Potenciacion Experiencias ecu remapeada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dafonso780, 24 Feb 2023.

  1. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Pues eso, me estoy mirando una ecu remapeada para m54 con:
    Eliminación de EWS
    – Reasignación para obtener más potencia y par
    – Limitador “Hardcut”
    – Eliminación del modo de emergencia del ABS (para automóviles con ABS eliminado)
    – Eliminación secundaria de O2
    – Modo de termostato electrónico para una mejor refrigeración del motor
    – Bomba de aire secundaria (SAP ) borrar

    Características opcionales:
    – Limitador de revoluciones elevado a 7000 RPM
    – Mapa de crujidos (temporizado [1] o conmutable [2]
    – Velocidad del motor elevada para una mejor refrigeración en ralentí.

    Es una empresa conocida inglesa, con buenos resultados en los e46.
    Opiniones y demás. Lo cómodo es tener siempre tu centralita original y no correr riesgos de cargartela o corromperla al cargar mapas con WinOnls, galleto....
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Ya nos dirás.:popcorn:
     
  3. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    Esto es una repro de toda la vida.
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

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    Entiendo q eliminar la ews es para poder intercambiarla. Potenciación no es el resto pero si ganarás algo sobretodo si quitas los cat
     
  5. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Un remapeado es para optimizar, el ews se anula para poder montarla y que arranque con todo lo demás del coche y no cree conflicto. Aseguran los s 210cv más algo más de par. Pero solo variando la curva ya se nota cambio.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Está bien tener una centralita extra, eso está claro, pero como te dicen es una repro de siempre. De lo que cuentas, que está claro que tus motivos tendrás para quererlo, lo único que me chirría es el limitador a 7000. Ojo con el sobrerrégimen y estos motores, porque no se llevan bien. Las bombas de aceite lo acusan y además es que no tiene fácil arreglo. Rompen por varios sitios, y aunque se cambien fijaciones, se suelden tuercas, se cambien dampers por otros aftermarket y carísimos o se invoque a Manitú, si se pasa a menudo de 6500 vueltas, tarde o temprano la bomba de aceite casca.
     
  7. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Nadie ha dicho que no sea una repro, claro que lo es . Es una centralita nueva con un mapa nuevo optimizado. Que puedes poner cuando quieras y sacarla.
    A 7000 no creo que haya ido nunca mi coche. Te diré más, creo que en 17 años que lo tengo ha cortado inyección alguna vez o nunca.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Pues mucho mejor porque no es ese un motor que le guste ese uso. Ten en cuenta que la potencia extra que te dará esa repro saldrá de ganar banda útil arriba, es decir, de meterte en la zona peligrosa que es de 6500 hacia arriba. Con lo robusto que es ese motor, cara a potenciar es más interesante ahorrar y meter un compresor, que con un soplado prudente tendrás potencia a todo régimen sin necesidad de jugarte el motor por el camino.
     
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  9. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Es otra opción, mucho más cara. Una vez vi un compresor mecanico de un mercedes CLK slk adaptado a la admision del m54 con un kit de poleas y adaptador para poder montarlo plug and play. El compresor aparte.
    La entrega de potència la da a 6000, apartir de allí cae en picado. Y el par máximo lo entrega 3500 rpm que es donde actúa bien el vanos.
    Si la repro cambia la entrega del par y lo sube un poco , ya es un logro. Los CV ,10 mas , poco se van a notar. Pero el par y la manera de entregarlo si. Pero hay que mirar dentro de la legalidad, y eso es una repro, no se ve.
     
  10. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Lo malo es homologar un compresor, casi imposible, y el coste total. Creo que el de G power era homologable, pero con todo se iba a 5000 euros fácil. Otro rollo...
     
  11. Danielboss

    Danielboss Forista

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    las repros no son reformas de importancia, lo que no es legal es anular sistemas de control de emisiones. ademas da igual que no lo vean es dificil o imposible pasar la prueba de gases sin catas
    nose si al final pediste la ecu, esas ecu estan un poco pensadas para swaps, asi las puedes montar facil en un coche, de rally o lo que sea.
    respecto a la repro, los 3000. se podian dejar en 250cv tranquilamente no seria extraño que con tubo de escape se mejore incluso mas.
     
  12. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Lo tengo parado, están pensados para swaps? Si y no El que hace un swap para calle,ya monta cableado, ecu y ews sino no arrancas. Sólo se Salvador 25 a 30 y remapeando la ecu del 25 parasfinarlo, la ms43 que es igual que la del 30. Lo demás, de 18, 20, 23 ... a 30, a no ser que sea para circuito, ya se monta lo demás como te digo.
    Yo catalizadores y línea de escape no no voy a tocar, se van a poner exquisitos en las ITV, y eso de montar y desmontar creo que se va acabar cuando la policia meta mano dura con eso.
    Dentro de la legalidad, poder dar una vuelta de tuerca más. En respuesta, variar la curva. Ganar, poco ganas
     
  13. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Eso es lo malo.
     
  14. nitro318tds

    nitro318tds En Practicas

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    hola compañero, tengo un 330ci 231cv y en noLimit me dice dani que es el dueño y entiende un poco de esto jejejeje, que solo con la repro me lo monta en esos cv que dices ,en 250 y si ya me pusiera mas en montar admision de aire y colectores de escape se va a 270 cv
     
  15. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    20cv sólo con repro y el coche de serie me parecen muy optimistas. Entre 8-10cv reales puede ser, más difícil...
     
  16. Danielboss

    Danielboss Forista

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    no es mucho, si tienes en cuenta que para llevar distribución variable, estos moteros no sacan una potencia alta.
    sacarle potencia a un honda es cosi imposible sin empeorar el consumo o algo. estos motores es relativamente facil
     
  17. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Yo pienso justo lo contrario jeje
    Tengo un primo con un accord k24 de 190 y con "tres cosas" se planta en 220-230cv.

    Yo escribí a muchos chiptuner conocidos de España, e incluso a uno de Eeuu, y ninguno "garantizaba" más de 10cv stock con sólo repro, muchos no más de 8.
    No entiendo mucho de repros, pero creo que todos sabemos que hay bancos y bancos, y que se pueden "trucar" resultados con varios parámetros.
     
    Última edición: 27 Feb 2023
  18. Danielboss

    Danielboss Forista

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    hombre pones de ejemplo el k24 que es el motor mas capado de honda, haciendo una regla de tres basica un k20 va dando 200cv un k24 dando 190... esta bajo, aunque son algo diferentes se ve que hay margen.
    un motor 2000 dar sin problemas 150cv
    un motor 2000 refinado puede dar 170cv
    un motor 2000 muy preparado pasara 200cv
    el m54,, 3000, con 231cv esta en el rango de los poco preparados, a pesar de llevar arbol de levas mayor que sus hermanos y doble vanos, ponerlo en 250 seria como dejarlo en un punto medio.
    como ejemplo extremo el m3 un 3.2 pasas por mucho los 320cv dando 343 incluso 360cv el m3csl eso si es una barbaridad.
     
  19. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    250cv no son fáciles en un m54b30.
     
  20. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Opino igual, y más los 30 que la mitad ya no sacaban los 231 ni de nuevos.
     
  21. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Según el factor de corrección que apliquen o com el que trabaje el banco
     
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  22. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Ya te tienes que meter en árboles de levas cruzados y cosas mayores. De serie y sin catalizar , con la repro a medida y por alguien que sepa muy mucho lo que hace, se irán a los 245 248 CV. Más no creo que se le saque. Es el motor que más CV pierde con los años
     
  23. joel

    joel Forista

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    Yo tengo exactamente lo que dices, swap de 25i a 30i con todo del 25i y con repro, va "de serie" y sinceramente, no se para que se quiere más para uso de calle...
     
  24. joel

    joel Forista

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    325ci E46 SWAP
    Esa cifra dio el mío en sus días después de la repro, si le metes catas la cosa cambia... por lo que tengo entendido, con escape, catas y ajustar repro se va cerca de los 270 pero eso ya es otro asunto
     
  25. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Ni de coña.

    250cv cambiando todos los periféricos (escape, admisión, y sin catalizadores) con repro y gasolina de 98 puede ser, aunque no es fácil.

    Para pasar a 270cv hay que cambiar árboles de levas, portear culata, mejorar la bomba del aceite y subir el corte a 7000rpm como poco.
     
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  26. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Opino lo mismo, consultado a un reprogramados, el m54b30 pre, si que se acercaba a los 231, de nuevo, pero pocos. Los restyling eran un poco más descafeinados. No lo digo yo, dicho por gente que se dedica a eso.
    Estrictamente de serie, te aseguran 10 12cv, primero lanzando y sabiendo de que CV se parte y como está ese motor.
    Si haces línea de escape, colectores, xpipe, admisión en condiciones, bobinas, bujías, kit de poleas, cuerpo de aceleración, maf, árboles de levas, rectificado de culata como dices y un buen ajuste de electronica por alguien que se dedique al mundo de la competición, los hay pero no todos los reprogramadores lo son. Puede que ralles los 270. Sino de los 245 248, siendo muy optimista y que el motor esté en plena forma, no creo que los pases.
    Todo por poco que sea suma y cuenta. Como un simple regulador de presión de gasolina.
     
  27. jormi

    jormi Forista Senior

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    Tienes enlace del vídeo del compresor?
     
  28. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    No. Ni de donde encontrar el kit. Sino ya estaría montado
     
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  29. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Los post sólo van capados por electrónica, al ser euro 4, por eso en las repros se les gana algo más (aunque el resultado final sea el mismo tanto en pre como en post).

    Opino lo mismo, para llegar a 260-270 tienes que hacer mínimo árboles, catas, admisión y repro.
     
  30. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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