Pues me ronda suprimir el escape intermedio del M. Alguien lo ha hecho? Vale la pena? Busco un poco más de sonido y algo de petardeo al reducir . Se agradecen comentarios y experiencias.
buenas! te cuento mi experiencia en un z4 2.5. vacie el escape y lo rellene con tubo perforado y fibra.. no sonaba nada y eso que las salidas era rectas practicamente. le quite el intermedio y ahora suena bastante mas gordo sin llegar a ser molesto en carretera a 120 por ejemplo..no se acopla el sonido ni nada.. en parado si aceleras si que petardea cuando baja de vueltas pero cuando reduces de 3 a 2 por ejemplo no hace nada.. en el z3 no se como sonara pero bueno.. todo es probar y probar
La intención es hacerlo reversible. Es decir, no corto tubos, desmonto y monto el tramo recto. Los silenciosos finales no los toco. Simplemente que quiero algo más ronco. Que no parece un ///M A priori debería cumplir las expectativas
lo mio es reversible.. otra linea del desgüace y a correr en el z4 dicen que lo que mas se le nota es cambiarle los colectores por unos sin catalizador.. sin tocar el resto de la linea pero en el z3 no se como ira
Si te entendido bien ,ahora vas con recto desde los catalizadores hasta el final?? Es dcir syprimiste todo menos catalizadores? ? Has perdido potencia en bajos?
Te comento, yo tengo un 240 y buscaba mas sonido, antes de montar silencioso trasero me aconsejaron esto de quitar los intermedios (mi coche lleva 2), pues se los anulé y la verdad que el sonido ha mejorado bastante sin llegar a ser molesto ni demasiado llamativo, ha ganado en petardeos y sonido un poco mas ronco, también te digo que terminaré montando algún silencioso trasero eso sí homologado. Ahh se me olvidaba, le he anulado los 2 intermedios pero no se ve nada desde fuera (x tema itv o garantia) me los abrieron y metieron un tubo recto en el interior y los volvieron a cerrar, no se ve que se hayan tocado. espero haberte sido de ayuda saludos
Eso es lo que busco. Pero con una pieza nueva. Me guardo la original para cuando lleve el Z a España algún día
Yo el m más bonito que he escuchado fue uno que modificaron en duramas los silenciosos traseros, ríete de supersprint y otras marcas de prestigio, además estética 100% oem y pasa itv ya que la soldadura queda hacia arriba. Increíble lo bien que sonaba y nada alto. Por otro lado en los z3, lo que siempre he visto que da más petardeos es la parte trasera, con modificaciones en colectores prácticamente nada e intermedio muy poco...
Es que no quiero mucho más de lo que tengo. Por eso lo de empezar con el intermedio. Si veo que me quedo corto, pues al igual me pienso los silenciosos traseros A ver si encuentro un vídeo que tengo no sé dónde
Quitar los catalizadores hace que suene mucho, pero mucho. Mejor que empiece por el intermedio o por el trasero.
te pongo lo que le puse a otro compi hace poco. Mi consejo personal tras probar varias cosas, y aun asi seguiré trasteando cosas. Es lo siguiente: Ganacia de sonido ligera Montar un silencioso trasero homologado. Te olvidas de problemas y ganarás algo de sonido, pero no esperes un cambio radical. También puedes hacerle el intermedio, y ahí ganarías un poco más de manera que empezaría a ser notable (trasero + intermedio) si haces solo intermedio la ganancia es igual que si suprimes el trasero. En ningún caso creo que consideres que te has pasado de volumen poniendo un tramo homologado. Con los dos tramos, para algunas personas puede ser ya notable. Ganancia de sonido intermedia (notable + algún petardeo/burbujeo) Si quieres tener una buena ganancia de sonido y minimizar la pérdida de potencia. Haz un supresor de intermedio de quita y pon, (dos tubos rectos desmontables) que sustituyan a tu intermedio. De esta manera conservas el original y es reversible. La otra opcion es vaciar el intermedio y soldar tubos dentro pero es menos reversible y si no te gusta te arrepentirás. Ventaja, más discreto (no se ve tanto para la policia y demás) y yo he pasado dos años la ITV con el supresor de intermedio (pero esto ha sido suerte que no de tanto el cante) mi coche es un 2.5 pre (192cv) el tuyo sonará más. Para minimizar la perdida de potencia al suprimir un intermedio puedes hacer un X-pipe o un H-Pipe, que es básicamente esto. Crearás una turbulencia en esa unión, que ayudará a que haya mayor retenciòn de gases, pero en mi opinión no es necesario, porque la mayoría de la retención la dan los dos pedazo de catalizadores que hay en los colectores de escape. (uno por cada 3 cilindros) y con el silencioso trasero es más que suficiente. El cuál me han dicho (pero no estoy muy seguro de que sea cierto) que el silencioso trasero tiene como una especie de válvula que a bajas revoluciones se cierra para retener más. Porque la retención de gases en coches atmosféricos es sobretodo para bajas revoluciones. La siguiente opción es suprimir el silencioso trasero. Yo lo hice en un principio y el sonido que tiene es muy similar al de suprimir el silencioso intermedio, con la consecuencia de que pierdes más retencion (supuestamente) al perder esa valvula. La ventaja es que es más facil montar/desmontar el silencioso trasero por uno intercambiable y es más rápido. Pero también canta más. Y ya con eso olvídate de ITV y si te para la guardia civil pueden multarte solo con agacharse a ver el escape trasero. Ganancia de sonido ALTA Poner colectores de escape con supresor de catalizador, (yo los tengo comprados y ya os comentaré más adelante cuando los monte) pero tras hablar con un colega que los llevaba montados, y ver videos del sonido, la ganancia en sonido es mucha (aun con el resto del escape de serie) y se adquiere un sonido a lata muy parecido al de los m3 e46, además de algún petardeo. Yo encima llevo el supresor de intermedio, así que me parece a mí que me pasaré tres pueblos de sonido, pero ya os diré cuando lo monte. Probablemente tenga que hacer un Xpipe o H pipe al suprimir los catalizadores. Supresor de intermedio y trasero, básicamente como hacer una linea recta después de los catalizadores. Yo he llevado algo parecido esto un tiempo y el sonido es cojonudo, suena gordo y grave, a la par que petardea muy muy bonito, pero no suena alto en volumen(a mi parecer) Con algo parecido a esto me refiero a que llevo supresor de intermedio + silencioso trasero modificado de manera que es menos que ambos suprimidos, pero notablemente más que solo el intermedio suprimido. En fin espero que esto te oriente un poco y si necesitas más información solo tienes que preguntar Aquí tienes un video ejemplo de como suena mi coche ahora mismo, que es intermedio suprimido + silencioso trasero modificado, aunque en el video solo diga lo del intermedio. El sonido es grabado con micrófono externo, desde dentro no se oye ni la mitad de lo que parece en el video. No molesta en absoluto.
Opinio que leyendo lo que tu buscas, la mejor opción que considero para ti es: Un trasero/ intermedio homologado. (En el trasero cambiarias las colas y el tema de la válvula esa, y en intermedio no se notaría nada estéticamente, solo en sonido) Con el que ganarás algo de sonido y tal vez algun burbujeo, no llegará a petardear como tal, o eso creo, pero al ser el motor más gordo tampoco lo descarto. O suprimir el intermedio. Aquí ganarás sonido y algún ligero petardeo. En cualquier caso vas a ganar algo de sonido. Es inevitable, y sobretodo si quieres que petardee, es requisito. La opción 2 que planteas la descartaría, basicamente porque eso no pasa ITV ni de flay, y los by-pass normalmente son cutrecillos si acaban fugando, de manera que no puedes regular el sonido, va siempre abierto. Eso es como provocar una fuga en el escape, y si quieres hacer eso, te recomiendo que hagas esto, que es más barato: Si no tienes unión entre el silencioso intermedio y el trasero, (si la tienes pasa directamente al video)-> coges, te vas a un taller y les dices que quieres que te hagan el silencioso trasero desmontable/intercambiable, básicamente que lo corten y le pongan pletinas. Te costará entre 50 y 80 €. Y luego llegas a tu casa y haces esto: (tu ganancia no será tanta porque yo llevo el intermedio suprimido) pero será notable
En mi caso quitar catalizadores hizo que sonara más, pero no más que sin silencioso... si con catalizadores se consiguiera amortiguar más el sonido, sería mágico, menos espacio, menos contaminación y menos ruido!! Eso si, sin catalizadores y sin silencioso, solo intermedio sonaba que podías matar a alguien. Ni los coches de carreras
No lo vi, estuve presente, un z3m Dakar yellow, luego fuimos al pardo e el hicimos una fotos, el que lo tenía por aquel entonces lo vendió pero también conozco al actual propietario, si no lo ha vendido. Pero sonaba demasiado bien para la chapu que hicieron dentro
Yo cambié el tramo final ( silencioso) por un remus homologado y muy contento , suena bien cuando sube se vueltas y al arrancar se nota, eso ya me hace feliz.....me gustaría más pero ya son líos de ITV y tal