Duda Experiencias y problemas conocidos motores N57

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por mahou, 15 Mar 2018.

  1. mahou

    mahou En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Buenas.
    Debido a que no hay mucha información por la nube referente al comportamiento (problemas y fiabilidad) de estos motores, me animo abrir este hilo para que los que tenemos estos motores pongamos lo que creamos oportuno referente a los N57.

    Yo llevo mes y medio con un 550d que adquirí con 120.000Kms (alemán) y tras la odisea con BMW ibérica para que volcasen datos de BMW "alemaña" a bmw ibérica, he descubierto que había un problema con el software que montan estos motores.

    Se trata de un software para motores con adblue. Los motores N57 que monta el 550d, y el 750d no llevan este sistema de limpieza de gases por urea, por lo que parece ser es altamente perjudicial para nosotros, ya que se acumula toda la carbonilla en el sistema de admisión sin tratamiento de limpieza que suele hacer el DPF en nuestro caso. Esto genera con toda seguridad averías.
    El problema se explica mejor aquí:
    http://www.bmwblog.com/2018/02/24/bmw-diesel-software-official-statement-n57-engine/

    Por otra parte he descubierto que mi coche tuvo un problema hace 15.000Kms con el radiador de gases y fué sustituido en BMW "alemaña".

    No tengo más referencia en cuanto a comportamiento de este motor ni cuidados especiales, por lo que me parece importante contar experiencias y problemas que dan estos motores.

    P.D. Ya han sacado campaña de bmw para sustituir el actual. El dia 22 tengo cita en S.O. para actualización y que metan la máquina a ver si hay algo más debido al tiempo que ha estado acumulando carbonilla.

    EDITO: Hay campaña activada pero NO tienen todavía el software.....Ni saben cuando lo tendrán.
     
    Última edición: 23 Mar 2018
  2. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    aunk los modelos que comentas no los conozco bien.... te puedo decir que en cuanto a motor, los 6 cilindros en linea de bmw son muy muy fiables, sigo desde hace años su fiabilidad a través de webs y foros, y como te digo son la caña, venía de un e60 del 2003, 525d de 6 cilindros y fue todo un acierto para mi, y para su actual dueño. eso si, cambie palomillas de admisión.
     
    A mahou le gusta esto.
  3. vichu

    vichu En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    36
    Hola!
    Poseo tb un m550d.. y alucino con la noticia... Cómo realizan las llamadas? Yo no tengo ninguna notificación y hace poco hablé con un concesionario ( facilite bastidor ) y no me dijeron nada... Cómo actuó?
    Pd: en la localidad donde resido no tengo BMW oficial
     
  4. mahou

    mahou En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Pues si...cutre es poco.

    En principio, están afectados 11.700 vehículos que serán llamados a revisión.

    Lo mejor que puedes hacer es llamar atención al cliente (91 335 05 05) y con tu número de bastidor te dirán si tienes activada la campaña.
     
  5. vichu

    vichu En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    36
    Okkkkk
    Llamaré el Lunes y que me cuenten! Entiendo que tú hiciste lo mismo y saltó la bomba, no?
    Ya nos irás contando cuanto tardaron en modificar ( lo que sea que tienen que cambiar )... Y si el coche sigue siendo la bestia que es... Jajaja
    Un abrazo
     
  6. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Buenos días, te pido de antemano disculpas porque mi consulta no va relacionada con tu tema, pero me ha parecido curioso lo que has comentado sobre el volcado de datos de BMW Alemania a BMW Ibérica.

    Mi coche también es importado de Alemania (lo importé yo mismo), y tiene sus revisiones en BMW. Cómo has conseguido que BMW Alemania volcase los datos a BMW Ibérica???? es que en España dicen que no me pueden dar ninguna información de Alemania, aún presentadoles el libro completo de revisiones de BMW y aportando la documentación como que yo soy el propietario.

    Si fueras tan amable de explicarme por un privado cuales han sido los pasos que has llevado a cabo te lo agradecería, para así poder unir en el historial todo lo de Alemania junto a lo de España.

    Un saludo y perdona las molestias.
     
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.757
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio no tiene eso ,ni carbonilla . Cambiamos ? :sneaky:
     
  8. mahou

    mahou En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Hola compañero. no te preocupes. No es molestia...
    Te cuento. Llevo casi 2 meses con este coche y al parecer, en bmw ibérica no aparecìa registrado. Aunque tengo libro mantenimiento sellado (y legal....) en alemania.

    Esto me enteré al acudir a un S.O. para pedir historial mecánico del coche.....

    Bien, llamé atención al cliente de bmw ibérica para informarme y efectivamente, me dijeron que ese Nº bastidor corresponde a un coche alemán que no consta en los archivos de BMW ibérica. Me pidieron les enviara fotocopia DNI, permiso circulación y ficha técnica por email solicitándoles el alta en BMW ibérica con el fin de que cualquier llamada a revisión o problema que pueda surgir, tengan en su base de datos mi coche. Y adicionalmente soliciten a BMW alemania el volcado de datos a BMW ibérica por ser la nueva residencia del vehículo y del dueño, además de poder continuar con seguimiento del programa de mantenimiento del vehículo en España.
     
    Última edición: 19 Mar 2018
    A cromo320 y Automocion les gusta esto.
  9. mahou

    mahou En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    ¿El qué no tiene el tuyo. Adblue, dpf, ....?
     
  10. vichu

    vichu En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    36
    Yo como se que tiene mi coche? Por fecha de fabricación o como lo sabéis?
    Muchas gracias
     
  11. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Muchas gracias por la información!! Llamaré a atención al cliente y hablaré con ellos.

    Un saludo y mil gracias.
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.757
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Adblue no tiene .. dpf si ..
    Carbonilla tampoco .. te lo aseguro .. jeje .
    Pie a fondo y fe en Dios . Si quieres que te limoie el tuyo de vez en cuanfo subemelo pariba ..:sneaky:
     
  13. mahou

    mahou En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Hierro+3 turbos

    jejej.....Mis coches tampoco suelen tener carbonilla, pero en este caso y debido al tiempo que ha estado con un software que impedía hacer su trabajo al dpf y demás elementos de depuración de gases, no tengo claro (aunque me lo imagino) la mierda que debe haber acumulado.....:whistle::whistle:

    Primera contramedida.- Descarbonización.
    Segunda contramedida.- Un poco de zapatilla al coche. Con 200-300Kms a un régimen de 3000RPM se le quitan un poco los "calostros" Y si le meto un bote de in & out xenum, creo que quedará "niquelado".:finga::finga:

    Eso sí....Es fundamental que le metan el software adecuado.
     
    A nebur le gusta esto.
  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    A ver si conseguimos aclarar un poco esto, porque me parece interesante. He ojeado el enlace. Lo que básicamente dicen ahí es que han usado el mismo software en modelos que llevan DPF + SCR y los que solo llevan DPF.

    El comunicado habla de que BMW informará a las autoridades. El artículo hace referencia al tema del "dieselgate" de Volkswagen y por qué este caso es diferente. En resumen, seguramente por un error de software esos motores estén produciendo más emisiones de las que debieran.

    Esto será un problema medioambiental, pero lo que no entiendo es qué problema mecánico va a haber para el coche y me pierdo totalmente cuando dices que se va a acumular más carbonilla en la admisión. He estado leyendo a raíz de tu comentario sobre sistemas EGR y por lo que he leído, sólo conocía las EGR de alta presión, donde la EGR va entre los colectores de escape y admisión y el aire que entra al motor no está tratado por ningún elemento. Gracias a este post he leído sobre sistemas EGR de baja presión, (esta presentación de Valeo está muy bien), donde los gases que llegan a la EGR pasan previamente por el DPF. Sea como sea, no veo la influencia de que el sistema lleve o no SCR para la "calidad" de los gases que vuelven a la admisión y cómo se va acumular más carbonilla y por tanto más averías.
     
  15. mahou

    mahou En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Bueno. Ya tengo algo más de información.....

    Decir que mi tardanza en responder se ha debido a que necesitaba hablar con los mecánicos de bmw para confirmar lo que decía en anteriores post.

    En "petit commité" me confirman que una cosa es lo que bmw group dice de manera oficial (mediante comunicado oficial) y otra bastante distinta es la realidad.... El martes hubo registros por parte de la policía alemana en la sede de bmw group en busca de documentos relacionados con este tema. https://www.diariomotor.com/noticia/bmw-emisiones-coche-diesel/

    Por otra parte, aunque la campaña para el cambio de software está activada (se han dado prisa en activarla), en la realidad el software no está todavía disponible. Mi coche está incluido y activada la campaña, pero ni tienen el software, ni saben cuando lo tendrán ni siquiera pueden conectar el ISTA (muy importante). Lo tienen prohibido.....De echo, les salta un warning cuando le intentan conectar......Ni siquiera pueden diagnosticar los problemas que le noto al coche, aunque me dicen que tiene pinta de ser producto de agarrotamiento de piezas (primer turbo, egr, palomillas, actuadores....) por acumulación de carbonilla, porque aunque bmw intenta enmascarar via comunicado oficial, las consecuencias del software defectuoso, la realidad es (según los propios mecánicos de la marca) que el dpf no funciona o funciona muy limitado. Esto, reitero, provoca acumulación de carbonilla (no solo afecta a emisiones) y sus consiguientes posibles averías.

    Siendo todo esto muy importante, fijaros que como consecuencia de la investigación, tienen paralizado cualquier operación con estos vehículos. De tal manera que si tuviera una avería, me dicen que ellos no podrían tocar nada (debido a la imposibilidad de conectar el ISTA) por la complejidad de la electrónica que maneja la ecu de estos coches.

    Me han aconsejado meter presión en atención al cliente, que son ellos los que realmente se tienen que poner las pilas y darme soluciones. Y así lo he hecho, pero como ya sabeis los que alguna vez habéis contactado con esta gente, todo son buenas palabras y tal, pero que ya me llamarán......

    Y a todo esto hoy tenía que haber ido a pasar la ITV......Miedito me da......Voy a esperar unos días y mientras a limpiar todo lo posible el sistema de admisión. Espero a lo largo del día un bote de in & out para limpieza, en la medida de lo posible. Le meteré unos 100Kms al coche a 3000rpm o un poco más y a ver como queda......El lunes me encomendaré a las barbas del profeta e iré a pasar la itv......

    Pero vamos.....que bmw como marca, me está dejando impresionado con este tema
     
    Última edición: 23 Mar 2018
  16. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sin palabras:eek::eek::eek:
     
  17. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Vaya tela, dudando ya de bmw y aun no he pasado por el taller.
     
  18. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Hablamos solo del 50d o de todos los n57? Yo tengo un 30d sin adblue
     
  19. Xdrive3

    Xdrive3 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos, ya que aquí se presentan las diferentes incidencias con los motores N57, expongo mi reciente caso el pasado 24 de marzo con mi E91 330xdA touring 245 CV de diciembre de 2010.
    El coche perdió rendimiento de repente estando de viaje e imaginé que sería el turbo, pero con la esperanza de que fuera un manguito.
    Con 127.000 km nada más, revisiones en BMW, utilización únicamente en autopista autovía y en estado inmaculado. El motor cuidado al máximo y siempre dejando unos minutos el turbo al ralentí después de viajes largos.
    Al final y por desgracia turbo sustituido, no nuevo y completo sino un AT recuperado, conservan la carcasa y cambian todo el interior más manguitos, abrazaderas, aceite y limpian el colector de admisión, que en mi caso y después de pagar una barbaridad de factura no se había hecho, lo noté al arrancar en frío y notar la vibración del motor. Un turbo nuevo para este coche asciende a 2.500 € en la casa, sólo esa pieza sin lo demás componentes.
    Dejo el coche allí y lo recojo ayer ya con la limpieza de colector pendiente.
    Va perfecto ahora pero es que antes también y con con ese kilometraje no es ni medio normal esta avería, por lo que escribí a BMW Ibérica y me llamaron a los dos días, cosa que agradezco, para comentarme que un asesor llevará mi caso. No se si esto me beneficiará en algo, pero al menos he tenido una rápida respuesta.
    Me ha causado una gran decepción todo esto y sobre todo pensar que he tirado unos miles de euros por la ventana.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  20. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Perdona en relación a lo q comentas, un coche de segunda mano habría q pasar a bmw España los datos del nuevo titular?
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  21. mahou

    mahou En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Solo si proviene de otro pais deberías contactar con bmw ibérica para que lo registren en su base de datos. Si es español el vehículo, creo que no es necesario.
     
    A Luisda1973 y cromo320 les gusta esto.
  22. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Gracias
     
  23. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Buenas tardes. Informaros que siempre hay que actualizar los datos en segunda mano nacional con BMW Ibérica. Un saludo.
     

Compartir esta página