Avería Experiencias sonda NOXEM 129/130 en 320i N43

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por TXURDI, 19 Mar 2019.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Es para un 320i n43 del 2009.
    Se le van a cambiar bobinas y bujías y da error de la sonda.
    ¿Sabéis cual de las dos sondas es y las referencias de las bujías y bobinas adecuadas para este modelo?
    No se las diferencias entre la sonda emulador NOXEM 129 y la 130 y si se hace el pedido cual es la adecuada.
    El coche suele arrancar mal en caliente y se ha quedado ya fijo el famoso simbolo del motor. Así que ya aprovechando la revisión se cambia de una vez todo.

    Saludos
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    upload_2019-3-20_8-52-59.png

    Los datos son para un modelo del 2009 con cambio manual
     
    A TXURDI le gusta esto.
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Asvia cuando lo pongas, que estoy pendiente a ponerlo yo también a ver que tal.

    Me imagino que habra que resetear las adaptaciones con ista después...
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Sonda instalada. Reseteado todo según los pasos que te indica la web. Por ahora todo bien. Ya os iré diciendo cuando le hagan más kms.
     
    A berto dh naron, Karryl y Tizon les gusta esto.
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Reseteas adaptaciones con ista y borrar el fallo motor y ya esta, no?

    Cuanto tiempo tarda en llegar?
     
  6. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Hay que codificar también,


    1. Reemplace el sensor de NOx existente al emulador de NOx
    2. Codifique la sustitución del sensor de NOx, utilizando ISTA D / +.
    3. Codifique la sustitución del convertidor catalítico de NOx, utilizando ISTA D / +
    4. Eliminar mensajes de error, usando ISTA D / + o INPA (opción)
    5. Re-adaptación del motor utilizando ISTA D / + o INPA (recomendado)
    • eliminar adaptaciones antiguas
    • crear nuevas adaptaciones
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Que codificas? Tengo entendido que oara cambiar la NOX, no hace falta cofificar nada...no me suena de ver la opción en ista de hecho...investigare a ver...
     
  8. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Echa vistazo aquí
    https://bimmerprofs.com/using-nox-emulator/
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Bueno,codificar... Seguir los pasos del menú que te indica en el programa y listo. No hay que hacer nada de otro mundo. Te viene muy bien explicado y todos los pasos coinciden.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    400 kms después el motor va perfectamente. Suena fino y consumo medio en 7 y pico de autopista y ciudad.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  11. Traww

    Traww En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    Cuanto te ha costado en total?
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Trescientos y pico. Lo que pone en la web. Y el taller unos 50€.
     
  13. Traww

    Traww En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    Gracias, un saludo
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.683
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Iba a comentar pero veo que ya la has cambiado
    Le puse una de estas a un 320i de 177cv hace no mucho
    Quitar, poner, enchufar ISTA y adaptar valores
    El coche va perfecto! También le habíamos puesto bobinas nuevas hacía dos semanas y traía las bujías cambiadas de hace no mucho

    No ratea apenas y ha bajado consumo. No obstante tengo claro que los inyectores caerán antes o después...
     
    A berto dh naron le gusta esto.

Compartir esta página