La mayoría de la gente es una impresentable y parece que se entretiene viendo coches sin intención de comprar. Yo vendi el coche de mi padre justo el lunes de la semana pasada, despues de tenerlo un par de meses en venta.
Primero me llamó un sudamericano que estaba muy interesado en el coche. Después de quedar a las 9 de la noche en un centro comercial y haberme llamado a las 8 diciendo que ya venia de camino no volvi a recibir llamada suya hasta dentro de 3 dias (suerte que le dije que me hiciera una perdida al llegar ya que vivo muy cerca). Pues bien a los 3 dias sí que concertamos hora y se presenta con tropecientas personas mas y el cuñado "mecanico". Lo primero que me dice es "ah, ¿pero el coche no era blanco?". Ahi ya me dejo roto, al o que le contesto "hombre en las CUATRO fotos que puse en el anuncio se ve bien claro que es azul....". Total que lo ve por fuera, lo enchega y queda en decirme algo al otro día. Obviamente no supe mas de él.
Luego otro me llama interesadísimo una tarde. Quedo con él y viene con el hermano entendido en mecánica (esto parece repetirse siempre, lo del familiar entendido). Total que lo prueba, lo mira de arriba a abajo y me dice que el coche esta impecable, que le gusta mucho. Pero luego me dice que tiene que mirar a ver por cuanto le sube el seguro y lo mas mosqueante: "bueno si lo vendes en esta semana o la siguiente avisame". c**o, pues si no te interesa el coche como decias para que tanta historia??? Total otro del que no supe nada mas.
Luego otro se tiró casi un mes dando la brasa. Primero me llama y me dice que está muy interesado en el coche. Perfecto, pensé. Me comenta que es de una población a 40 km de mi casa y que le gustaría que su mecánico viera el coche. Le comenté que el coche estaba perfecto, y estaba tan seguro de que el coche esta bien que accedí a llevarle el coche. Pues bien me dice mañana hablo con el mecánico y te confirmo hora y sitio. Pues no supe nada más de él.......... hasta 3 semanas después. Me llama un tipo volviendo a preguntar por el coche y ofreciendome asi popr la asbuenas 1700€ (pedia 2000€ no negociables ya que el coche estaba perfecto y tenia 83000km). Le digo lo siento pero no, asi que adios muy buenas. Pues al otro dia nueva llamadita, me dice "soy el de ayer, me interesa mucho el coche y ya veo que el precio no es negociable porque mira que lo he intentado. Como ya te dije me gustaria que trajeras el coche a mi mecanico para verlo" Ahi ya me acordé del simpatico personaje, y sabia que de ahi no iba a sacar nada. Total que me insiste en lo del mecanico y en lo de que el coche no tenia el embrague cambiado, cosa innecesaria puesto que no patina ni nada, pero ya me veia que me iba a salir con alguna tonteria si lo veia su mecanico. Me pidio matricula para pedir el informe en trafico para asegurarse de que todo era correcto. Se la doy y me llama a los dos dias diciendome que el coche tiene una limitacion de venta por una antigua financiacion en una fecha que no cuadra con nada, con lo que me empiezo a calentar la cabeza pensando que mis padres compraron el coche financiado y ahora seria un jaleo la venta, y resulta que rebuscando facturas viejas el coche se pagó al contado!
Después de esto se interesó un chico uruguayo por el coche. Fue muy serio desde un primer momento y me dijo que estaba realmente interesado en el coche, sin regateos ni nada por el estilo y asumiendo la transferencia en la gestoria, pero eso si, debia llevarle el coche para que lo viera su mecanico. Ya desconfiando acepté puesto que al coche pegas no se le podían sacar, y por suerte esta vez fue la buena. El mecanico no le encontro ninguna pega al coche, el chico me llevo a la gestoria a hacer el papeleo y me dio el dinero sin ningun intento de regateo. Y se quedo tan contento con el coche. Lástima que costara tanto dar con una persona seria.
Asi que con experiencias asi no me extraña que la gente prefiera entrega el coche a la casa a pesar de perder dinero que no ir sufriendo dolores de cabeza con los impresentables que purulan por ahi.