Experiencias sobre restauracion y tintado del cuero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Airwalk, 5 Jul 2011.

1. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Hola,el tema es que despues de buscar y buscar he conseguido lo que buscaba ........unos asientos delanteros M en ROJO
    ........mi interior ya era rojo,pero otro tono....y me gustaria recopilar informacion sobre vuestras experiencias con el cuero liquido,tintes,duracion de la restauracion.....si al mes estan otra vez fatal...........cambios de color y demas......con lo que me ha costado consegirlos,no es plan de hacerlo mal,no?

Pd: el otro post fallaba,no se por que.....siento empezar de nuevo!!;-)

2. ricky bembe

ricky bembe Forista Senior

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    a mi no me fallaba el otro post.la verdad es que en foto veo mejor el color de los delanteros,pero en directo me gusta más el burdeos,el rojo es muy chillón

3. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121
    riky ami mientras k tenga lo k son los asientos me da igual el color jejej como si kieren ser verde fosforito jejej a por cierto buen carro

4. M_Quero

M_Quero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    alvaro mariconazo a tu coche no le pega esos asientos, mandamelos para malaga y yo los restauro, si no puedess yo me desplazo a por ellos xd

5. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Pues a mi no me cargaba la primera pagina entera......ni me dejaba editarla,ni nada.....solo cargaba la primera linea y de ahi no pasaba....la segunda pagina ya si.........
    ...........pues yo estoy que no se si como los de atras.......o como te comente.....un tono intermedio.........hace falta que KAKE....ponga mas fotos y vea si mis delanteros son como los de el.......por que en las fotos parecen un color intermedio............

6. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    kake......cuando restauraste los tuyos.......que tinte compraste? que tono de rojo?

7. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Mamonazo....lo unico que he visto de tu coche.....es el reposabrazos en un anuncio......y de fondo,se veia como cuidas tu los asientos........:flip:
    despues de lo que me a costado encontrarlos estos se quedan en casita!!!!

si te desplazas a por ellos....................:bash:......solo pillaras esto!! :descojon:

8. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    yo me dedico en los ratos libre a restaurarlos y de momento sin problemas, mi coche lleva ya un año teñido de negro a marrón y perfectos, eso sí, hace falta mucha paciencia y muy buena mano!!!

9. borjais

borjais En Practicas

Me Gusta:
    1
    ¿Leíste mi respuesta con las fotos del antes?

Si tienes alguna duda dime e intentare ayudar.

10. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Si pudieras volver a ponerlos y el enlace te lo agradeceria!!

11. borjais

borjais En Practicas

Me Gusta:
    1
    Estos son los asientos tal y como yo los compré:

Dudas en la restauración de asientos de cuero - Forodetalles

Como el lateral del asiento del piloto estaba que daba pena, por lo que tras restaurarlo casi toda la superficie de la orejera quedó de cuero líquido. En esa zona el resultado final fue muy aceptable pero no perfecto.

12. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    te respondi en el otro post que se cerro a la noche te contesto con mas paciencia

13. SAGUTXUSAURIUS

SAGUTXUSAURIUS Forista

Me Gusta:
    430
    Modelo:
    E36-325 TDS
    interesante tema

14. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    en tus ratos libres?? pues si tienes fotos y explicas un poquito seria de gran ayuda!!
    gracias

15. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Y tu tienes buena o mala opinion del cuero liquido?? cuantas capas de tinte le diste? con brocha? le diste el cuero liquido en capas o en plan masilla (rellenando huecos)??
    gracias

16. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    OK ok....gracias tio!! ademas,me interesa mucho ver fotos de interiores en rojo....y creo que tu puedes ayudar bastante!! :descojon:

17. borjais

borjais En Practicas

Me Gusta:
    1
    Para pequeños desperfectos (agujeros, grietas y demás) el cuero líquido los disimula bastante bien y sí lo recomendaria.

Lo de dar una capa de cuero líquido (que es lo que hice yo en la orejera) no queda perfecto, aunque en mi caso queda infinitamente mejor que como estaba antes de restaurar.

El tinte lo di con la brocha que viene en el pack con el tinte. Leí que como mejor quedaban era usando pistola, pero con la brocha no quedan para nada mal.

18. borjais

borjais En Practicas

Me Gusta:
    1
    Ah y de tinte creo que di tres capas, aunque como no estaba cambiando de color lo único de lo que tenía que preocuparme era de cubrir el blanco del cuero líquido, que con esas 3 capas se cubrió de sobra.

19. cabriorojo

cabriorojo Guest

hola estoy leyendo y el cuero liquido donde se puede conseguir color negro

20. borjais

borjais En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo cuando estuve mirando entendí que siempre era blanco, porque también habría preferido en negro

21. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    En ebay mirando vi una "especie" de cuero liquido en varios colores.......pero no me dio condianza alguna........si lo uso,por ahora el elegido sera el de zabala!!

22. dieginho

dieginho Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    m3 e46
    mira yo toy en un proyecto similar pero en unos asientos sport, son beige oscuro y mi interior es un poco mas claro asi que tengo que primero dejarlos bien y luego meterle el tinte, que es lo que me da un poco mas de respeto pero bueno con paciencia y pistolita en mano espero que queden aceptables.

si yo tambien e visto esos botecitos pero ... nse el cuero liquido tampoco es para darlo como si fuese imprimacion!!
    Es mas que nada para tapar grietas o pequeños agujeros.

23. RoL3SuRf

RoL3SuRf Forista

Me Gusta:
    16
    yo los tengo tintados y la verdad que un lujo, eso si el coche te va a quedar de ordago siempre y cuando pintes los asientos traseros tan solo, los paneles y apoyabraszos los dejaria tal cual estan. Tengo un amigo que se dedica a ello aqui en tenerife. xD

24. cabriorojo

cabriorojo Guest

vale yo solo lo queiro para restaurarles un poco porque tiene rallas de los pantalones y alguna grieta y resecos del sol , quiero restaurarles y ya que le voy a sacar la semana que viene del taller y voy a estar en casa para darle un repaso general por todos los costados un saludo

25. odins

odins Forista Senior

Me Gusta:
    60
    1º - Limpia bien el cuero.
    2º- Lijar las partes a teñir con una lija de grano fino 320 o incluso menos.
    3º- Volver a limpiar y soplar todo a conciencia.
    4º- Aplicar un producto para abrir el poro del cuero (es como una especie de alcohol).
    5º- Comenzar a teñir con esponja o pistola (nunca con brocha).

Yo te recomiendo que des capas finas (no cargues mucho de tinte), y dejas secar unos 10 min. entre capa y capa.
    El número de capas depende del color del tinte y de si cubre más o menos ( ya irás viendo cuando coja bien el color rojo).
    Si utilizas pistola tampoco abras mucho la aguja para no hacer capas con mucho tinte.

6º- Dejar secar 2 dias y despues nutrir.

Suerte y ya nos pondrás fotitos!!!

26. odins

odins Forista Senior

Me Gusta:
    60
    En cuanto al cuero líquido sino tienes agujeros o grietas muy pronunciadas no lo uses...

27. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Siempre y cuando pinte los traseros tan solo?? no te entiendo....a que te refieres?? a que deje el color de los delanteros?

....y ya que estamos.....hace cuanto que los restauraste? tienes fotos de antes y despues?? podias explicar un poquito mas.....como estaban antes de restaurarlos.......cuanto hace de la restauracion...el uso que le das al coche y como estan los asientos.....tiene pinta de durar mucho o de que en poco tiempo se ponen mal...??
    y los pasos y productos que uso tu amigo??......gracias :-$

28. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Por que dices que no use el cuero liquido sino tengo grietas pronunciadas o agujeros??

Que productos usaste tu? tienes fotos?? saludos

29. odins

odins Forista Senior

Me Gusta:
    60
    Porque si no es algo que sea muy grave, con el tinte se tapará y el cuero líquido no es tan fácil de usar, hay que dar varias capas, esperar que seque, volver a lijar...
    Los productos los puedes encontrar en tapiceriaszabala.com/tienda.php, o sino en ebay hay tiendas de tintes etc...

30. M_Quero

M_Quero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Alvaro yo estoy en tu mismo proceso ,kreo que por fin pille un asiento que me gustaba y me valia pero es en negro y mi tapiceria es marron, hable con alexis de zabala , y me lo explico como hacerlo , lo tengo por hay apuntado , pero lo mejor es que te pases por aqui y te ayudaran mejor www.forodetalles.com, el tinte si se hace bien no falla en la vida pero ya sabes , hay que ser un manitas para dejarlo perfecto xd

Compartir esta página