Resulta que mi coche montaba 205/50/15 con indice de carga 86 y llevo montados Bridgestone Potenza RE 050 205/40/17 con índice 84, para que fueran equivalentes en la ITV dicen que el índice de carga ha de ser igual o superior y me gustaría saber si se fijan en este dato o se conforman solo con que la medida sea equivalente Gracias de antemano
Yo les hice una consulta sobre un cambio de diámetro, que me autorizaron por ser un incremento del 3%, y el funcionario me advirtió que tuviese en cuenta el índice de carga, por lo que en mi zona parece que la tienen en cuenta. Si para ello existe un margen de tolerancia, donde mejor te pueden informar es en subforo de homologaciones.
Si, se fijan. Además, está bien que lo hagan porque, al revés que otras cuestiones, esta no es una chorrada. Te juegas un reventón por exceso de calentamiento del neumático. Además, me parece que el incremento de diámetro supera el 3% pero, ya te digo, el problema no es la ITV, es la seguridad.
No supera el 3%. Y??? exceso de calentamiento, por qué? es el índice de carga, vamos el peso que soporta cada goma, no es así??
Aquí están los índices de carga por neumático, pasaría de 530kg a 450kg, el índice que llevo es 80 no 84 que me equivoqué. http://www.fulda.com/fulda_es_es/test_and_tips/tyre_technology/tyre_load_indexes/index.jsp Teniendo en cuenta que mi coche pesa 1180kg y cada goma aguanta 450kg tendría que cargar el coche con 620kg cosa que para 4 plazas y un escaso maletero me parece imposible
Buenas kike ! el diametro es correcto, has aumentado un 1.67 %.... a ver si algun madrileño te puede decir alguna itv que sea menos severa..., porque si lo controlan, te tiran para atras seguro... no tienes por ahí las llantas y gomas que cambiaste ? para la proxima, controla bien que te pongan unos neumaticos que tengan el indice adecuado..
no debe de superar el 3 por ciento deber ser igual o superior en indice de carga debe ser igual o superior en codigo de velocidad no debe sobrepasar el ancho de vías siempre tienes que tomar de referencia lko que pone la tarjeta ITV SALUDOS
Las he tenido hasta hace nada pero me estorbaban y torpe de mí que comprobé que la medida era equivalente pero no me fijé en el índice de carga.. No sé si atreverme a ir a ver que pasa o? Si voy y me tiran, me daría tiempo en esos 15 días a homologarlas, si es posible homologarlas con un índice inferior claro??
Ok, no he medido el aumento de medida, era a ojo. El índice de carga mide lo que dices, pero exceso de peso + velocidad = calentamiento excesivo = posible reventón. Es cierto que hay unos márgenes de seguridad, y ciertas tolerancias añadidas, pero, en mi opinión, es bueno respetar los índices de carga. A ver qué te dicen en la ITV, yo te aconsejo que las cambies, o que seas conservador hasta que les llegue el momento, y procures no circular cargado. No sé si podrás homologar esas ruedas con índice de carga inferior. ¿No tienes las llantas anteriores con sus neumáticos?
Por el tema de ir cargado no hay problema pues el 99% de las veces voy solo sin equipaje y lo he comentado en el foro homologaciones a ver si es posible porque las gomas están nuevas.... Lo malo es que esta medida 205/40/17, que es la que mejor se adapta pues deja bien parecido el desarrollo al de origen, me parece que no se hace con un índice de carga mayor así que como no se puedan homologar me veré obligado a cambiarlas