experiencias vuestras con 330xd 231cv reprogramado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lukas330, 6 Mar 2014.

  1. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Los 330d 231 estiran mucho, por el tipo de turbo que llevan, lo que os aconsejo a todos es que anuleis fap, si no se desgastan las paletas de la geometria
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

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    esas son las electrónicas que me gustan, las que gasolinizan los diesel, potencia arriba ( sobre las 4000 rpm) y que luego no caiga en picado, salu2
     
  3. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

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    yo en la estirada en rpm no tengo queja,el coche apartir de sus rpm buenas "2300-2500"
    estira sin fin que da agusto,la 4,5 y 6 marchas son increibles,solo que eso ke me jode que con lo que empujaba en la primera repro de bandidos pues tuvimos ke bajarla un pokito a consecuencia de los patinazos del embrague,por suerte ahora al quitarle solo un "pelin" de esa mala leche,ya va mas o menos fino estira como un loco pero no tanto como para que el embrague patine,por una parte es bueno,porke cuando patinaba vale mucha potencia pero para que? si me saltaba el DTC un monton,ahora con algo menos de cvs y par empuja menos pero como hay mas traccion pues estamos igual...genial

    el tema de todo esto lo abri por eso,por ke mi embrague patina,una pena pero bueno si con el tiempo tengo que cambiarlo mirare algo mejor que lo de serie si lo hay claro
    tambien me comento victor algo del bimasa,por eso no quiso dejarlo tan apretado para que no sufriera la mecanica

    en resumen estoy contento,tal vez me falte probarlo unos dias mas,pero estoy muy contento ;)

    disculpar el tocho jeje
     
  4. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

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    No jodas que no quitar el fap en una repro te puede desgastar el turbo??

    La mayoria de gente dice que si no da fallo no anularlo, si lo da entonces si
     
  5. tech/stop

    tech/stop Forista

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    La mayoria de gente no sabe ni lo que dice! Lo mejor es quitarlo
     
  6. Patx

    Patx Forista

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    la mayoria de la gente imagino que dira eso porque no quieren que humee ( en mayor o menor medida), queda muy bonito pisar fondo en un diesel y que no eche ni una gota de humo, pero en la realidad es mejor con una repro quitar fap, para empezar estas bajando egts entre otras cosas
     
  7. Aldai

    Aldai En Practicas

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    Nose, pero no patina en absoluto el embrague y tiene 160000kms

    Salu2
     
  8. Patx

    Patx Forista

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    no pasa nada , cuando el embrague empiece a patinar se cambia y lixto, es elemento de desgaste y mantenimiento, mientras a disfrutar del coche :)
     
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  9. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

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    como apunte tengo que decir,que patina cuando a ver...ejemplo pratico jeje:
    vas a 2500rpm en quinta y de repente pisas a fondo hasta alcanzar las 4000rpm,era en ese intervalo cuando la aguja tenia "bailoteo" de arriba abajo y en 2 o 3 segundos ya volvia a subir con normalidad,es como si le entrara tanta potencia al coche que patinara,es en esos momentos cuando me parpadeaba tambien en el cuadro la luz amarilla del DTC

    si hago esto progresivamente con el pie como debe y hacemos todos normalmente,pues no lo hace claro,pero es en estos pisotones con "rabia" donde lo hace
     
  10. Patx

    Patx Forista

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    entiendo lo que quieres decir, eso son recuperaciones largas, intento evitar esas cosas ya que no es nada bueno cuando vas con tanto par.... si tengo que pisar o necesito potencia y voy en una marcha larga medio "ahogado" intento bajar una marcha
     
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  11. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Asi se conduce!! Estoy deacuerdo contigo
     
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  12. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Si te saltaba el DTC es problema de tracción. (ruedas,asfalto o suspensiones)
    Si te subia de vueltas, sin entrar el DTC pero el coche no avanzaba tanto como debiera, es embrague.

    lo que no entiendo, es que te pase todo a la vez, y pienses que es el embrague si o si.

    Que neumáticos llevas?
     
  13. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Me parece mentira leer según que comentarios entre poseedores de este motor.
    Decir que este motor está medio ahogado a 2500 rpm me parece un poco "extraño" cuando el PAR maximo se entrega a unas 1800 aprox

    Por cierto,yo también suelo hacer eso.Bajar una marcha cuando quiero recuperar velicidad deprisa y voy con el motor bajo de vueltas. Pero en este motor a 2500 rpm no es perjudicial pisar a fondo.
     
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  14. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

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    asi es,jeje yo no me refiero yendo a 1300rpm,estaba hablando a apartir de 2.300 o 2.500rpm ke ya esta el motor en su apogeo
     
  15. albertolci

    albertolci Forista

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  16. Patx

    Patx Forista

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    Nose por quien dices eso, en mi caso, no me gusta pisar tope el acelerador por debajo de 2000-2200rpm

    No es lo mismo ir con embrague oem y los 500nm de serie o ir con 650-680nm y embrague oem....
     
  17. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Mea culpa. Ciertamente interpreté algo que tu no dijiste. (n)

    Me pareció leer, que a 2500 Rpm este motor está "ahogado" cuando sabemos que a esas vueltas, está en plenitud.
     
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  18. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

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    aplicando sentido comun,si aun 231cv repro "el mio" le llevas a 2500rpm en quinta y le pisas a tope y a las 3000rpm tiene bailoteos la aguja de las rpm,a mi me da que el embrague no aguanta tanto par y normal ke patine,asi que hay dos opciones:
    1-o el embregue esta tocado
    2-o es demasiado par para un embrague OEM (aunke esta opcion lo dudo ya que algunos decis que teneis casi 700nm o mas....)

    no quiero alargar mas el tema,yo en estos casos no me caliento la cabeza,si veo que sigue asi o cosas raras tiro de billetera y embrague nuevo,ya que considerando que son elementos de desgaste no seria descabellado cambiarlo,eso si me gustaria si lo hay alguno mas reforzado o que aguante mas
     
  19. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Me extraña que en un 231 el embrague de serie aguante 700nm
     
  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Bueno, me toca...

    330xd automático y familiar E91, pesando una burrada y por supuesto con fap que paso completamente de humos.
    Llevo repro suave de BND hecha directamente por Javi (correcaminos) y el coche por petición mía se dejó en 580NM de par para no castigar la caja automática, cuyo límite teórico es de 600nm (por lo menos la mia que es la primera ZF de 6 velocidades, no la misma pero mejorada que salió a lo largo de 2007 y que también monta el 335d con límite teórico de 700 nm).
    La potencia teórica ronda los 270-275 cv, no más y en la carretera los demuestra haciendo en 4a marcha un segundo menos en un 100-150 que mi ex A5 3.0TDI quattro manual de 240cv, mejorando en total 1,5 segundos en esa medición respecto a estando stock.
    Se que llevo el soplado del turbo programado a un máximo de 2,5 bares absolutos independientemente de la presión atmosférica que haya y estoy encantado con cómo va el coche, aunque tras unos 30000 kms con la repro seguramente me la retoquen por vicio...

    Ya he hablado con Javi para que cuando lo hagan suban respecto a la repro que llevo ahora progresivamente el limitador de par máximo a 600nm, la presión absoluta máxima a 2,6 bares y la presión máxima de soplado de turbo a 1,65 bares (para no castigar el turbo cuando le zurro en montaña a gran altura) pero sólo de 2.500 rpms para arriba y siempre manteniendo el parámetro de acelerador electrónico a partir del 80% de acelerador, para que por debajo siga casi como de serie. Vamos, seguirá siendo suave pero un poco menos.

    ¡Ah!, y llevo la egr cerrada parcialmente de forma electrónica con el DIS (valor +0,4, que creo que es el máximo que deja con ese programa), aunque en vez de cerrarla del todo seguramente la voy a cambiar porque a cargas parciales a veces no regula bien, que a pesar de haberla limpiado varias veces, como lleva 216.000 kms encima está ya bastante tocada.
     
    Última edición: 9 Mar 2014
  21. Patx

    Patx Forista

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  22. comple

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    el segundo video, es del mismo coche (334HP, 727 Nm), la verdad es que es increíble como avanza la agüja del velocímetro, salu2
     
  23. Patx

    Patx Forista

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    si son del mismo, en el segundo video en el 100-200km/h hace el mismo crono que un M3 e46, de echo, lo hace 1seg mas rapido y en el primer video 2seg mas lento
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

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    pues la verdad que es cierto que mi Emeterio corre, y que cuando uno conduce le da la sensación que corre menos de lo que realmente hace, pero no me gustaría comprobar a ver si es verdad que andan igual, me da la sensación que ese 330d hace el 100 -200 mas rápido que el Emeterio.
     
  25. Patx

    Patx Forista

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    la verdad es que viendo el video a ojo parece que el ese 330 anda mas pero cronometrando el 100-200 parece que van de la mano
     
  26. tech/stop

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    Yo a un m3 e46 le meto trailers, vosotros deberiais de ir parejos o como mucho un coche por detras
     
  27. Patx

    Patx Forista

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    el del video no es mio eh ;)
     
  28. tech/stop

    tech/stop Forista

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    No he visto los videos patx, hablo por las 2 lanzadas que hice yo contra un m3
     
  29. lukas330

    lukas330 Forista

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    Ya os veo organizando pruebas de aceleración.
     
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  30. lukas330

    lukas330 Forista

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    Algo parecido a esto estaria bien, varias lanzadas entre nuestros coches y asi podriamos comparar, podriamos apuntarnos unos cuantos con nuestros e9XX


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