Pues eso, que para los que recientemente hemos decidido pasarnos al cambio automático y para los que en un futuro vayan a hacerlo no vendría mal que los que llevan tiempo con ello nos aportaran algun consejo y experiencia sobre el mismo, pues en mi caso llevo toda la vida como la mayoría con el manual, y sí, para conducir en condiciones normales es muy cómodo, pero es otra manera diferente de conducir, sobre todo en condiciones críticas.
Si te acostumbras a llevarlo tendrás control absoluto sobre el mismo, incluso en modo automático puro. Requiere un aprendizaje pero luego vas a saber cúando va a reducir o a subir marcha, lo más apropiado si quieres acelerar o retener... Desde luego es otra manera de conducir por la propulsión hidráulica.
Yo cuando me compre el coupé, tambien me pase al cambio automatico, y estoy la mar de contento, lo recomiendo a todos los reacios que hay por ahi!!!:wink:
Impresionante, Comodisimo, Pierd Muy Poco Par.. Eso Si Que Sea Steptronic.... 323ci E46 2.5 188cv(banco De Pruebas)
TRUCOS.....? 1.- Para utilizar el freno motor das un golpe de gas a fondo (instantaneo) y te baja marcha.... 2.- para salir mas fuerte de un STOP, pisas freno y pisas acelerador, soltando el freno cuando quieras salir más rapido. 3.- Para sobregas pisas aa fondo hasta superar una resitencia a final de recorrido de acelerador... No se me ocurren más trucos...
Yo creo que te acostumbras rápido...de hecho, un automático, partiendo de alguien que no sabe conducir, diría que es más fácil. No apretarle desde bajas revoluciones (pegarle un pisotón), sino sobre las 2000, creo que beneficia a la conducción y al motor, ya que la respuesta no es tan immediata...es una de las principales cosas en las que he notado más diferencia con un manual, y que debes tener en cuenta en adelantamientos, cedas, stops...etc...pero en pocas horas le coges el truco. Otra cosa: puedes pasar de los modos N a D sin tener que darle al pulsador Por otra parte, éste es el primer automático que tengo, y por ahora no lo cambio por ningún manual. saludos!
Creo que nunca he estado tan de acuerdo con los posts anteriores:yes: . Lo único que no entiendo bestcar: 2.- para salir mas fuerte de un STOP, pisas freno y pisas acelerador, soltando el freno cuando quieras salir más rapido. ¿Cuantos pies derechos tienes? .
ya sabes, para sacar la llave la palanca en posición P, :rolleyes: , y no digas que no te he avisado. En la posición M también cambia automático pero a altas revoluciones. Bajando un puerto de montaña en M reduce de marchas automat. Lo que dice JORDIRED, ok. En SD cuanto más rápido aceleras más sube de vueltas. A ver, a ver......., según los mecánicos no conviene pasar a la N en paradas en semáforos, le hacemos trabajar en balde al convertidor de par :embarrassed: atentos slogan! : "si te pasas al automático no volverás a cambiar"
Ojo !! El modo SD no es modo deportivo, se usa para carreteras de montaña, el coche utiliza la marcha mas corta para que el motor retenga y nunca, NUNCA, el coche pone la quinta velocidad. Lo cuento por experiencia, fui a la autopista de Cadiz y mi coche no pasaba de 220, luego fui a la BMW y me preguntaron sino había leido el manual. Luego me lo explico el señor de recepción mecanica. Saludos...
Según el manual, la posición SD es para unaa conducción dinámica, pero lo de la quinta me parece que no viene
Y el mío también. Lo que ocurre es que por ejemplo no pasa a quinta hasta que no llega a cierta velocidad y si has dejado de acelerar. Yo he probado y cuando llego sobre 140-150, si levanto el pié a los pocos segundos se nota como cambia (bajan las rpm). Eso sí, si no dejas de acelerar, llego hasta unos 180 en cuarta, y a partir de ahí pasa a quinta.
El coche en SD no pone la quinta, es modo de carretera de montaña, se supone que cuando estas en un puerto te hace falta que el coche retenga, si no estais de acuerdo es facil, preguntarlo en la casa. Ningun 330 Ci pone quinta en SD en la autopista, por eso no pasa de 220, ya puedes levantar el pie o lo que quieras con el. Saludos...
No hay que olvidar que el coche de Aguiladeoro es un 330Ci; quizá en este no pase a quinta, sino que se quede en cuarta.