experiencias malas al vender tu coche

• Iniciador del tema CHIKOMAJO
  • Fecha de inicio
C

CHIKOMAJO

Guest
ola compañeros,pues quisiera que opinarais vuestaras experiencias vividas de los yamados pesados o malas personas digamoslo asi,al vender un coche vuestro,por que como comento un compañero en un post mio, se pasa mal y amigos mios que tienen en venta coches estan hartos de ridiculas ofertas y gente informal,y casi optan mis amigos por quedarselo,pero la crisis...:descojon:

Carlos

Clan Leader
90 % : Domingueros

8 % : Impresentables

0,9 %: Indecisos

0,1 % : Compradores

Esa ha sido mi experiencia y ultimamente por desgracia la de la gran mayoría.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Carlos318;7015762 dijo:

90+8+0.9+0.1=99%
Dentro de ese 1% remanente estará el comprador, ¿no? biggrin

josevet-69

Forista Senior
Pues yo he vendido tres coches en el pasado y por suerte muy rápido, aunque imagino que también tuvo que ver a que los he dejado a un muy buen precio.

Elsustanciero

Forista Senior
josevet-69;7015803 dijo:
Pues yo he vendido tres coches en el pasado y por suerte muy rápido, aunque imagino que también tuvo que ver a que
los he dejado a un muy buen precio.[/quot
igual ke yo siempre me mojo kon el precio y asi me kito los hierros antesbiggrin

Carlos

Clan Leader
Gavira;7015765 dijo:
90+8+0.9+0.1=99%
Dentro de ese 1% remanente estará el comprador, ¿no? biggrin

:descojon::descojon:........ soy de letras......cierto pues compradores 1%

C

CHIKOMAJO

Guest
yo la verdad tuve suerte en mi venta en 2 meses lo vendi,pero al llegar el dia de la venta como ya se hablo quedamos en su pueblo onteniente y llevarlo a un taller y decia que tenia una reparacion de 800e y se los tuve que descontar,siempre me quedara la duda si me timaron,era que siempre me avia goteado por el manguito de liquido de frenos que decia el mecanico que no se que y tal y tal,no quiero ni recordarlo por que se me quedo cara de tonto(aun la tengo) pero la verdad me vi con el coche de nuevo y me dije,bah! que se lo quede,pero me ha dado ideas a la hora de comprar el siguente,aunque se que no lo hare,pero te hacen pensar...

t_chip

Forista Senior
Yo todos los vehículos que he vendido (coches y motos ) muy bien y muy rápido. :descojon:Solo he tenido problemas con algún compraventa, que siempre quieren sacar una gota mas de zumo del limón, y acaban por hincharme los güitos.:bash:

Poti T

Forista Legendario
Carlos318;7015762 dijo:

Coincido plenamente

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Carlos318;7015824 dijo:
:descojon::descojon:........ soy de letras......

Yo también soy de letras, todavía no me he comprado un coche al contado :flip:

biturbo

Forista
Por ahora ninguna nunca he conseguido venderlo ya que todos han sido gasolina y la gente huye nada mas verlo,eso si una scooter 250 con 7 meses la vendi este año.

patches

Forista Legendario
Yo vendí dos, un Land Rover con una porrada de años y un Toledo con 12 y 200.000 kms. los vendí bastante bien, y al Toledo aun le podía haber sacado más, sólo es cuestión de esperar, lo mismo que para comprar, no hay secretos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Carlos318;7015762 dijo:

+1, desgraciadamente

(y no para redondear el 100% biggrin)

josevet-69;7015803 dijo:
Pues yo he vendido tres coches en el pasado y por suerte muy rápido, aunque imagino que también tuvo que ver a que los he dejado a un muy buen precio.

El "crudo" presente no tiene nada que ver con el pasado.

Yo hace años ya que vendí la moto, y fue vista y no vista.

Drazen

Forista
La mayoría de la gente es una impresentable y parece que se entretiene viendo coches sin intención de comprar. Yo vendi el coche de mi padre justo el lunes de la semana pasada, despues de tenerlo un par de meses en venta.

Primero me llamó un sudamericano que estaba muy interesado en el coche. Después de quedar a las 9 de la noche en un centro comercial y haberme llamado a las 8 diciendo que ya venia de camino no volvi a recibir llamada suya hasta dentro de 3 dias (suerte que le dije que me hiciera una perdida al llegar ya que vivo muy cerca). Pues bien a los 3 dias sí que concertamos hora y se presenta con tropecientas personas mas y el cuñado "mecanico". Lo primero que me dice es "ah, ¿pero el coche no era blanco?". Ahi ya me dejo roto, al o que le contesto "hombre en las CUATRO fotos que puse en el anuncio se ve bien claro que es azul....". Total que lo ve por fuera, lo enchega y queda en decirme algo al otro día. Obviamente no supe mas de él.

Luego otro me llama interesadísimo una tarde. Quedo con él y viene con el hermano entendido en mecánica (esto parece repetirse siempre, lo del familiar entendido). Total que lo prueba, lo mira de arriba a abajo y me dice que el coche esta impecable, que le gusta mucho. Pero luego me dice que tiene que mirar a ver por cuanto le sube el seguro y lo mas mosqueante: "bueno si lo vendes en esta semana o la siguiente avisame". c**o, pues si no te interesa el coche como decias para que tanta historia??? Total otro del que no supe nada mas.

Luego otro se tiró casi un mes dando la brasa. Primero me llama y me dice que está muy interesado en el coche. Perfecto, pensé. Me comenta que es de una población a 40 km de mi casa y que le gustaría que su mecánico viera el coche. Le comenté que el coche estaba perfecto, y estaba tan seguro de que el coche esta bien que accedí a llevarle el coche. Pues bien me dice mañana hablo con el mecánico y te confirmo hora y sitio. Pues no supe nada más de él.......... hasta 3 semanas después. Me llama un tipo volviendo a preguntar por el coche y ofreciendome asi popr la asbuenas 1700€ (pedia 2000€ no negociables ya que el coche estaba perfecto y tenia 83000km). Le digo lo siento pero no, asi que adios muy buenas. Pues al otro dia nueva llamadita, me dice "soy el de ayer, me interesa mucho el coche y ya veo que el precio no es negociable porque mira que lo he intentado. Como ya te dije me gustaria que trajeras el coche a mi mecanico para verlo" Ahi ya me acordé del simpatico personaje, y sabia que de ahi no iba a sacar nada. Total que me insiste en lo del mecanico y en lo de que el coche no tenia el embrague cambiado, cosa innecesaria puesto que no patina ni nada, pero ya me veia que me iba a salir con alguna tonteria si lo veia su mecanico. Me pidio matricula para pedir el informe en trafico para asegurarse de que todo era correcto. Se la doy y me llama a los dos dias diciendome que el coche tiene una limitacion de venta por una antigua financiacion en una fecha que no cuadra con nada, con lo que me empiezo a calentar la cabeza pensando que mis padres compraron el coche financiado y ahora seria un jaleo la venta, y resulta que rebuscando facturas viejas el coche se pagó al contado!

Después de esto se interesó un chico uruguayo por el coche. Fue muy serio desde un primer momento y me dijo que estaba realmente interesado en el coche, sin regateos ni nada por el estilo y asumiendo la transferencia en la gestoria, pero eso si, debia llevarle el coche para que lo viera su mecanico. Ya desconfiando acepté puesto que al coche pegas no se le podían sacar, y por suerte esta vez fue la buena. El mecanico no le encontro ninguna pega al coche, el chico me llevo a la gestoria a hacer el papeleo y me dio el dinero sin ningun intento de regateo. Y se quedo tan contento con el coche. Lástima que costara tanto dar con una persona seria.

Asi que con experiencias asi no me extraña que la gente prefiera entrega el coche a la casa a pesar de perder dinero que no ir sufriendo dolores de cabeza con los impresentables que purulan por ahi.

roket_g

Forista
yo vendi un coche a un chico q se lo ha llevado muy rapido,pero muchos me llamaban,venian a verlo y en un final se daban cuenta q no era diesel y nada,se iban..

A

altogrado

Guest
Pues yo lo compre, y a toca teja, pero tanto si compras como si vendes es mejor coger un seguro de esos que cubren las malas experiencias.

C

CHIKOMAJO

Guest
DRAZEN mira eso que has dicho me ha molestado hasta ami,siento lo que pasaste

bemeforofo

Forista Senior
Pues mi experiencia me dice que hay mucho impresentable suelto por ahi y gente sin palabra que te hace esperar o comprometerte y luego nanai...el año pasado para vender un coche bastante bien cuidado y una moto me costo horrores.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Yo solo vendí un coche,mi ex-clio 16v, y me arrepiento un montón de haberlo vendido...
Me dejé el sueldo de un año en el, en dejarlo a mi gusto, restaurarlo casi por completo, gran parte de la mecánica nueva..... y el ... personaje que me lo compró le duró 6 días al animal.....j*der, os confieso que lloré por el.. pobrecillo.

Es mi única experiencia en ventas de coches, pésima, desde luego..

Saludos..

patapalo

Forista Legendario
bueno...no sé si contarlo..pues me crispo..bueeeeno..lo hago.
El primero era un 124 con un motor 2000..un maravilla..me llaman..voy..lo prueba el tio conmigo,y se pega la ostia contra un ford..casi me muero..encima se escaqueba..ven acá,salao..a pagar..lo arregla de su bolsillo pero ya no lo quiere,pero claro..los daños contrarios..a mi seguro..le deje nota y fue una buena persona el contrario..
al mes me llama otra vez el caradura,interesado..y le dije que si..que lo tenia e iba al desguace derechito..que no lo vendo..¡¡y me salta con dos coj*nes que porque no se lo regalo¡¡¡¡..no te joe...al desguace..ale.
mi segundo coche..un ford orion 1.6 de gasolina..nuevecito de todo..se lo vendí a una chica peruana muy atractiva y simpatica..muy bien..pero a los meses..se mató en el..joooder..me moria.
y ya el tercero..un xantia..me lo quedé por miedo a algo similar..pero al fin me ofrecieron dinero bueno por el y lo vendi el año pasado,tb sin problemas y a un chico supermajo de barakaldo..y bueno..parece que esta vez...bien

fenix1977

Forista
DarkAngel;7023023 dijo:
Yo solo vendí un coche,mi ex-clio 16v, y me arrepiento un montón de haberlo vendido...
Me dejé el sueldo de un año en el, en dejarlo a mi gusto, restaurarlo casi por completo, gran parte de la mecánica nueva..... y el ... personaje que me lo compró le duró 6 días al animal.....j*der, os confieso que lloré por el.. pobrecillo.

Es mi única experiencia en ventas de coches, pésima, desde luego..

Saludos..

Nosotros vendimos una vez y nos encontramos en la misma situación ademas nos quedamos sin coche y con 4 duros pues el coche tenia sus años pero 50000 km y nunca mas.
Ahora cuando nos desacemos de un coche es que va para el desguace.

alwaysbmw

Forista Senior
pues yo tuve bastante suerte,lo puse a la venta, al dá siguiente me llamó un compra-venta de cadiz interesado en el coche,al siguiente dia se vino en ave desde Sevilla,me soltó el dinero y adiós,y ya me confirmó que se iba a llevar una bajadita de kms nada mas llegar a Cádiz#-o#-o

jamesbond190e

En Practicas
Para que no te mareen hay que ser inflexible, al menos asi lo veo yo...y guardarse las concesiones para el ultimo momento