Off Topic Experimentando con televisor CRT. Colores tirando a verde y zumbido a la par del volumen.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 13 Dic 2013.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Hoy mismo he tirado un televisor a la basura. Y he vuelto con otro :descojon:. no tengo cura! Resulta que tenía uno que me tiraba abajo el cortacorriente de casa, trasteé con él, pero no pude solucionarle la falla, incluso cambiandole un capacitor infladito que tenía por ahí.

El caso es que bajo a dejarlo al lado del contenedor de basura, y mi sorpresa es que había otro televisor :descojon: , asíque dejé uno y me traje el otro.

Funciona perfectamente, pero la imagen tiende mucho al verde, las caras de las personas no se ven color piel, sino verdes biggrin , pero no siempre..., y hace zumbido que si bajas el volumen, desaparece, y si aumentas el volumen, empeora el zumbido.

Mañana quitaré la tapa y le haré un servicio de limpieza del polvo y demás.

El tema del problema del color, se debe fundamentalmente al desgaste del tubo crt o que se hayan desalineado los anillos magnéticos por alguna caída. La cuestión es que se pueden hacer retoques para mejorar la imagen. Tambien algunos talleres de reparacion, hacen reactivcion del cinescopio, y en un 80% de las veces, la imagen es restaurada a la normalidad, y lo hacen con un equipo que suministra un cierto porcentaje extra, durante unos segundos, del voltaje nominal con el que trabajan algunas líneas del cinescopio. Por ejemplo, si una línea del conescopio trabaja con 10kv, pues le suministran 13kv durante 10 segundos, etc.

Tampoco tengo tester para medir voltaje del rango de los amplificadores.

Lo de la imagen es más complicado de solucionar, pero lo del zumbido, a qué puede deberse?
    No se oyen escapes de corriente ni nada detrás del televisor, el sonido del crt es limpio, asique el zumbido puede venir de la placa de audio?

Este es el cinescopiom y dentro se produce el chorro electrónico.

La historia e ingeniería del televisor es maravillosa.

Última edición: 13 Dic 2013
    A BEMETA LEGENDS y paramo M power les gusta esto.
  2. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    No he comentado que la imagen es perfecta, no hay lineas verticales ni horizontales, ni corrimientos, ni nada. En ese sentido es clara y perfecta.

3. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Solo se me ocurre decirte que los electrodomésticos no se deben tirar al contenedor de basura.... biggrin

(soy electrónico, pero nunca he ejercido, estudié eso porque algo había que estudiar, así que, no puedo ayudarte al respecto....:guiño:)

4. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Yo voto porque dejes de experimentar y te compres una 4K de 48" :guiño:

A gabrirobleda y AlJoJiGa les gusta esto.
  5. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Estudiaste ingeniería electrónica? Qué lastima hombre, con lo que sabe un ingeniero electrónico, y no te has dedicado a eso.

Bueno, en realidad yo no tiré ninguno a la basura, el balance total es cero, dejé uno pero me llevé otro :descojon:

Ojo, hay cosas en las que el televisor lcd, no ha superado, ni posiblemente superará nunca, al tv crt , al menos eso leí en internet.biggrin

6. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    En mis tiempos mozos estudié y metí mano a aquellos televisores prehistóricos. Lo tengo un poco olvidado, la verdad...

A lo mejor tienes demasido nivel de señal "verde" respecto a los otros dos . Algunos modelos, si no todos, llevaban potenciometros de ajuste, o es que tienes algún componente muerto y provoca un nivel excesivo.

¿Si bajas el volumen se escucha el zumbido?

A Alejandro87 le gusta esto.
  7. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

En que no lo ha superado??? :bookworm:

8. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Tenemos un concepto de "funciona perfectamente" muy diferente. :)

9. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.075
    Modelo:
    330ci 04'
    jajajajajaa me parto, cualquiera que te vea cambiando una tele por otra en mitad de la calle xD
    tira eso pahíii y dejate en paz de experimentos a ver si te nos vas a electrocutar :descojon::descojon::descojon:

A Alejandro87 y botminik les gusta esto.
  10. zorbmw

zorbmw Forista Senior

Me Gusta:
    157
    Que tele es? Merece la pena invertir tiempo y dinero? o solo lo haces por hobby?

A Alejandro87, gabrirobleda y botminik les gusta esto.
  11. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Esto parece ya forochatarreros :descojon:, yo hago lo mismo pero con los pcs.
    Ahora mismo tengo 6; los arreglo, subasto y gano algo de dinero.

Suerte con la tv compi, de televisiones no entiendo.

A zorbmw, Alejandro87 y botminik les gusta esto.
  12. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

Lo hace por hobby, ahora le ha dado por coleccionar tubos de rayos catodicos… biggrin

A zorbmw y Alejandro87 les gusta esto.
  13. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Hace años la gente tiraba sus televisores culonas y solían funcionar, todo ello por querer comprarse las famosas plasmas de entonces. Hoy la gente las aguanta hasta que terminen por estropearse.

Última edición: 14 Dic 2013
  14. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Por lo que he leído, el problema viene de un voltaje diferente entre los tres colores. Y los que reparan televisores, lo pueden restaurar con un reactivador de cinescopio, que le lleman. Pero no tengo ese cacharro. Aunque hay por ahí esquemas de cómo fabricarlo biggrin

El volumen si lo bajo a tope, o si pongo mute, ya no se oye nada, queda todo en silencio. Pero a medida que aumentas el volumen, el zumbido como si fuese una mosca, aumenta.
    De los altavoces no es porque le probé con otros, y hace lo mismo.

Si volaste alguna vez en avión, te diré que muchos de ellos tienen fallos, sistemas que fallan, se quitan fusibles, etc. Sin embargo, funcionan perfectamente. :)

Un copi-paste:

Ventajas de los televisores CRT

Los televisores CRT todavia son los mas economicos en tamaños inferiores a 24 pulgadas.

El ratio de contraste y la intensidad de los negros todavia no ha sido superado por ninguna de las otras tecnologias existentes.

El tiempo de respuesta de los televisores CRT es todavia superior frente a los LCD y LED, aunque ya existen modelos que tienen una velocidad por debajo de los 2 ms.

Los colores son totalmente uniformes y los grados de visualizacion son de 180º sin depreciacion de la calidad de imagen.

Los televisores CRT pueden mostrar cualquier resolucion que sea inferior a su resolucion maxima. Esto no puede ser realizado por los monitores LCD o LED sin perder calidad de imagen. Este punto es realmente importante si se van a usar como monitor de ordenador, siendo menos significativo para ver la television.

Lo que denominamos tubo de imagen del TV , se lo conoce como CRT ( Catode Ray Tube ), cinescopio, pantalla, TRC, etc.
    A través de los años, del avance en la tecnología, el TRC, ha sobrevivido con algunas pocas reformas de lo que fuera en sus orígenes de la mano de Lee De Forest.
    Tal es así, que, el mundo celebró la llegada del transistor que trajo la dorada época del "Estado Sólido" pasando de los "Valvulares", al "Híbrido", para terminalr en los "100 X 100 Estado Sólido".
    Mentiras. Engaños comerciales. Marketing que le dicen.
    Los televisores nunca dejaron de ser Híbridos : Válvulas + Semiconductores.
    Porqué? Muy sencillo. El TRC es una válvula como cualquier otra, que posee un Anodo o Placa Gigantesco (comparado a las Válvulas convencionales) (o sea, es una "superválvula") a donde van a dar los electrones expulsados del Cátodo.

Ese Anodo se diferencia de sus congéneres por estar adherido al vidrio y formado por diminutas celdillas de Fósforo que todos conocen como "Píxel". Cuando los electrones chocan contra el Fósforo se produce una luminiscencia, que, ordenada de una forma particular y a una velocidad determinada obtenemos la imágen.

Las pantallas de aviónica de los 747-400 son de crt, tan malas no creo que sean biggrin

No dinero yo no invierto, porque no tengo:descojon:, tampoco daría un duro por estos trastos viejos. Pero invertir tiempo en reparar algo, siempre es beneficioso, aunque sólo sea para aprender.

Totalmente. Incluso hagamos memoria de cuando eramos pequeños. En las casa de los tios, abuelos, etc, los televisores eran SAGRADO! no te dejaban tocarlo! biggrin
    Y si alguno fallaba, no se le iba a pasar por la cabeza tirarlo a nadie, todo se reparaba, nada se tiraba, se mandaba al técnico del barrio y asunto arreglado. Una licuadora que fallaba o se quemaba el motor, directamente al técnico del barrio y bobinaban el motor, y a funcionar de nuevo.

Todo eso, lo hemos perdido. El mercado ha hecho tanta fuerza bruta, que es más barato comprar un televisor o licuadora nueva, que mandarla al técnico a que la repare. Eso por un lado es bueno, pero por otro, bastante malo.

Hoy, a la mínima, ya te dicen que no se puede reparar , y la gente convencida va y tira las cosas, y evidentemente, uno va y compra nuevo.

A fernandobiker12 le gusta esto.
  15. BEMETA LEGENDS

BEMETA LEGENDS Forista Senior

Me Gusta:
    5.134
    Modelo:
    325i alfa 20v
    cualquier dia sales volando colegui!!!!!:eek:

16. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Este es el televisor. Es viejo, pero estéticamente me gusta.

A JOSEBAS le gusta esto.
  17. BEMETA LEGENDS

Me Gusta:
    5.134
    Modelo:
    325i alfa 20v
    leches!!!!! si este le tiene mi madre en el pueblo!!!! hablo en serio...

18. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Pues no te creas que hay muchos, porque buscando la placa base y demás, no hay mucha info en google biggrin

19. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Además de todo esto, los monitores CRT no tienen "persistencia de pixel", cosa que sí tienen los LCD. Esto consiste en dejar una estela molesta cuando hay un movimiento en la imagen, estela que no tiene originalmente. Para Windows, hay un programita circulando por internet que se llama "PixPerAn" (Pixel Persistence Analyzer) que te demuestra que un CRT se ve mejor que un LCD y deja en bragas al más avanzado monitor LCD frente al más convencional CRT. En el local tengo un monitor Sony de 20" CRT, a 2048x1536 y no lo cambio por absolutamente nada. biggrin

Si no encuentras el Pixperan, creo que aún lo guardo entre mis cosas antiguas. :guiño:

20. BEMETA LEGENDS

Me Gusta:
    5.134
    Modelo:
    325i alfa 20v
    lo
    que se de esta tele es que se apagaba cuando queria y siempre hacia un zumbido que al rato te tenia loco

21. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

El mercado nos mete en la cabeza que todo lo nuevo es siempre mejor, pero...

Dicen que el lcd consume menos energía, eso sí. Pero aún así, por ciento y pocos vatios que consume un tv...
    El que rescaté de la basura, pone que tiene un consumo aproximado de 110w.

Es un fallo conocido el apagarse de repente. Yo entiendo muy poco de TV, pero un técnico de tv, te encuentra la falla sin pestanear digamos.

A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  22. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  23. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    @Alejandro87
    No pienso citar semejante tochazo.:ROFL:

No sé en qué aerolíneas volarás tú, pero precisamente en aviación se toma muy en serio el mantenimiento y la revisión de todos los aparatos y mandos de la aeronave.
    Antes de cada vuelo, se comprueba con una lista que todos los elementos que figuran en ella funcionen perfectamente.
    Obviar un fallo es una negligencia que se puede pagar muy cara...

24. Orkofono

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21

En casa de mis padres hubo una Macht Line de 25". En cuanto a calidad de imagen y sonido era una maravilla, pero se estropeó bastantes veces. La última vez le cambiaron el sintonizador.

En cambio, la First Line (fabricada por LG) que tenía yo para jugar a la PS2 no dió ni un solo problema, de hecho, aún funciona.

25. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

Serán mis ojos, pero yo cuando enciendo el digital+ y pongo cualquier canal en HD, los colores y mas aun el negro, los veo mucho mejor que en una television normal, pero bueno igual se refieren a otra cosa...

26. Orkofono

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    Yo lo conocía como "regenerador de tubos", pero creo que solamente se utiliza cuando está agotado, pero el circuito que lo alimenta está ok. Coge una lupa y revisa las soldaduras. Muchas averías son provocadas simplemente por soldaduras agrietadas.

Lo del zumbido puede ser un problema del circuito de audio, o incluso del sintonizador. Puedes descartar ésto último si le metes señal directamente por el Scart (Euroconector) o por alguna otra entrada auxiliar.

Última edición: 14 Dic 2013
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página