hay que tener mimo con el acelerador para que se mantenga en consumos razonablemente buenos.

    chasis: desde mi punto de vista con el acabado M es lo mejor del coche, con un chasis muy superior al pequeño tricilindico que lleva. Sensación de aplomo de berlina grande, y encara las curvas con un aplomo soberbio. Sobresaliente.

    interior:

    los materiales son de buena calidad, la postura al volante casi perfecta, únicamente algunas molduras de las puertas de plastico desentonan un poco con el resto. Un tema que me defraudó mucho en este coche es el equipo de sonido que trae de serie...,realmente de lo peor del mercado, hasta el punto que yo lo reequipe con los altavoces alpine .


    Lo que menos me gusta es la falta de fuerza del motor a altas revoluciones, le falta un poco de “punch” en la zona alta del cuenta revoluciones. En autopista puede circular a velocidades altas con una facilidad asombrosa, pero no tiene la aceleración esperada en situaciones de aceleración.

    En estos últimos kilómetros, tras dos viajes largos lo he notado un poco más suelto,y ya no tan “agarrotado”, pero no anda como el anterior 116i de 4 cilindros e idéntica potencia .

    mañana colgaré alguna foto del coche. Me gustaría que los dueños de esta motorización me dieran sus opiniones, y si coinciden con mis apreciaciones.


    Un saludo a todos los usuarios, y espero aprender y compartir experiencias.
     
    Última edición: 22 Jun 2020
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  2. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Con el paso del tiempo cada vez te irá gustando más.

    En mi caso me acabe decantado por el 118d manual teniendo ya en casa un mini Cooper. A veces he pensado que hubiese sido mejor opción el gasolina, pero una vez acostumbrado al sonido y la forma de entregar la potencia cada día estoy más contento. En los 45.000 que tiene el consumo medio va en 5.9, sorprendente teniendo en cuenta que lo uso mucho por puertos y en viajes a buen ritmo. A nivel económico más o menos ya lo tengo amortizado respecto al gasolina.

    El 1.5 gasolina, para mí gusto es el mejor tricilindrico del mercado y en los bmws se aprecian menos las vibraciones que en los mini. Sin duda es una buena opción, aunque tampoco entiendo cómo bmw no ha sacado un 2.0 turbo capado como si ha hecho Audi en el a4.

    Ahora mismo lo tengo en el taller cambiando discos, pastillas, latiguillos y líquido. A ver qué tal los cambios.
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Sigo pensando que es un motor de juguete...no me mateis...el nuevo ford fiesta lleva un motor de la misma configuaracion y cilindrada y desarrolla 200cv...que esta pasando con bmw...estos modelos de acceso se los mean los generalistas...
     
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  4. Albert8z

    Albert8z En Practicas

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    El otro día tuve un 118i como el tuyo delante en una incorporación a la autovía y la verdad que para tener 136CV anda bastante bien, estamos hablando que yo tengo el 118d e íbamos casi a la par, le iba ganando terreno pero no era una cosa exagerada en cuanto a diferencia, anda algo más el 118d pero tampoco te creas que se lo come ni mucho menos.

    Además, el 118d manual es un mar de vibraciones, en marcha no se nota pero parado sí, el 118i va más fino seguro en cuanto a suavidad.

    Eso sí, el consumo del 18d son 5,4 haciendo cruceros de 140km/h una auténtica maravilla.
     
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  5. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

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    Estoy de acuerdo contigo en que a cuanto motor....pues cualquier marca generalista por mucho menos dinero te puede dar mas sin lugar a dudas.

    De hecho no se como no han metido el 3 cilindros del I8 a algun coche de estos.

    Yo no estoy a disgusto con el, sabía lo que compraba y para el uso que se le iba a dar al coche no necesitaba mas. Ahora bien, lo que no sabia es que gastara tanto. Si lo llego a saber hubiera estirado el presupuesto hasta la siguiente motorizacion sin duda. No por necesitarlo, porque el coche se mueve 2 km diarios y el fin de semana si se tercia, pero hombre, puestos a gastar gasolina a cascoporro pues lo hago con un motor mas interesante jajajajja.


    Pero bueno quienes compramos un coche de estas caracteristicas no lo estamos comprando por motor si no por sus prestaciones generales.

    Para mí, lo mejor de este coche es sin lugar a dudas su caja de cambios automática y su chasis. Con el paquete M se le nota muy deportivo sin sacrificar en exceso el confort. Y es un coche que va muy muy suave sin vibraciones ni nada....que ya le saldran jajaja.

    Los generalistas te podrán oferecer motorizaciones mas interesantes, pero desde luego que a nivel de chasis, insonorizacion, confort o acabados pues estan algún peldaño por abajo.
     
  6. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

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    JfCores, muy buena review y coincido plenamente contigo.

    Cuando lleves el doble de km lo notarás mas suelto, el escape sonará algo porque nuevo parece un electrico jajaja y esas cosillas.
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Para el uso que le das y los km desde luego gasolina, sino hubieras tenido problemas de Fap...

    Pero estos motores de acceso son de risa, pero en todas las marcas premiun, el logo del capo tiene un precio, y el postureo otro, no es lo mismo decir que tienes un ruinolt que decir que tienes un bmw...es asi de triste...
     
  8. Jfcores

    Jfcores En Practicas

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    Muchas gracias a todos por los comentarios. Decir que desde mi punto de vista, para darle un sobresaliente al coche, cambiaría los materiales plasticosos de las puertas, el sistema de sonido básico (como así lo hice), y el motor con un poco más de potencia ( 150-160) , ya que es sumamente silencioso, y agradable, pero le falta un poco de potencia...
     
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  9. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenos días.

    Por lo que he podido leer, el 1.5 BMW de tres cilindros parece que está muy bien equilibrado para su arquitectura. Yo he probado los motores de citroen y peugeot 3 cilindros así como los de Ford y noto diferencias con respecto al mío en cuanto a sonido y finura. A partir de ciertas vueltas demuestras claramente lo que son.

    Con respecto al consumo, no creo que en conducción normal sea mucho menos que mi B48 vitaminado (2.0) y eso da que pensar. No tengo nada en contra de esa arquitectura y supongo que tendrá beneficios económicos a la hora de producirlos y quizás medioambientales, pero no los veo en una marca como BMW aún como escalón de inicio, pero es lo que hay.

    A 130 de marcador por autovía en eco pro y con el control de crucero, a poco que la carretera sea favorable, el consumo medio está sobre los 6,5 litros a los 100. Nada mal para un 2.0 que dará algo más de 250 cv, con lo cual no veo la ventaja del consumo como parámetro para decidirse por esa motorización.

    Dicho esto, en algún sitio hay que poner el escalón de inicio y hoy en día es lo que hay. Si se sabe lo que se compra no se le puede poner ningún pero.

    Un saludo.
     
  10. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

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    Bueno no creo que la elección de un coche de estas características sea por puro postureo, o al menos la principal razón.

    Simplemente estas buscando una calidad general que las marcas generalistas no alcanzan a tener y que además, su motorización no es el elemento determinante que te condiciona la elección.

    Yo esa calidad general la percibo. Y en función de que marca generalista se nota más o menos.

    Y al final, todos tenemos un limite en nuestro presupuesto y cada uno lo emplea según sus preferencias.

    Yo me acuerdo que cuando compré el Golf a igualdad de precio, vamos por cuestion de 1500 más tenia el León 170Cv y el mio era 105 y me decanté por el Golf.

    Luego hay gente que busca ante todo prestaciones.

    Al final, lo bueno de todo es que hay tanta variedad que a nada que te informes creo que es facil acertar en la elección de tu vehículo ideal.

    Si por mi fuera, tendría un M2 aparcado en la puerta de casa para ir a por el pan todos los días jajaja independientemente del gasto de combustible, etc.
     
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  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    estoy contigo. M2 a por el pan a la vuelta de la esquina! :floor: Y consumo de 18l!
     
  12. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Los nuevos gasolina ya salen con fap
     
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Pero no se atascan como un diesel
     
  14. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    La inmensa mayoría de la gente no se fija en el motor. Es un factor muy importante y no lo tienes en cuenta. Además, independientemente del motor que pueda llevar el coche, la tecnología que llevan estos coches no la lleva un Renault Megane ;)


    Te quejas también mucho de los 3 cilindros de BMW. Plantéate que no es un terreno que quiera abarcar ni cubrir en demasía. No es su liga. Y sino, tiene motores de 3 cilindros como el del i8 que mejoran al Fiesta ST sin duda. Ahora, plantéate la duda al revés: compacto trasera con un seis cilindros. ¿Ha habido alguno aparte de BMW? O motores de seis cilindros, ocho o doce cilindros no se ven en marcas como Ford (por el ejemplo que has puesto, salvo el Mustang...que no lo considero Ford).
     
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  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Mercedes tiene ese mismo reparto, aunq con el motor mas adelantado...al final cada uno tiene su opinion
     
  16. Muler85

    Muler85 En Practicas

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    Yo del mío siempre digo lo mismo.... Con 105.000km y solucionados un par de problemas con el cableado de inyectores y una junta por donde perdía aceite... Solucionado la verdad q el coche para ser tres cilindros va espectacular.... En carretera va sobrado y de los consumos coincido en todo.... Si vas bien con pie 6liteos en autovía ale como te pases un poco se sube rápido a los 7....y en ciudad no soy capaz de bajarlo de 8....mision imposible. Pero va fino. Me gustaría saber más cosas sobre la fiabilidad del motor.... Lleva años en el mercado en mini y bmw y no hay muchos comentarios.... Sabemos si hay alguno que pase de 200.000km en foro por ejemplo? O algo sobre la fiabilidad del bloque en general? Saludos a todos
     
  17. Jfcores

    Jfcores En Practicas

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    Buenos días! Me alegro leer la experiencia de alguien con más de 100000 kilómetros con este motor. La verdad es que cada vez se va soltando un poco más. Y el silencio en marcha es perfecto.
    Por lo poco que encontré por Internet sobre este motor, parece ser que salió bastante bueno, en cuanto al consumo coincido totalmente..., es muy susceptible al modo de conducción.
    Por otro lado , y haciendo referencia a otras respuestas , en mi caso compro el coche por la calidad en su conjunto, sin darle tanta importancia a la potencia del motor. Es un producto bien hecho, con una calidad superior al resto de generalistas, con el paquete M va muy asentado en la carretera, preferiría un motor con más potencia, pero antepongo la calidad del coche.
     
  18. Jfcores

    Jfcores En Practicas

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    Totalmente deacuerdo en todo (incluido lo del M2)
     
    Última edición: 3 Jul 2020
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