1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Experiencias, consejos, trucos, cambio automático

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por beni-46, 11 May 2007.

  1. beni-46

    beni-46 Guest

    Pues eso, que para los que recientemente hemos decidido pasarnos al cambio automático y para los que en un futuro vayan a hacerlo no vendría mal que los que llevan tiempo con ello nos aportaran algun consejo y experiencia sobre el mismo, pues en mi caso llevo toda la vida como la mayoría con el manual, y sí, para conducir en condiciones normales es muy cómodo, pero es otra manera diferente de conducir, sobre todo en condiciones críticas.
     
  2. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    96.732
    Me Gusta:
    48.023
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Si te acostumbras a llevarlo tendrás control absoluto sobre el mismo, incluso en modo automático puro. Requiere un aprendizaje pero luego vas a saber cúando va a reducir o a subir marcha, lo más apropiado si quieres acelerar o retener...

    Desde luego es otra manera de conducir por la propulsión hidráulica.
     
  3. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Yo cuando me compre el coupé, tambien me pase al cambio automatico, y estoy la mar de contento, lo recomiendo a todos los reacios que hay por ahi!!!:wink:
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Es comodísimo, poco a poco te irás haciendo a el :)
     
  5. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Impresionante, Comodisimo, Pierd Muy Poco Par.. Eso Si Que Sea Steptronic....

    323ci E46 2.5 188cv(banco De Pruebas)
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.082
    Me Gusta:
    3.439
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no querras un manual nunca mas.
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    TRUCOS.....?

    1.- Para utilizar el freno motor das un golpe de gas a fondo (instantaneo) y te baja marcha....
    2.- para salir mas fuerte de un STOP, pisas freno y pisas acelerador, soltando el freno cuando quieras salir más rapido.
    3.- Para sobregas pisas aa fondo hasta superar una resitencia a final de recorrido de acelerador...

    No se me ocurren más trucos...
     
  8. JORDIRED

    JORDIRED En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    Yo creo que te acostumbras rápido...de hecho, un automático, partiendo de alguien que no sabe conducir, diría que es más fácil.

    No apretarle desde bajas revoluciones (pegarle un pisotón), sino sobre las 2000, creo que beneficia a la conducción y al motor, ya que la respuesta no es tan immediata...es una de las principales cosas en las que he notado más diferencia con un manual, y que debes tener en cuenta en adelantamientos, cedas, stops...etc...pero en pocas horas le coges el truco.

    Otra cosa: puedes pasar de los modos N a D sin tener que darle al pulsador

    Por otra parte, éste es el primer automático que tengo, y por ahora no lo cambio por ningún manual.

    saludos!
     
  9. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Creo que nunca he estado tan de acuerdo con los posts anteriores:yes: .


    Lo único que no entiendo bestcar:

    2.- para salir mas fuerte de un STOP, pisas freno y pisas acelerador, soltando el freno cuando quieras salir más rapido.

    ¿Cuantos pies derechos tienes?:LOL: :LOL: :LOL: .
     
  10. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.464
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    ya sabes, para sacar la llave la palanca en posición P, :rolleyes: , y no digas que no te he avisado.

    En la posición M también cambia automático pero a altas revoluciones. Bajando un puerto de montaña en M reduce de marchas automat.

    Lo que dice JORDIRED, ok.

    En SD cuanto más rápido aceleras más sube de vueltas.

    A ver, a ver......., según los mecánicos no conviene pasar a la N en paradas en semáforos, le hacemos trabajar en balde al convertidor de par :embarrassed:

    atentos slogan! : "si te pasas al automático no volverás a cambiar" :LOL:
     
  11. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.509
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojo !!
    El modo SD no es modo deportivo, se usa para carreteras de montaña, el coche utiliza la marcha mas corta para que el motor retenga y nunca, NUNCA, el coche pone la quinta velocidad.
    Lo cuento por experiencia, fui a la autopista de Cadiz y mi coche no pasaba de 220, luego fui a la BMW y me preguntaron sino había leido el manual. Luego me lo explico el señor de recepción mecanica.

    Saludos...
     
  12. beni-46

    beni-46 Guest

    Entonces, no es conveniente pone N en los semáforos?
     
  13. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Juanca 08 No Tienes Pie Izquierdo? Jajajajaja
     
  14. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Según el manual, la posición SD es para unaa conducción dinámica, pero lo de la quinta me parece que no viene
     
  15. beni-46

    beni-46 Guest

    Entonces que opinais, en un semáforo N si o N no.
     
  16. amilio

    amilio Guest


    pues el mio en SD si me pone la 5ª:nah:


    un saludo
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    49.357
    Me Gusta:
    23.595
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y el mío también.

    Lo que ocurre es que por ejemplo no pasa a quinta hasta que no llega a cierta velocidad y si has dejado de acelerar.

    Yo he probado y cuando llego sobre 140-150, si levanto el pié a los pocos segundos se nota como cambia (bajan las rpm).

    Eso sí, si no dejas de acelerar, llego hasta unos 180 en cuarta, y a partir de ahí pasa a quinta.
     
  18. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    El coche con SD nunca pone 5?:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  19. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    :wink::wink::wink:
     
  20. oscar mariño

    oscar mariño En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2002
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COLOMBIA
    al fin que ? cual es la diferencia entre D y SD, para que el coche ande mas rapido en cual se usa
     
  21. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.509
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    El coche en SD no pone la quinta, es modo de carretera de montaña, se supone que cuando estas en un puerto te hace falta que el coche retenga, si no estais de acuerdo es facil, preguntarlo en la casa.
    Ningun 330 Ci pone quinta en SD en la autopista, por eso no pasa de 220, ya puedes levantar el pie o lo que quieras con el.

    Saludos...
     
  22. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    juraria que mi 320td pone 5 con SD...
     
  23. beni-46

    beni-46 Guest

    Soleis poner la N en los semáforos?
     
  24. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Yo lo dejo en D, lo paso a N si veo que la parada va para rato
     
  25. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    +1


    PD: Alguien que tambien diga que el 320td con S no pone 5? :mad:
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    49.357
    Me Gusta:
    23.595
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No hay que olvidar que el coche de Aguiladeoro es un 330Ci;
    quizá en este no pase a quinta, sino que se quede en cuarta.