experimentos en la nieve

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Luis Fernando, 21 Ene 2006.

  1. Bueno pues eso, he estado unos días esquiando en Andorra y tuve la oportunidad de probar los controles del coche.
    Antecedentes; 320d touring, esteptronic y con neumáticos de invierno medida 205/65/16.
    Situación: puerto de Envalira, subida al repetidor (1km), pendiente 8% y unos 30cm de nieve pisada en toda la subida.
    -Controles desactivados (un toque largo) y en "D", comienzo la subida con dificultad y tras unos 200m las ruedas me dicen basta y comienzan a patinar, no se puede subir mas[-X . De culo hasta abajo.
    -Control desactivado (primer toque) y en "D", comienzo a subir, no me patina como antes, pero sí noto que aunque yo acelero, el motor no me sube de ciertas vueltas (será algún control), nada, se para en el mismo sitio que antes (es el lugar en donde tiene mayor pendiente). Otra vez de culo hasta abajo y segunda discusión con mi mujer:fs:
    -Controles activados y en "D", ¡sorpresa! salgo mejor que antes, aunque la luz del cuadro parece una girnalda, paso por el punto en donde antes me paré [:>pray y tras un pequeño amago y una leve presión en el acelerador consigo rebasarlo y subir hasta el repetidor, no sin problemas pero subí:dan: .
    Perdonad la chapa, pero despues de todo lo que he leido en el foro, tenía que probarlo, así que, aunque no rima ¡CON NIEVE , TODO CONECTADO!

    SALUDOS.
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    I si fuese xq la tercera vez que pasaste el "suelo" ya estaba con las "roderas" mas marcadas?? :-P
    Y si ubieses empezado con disitno orden, podira ser que subieses más con todo desconectado xD :-P ni idea
     
  3. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Luis fernando: Nos vemos en la obligación de pedirte que vuelvas y que repitas el experimento en distinto orden para salir de dudas. :floor:
     
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de desconectar los controles es sólo para salir. En el momento que nos ponemos en marcha, se conecta y listo.
     
  5. Desconozco la metodología de las pruebas que habitualmente se muestran en las publicaciones del sector, pero lo que si voy a recalcar es que esta prueba se realizó con nieve virgen, las trazadas fueron diferentes, ya que la carretera de subida disponía de dos carriles y más de cinco metros de anchura y yo fuí el único que subió hasta el lugar que comento (hasta ese momento).
    Dispongo también de cadenas (spikes-paider, en el tren trasero y las de tela para el tren delantero, por si acaso), aunque no fué necesario utilizar ninguna de las dos.
    Símplemente necesitaba saber hasta donde podían llegar las ayudas técnicas implementadas en mi vehículo y compartir los resultados, no pretendo sentar cátedra ni afianzar bases a cerca de conducción (para eso ya ví la prueba de AUDI en Soldeu con los QUATTRO Avant), todo hay que decirlo, era una pista de pruebas lisa con nieve pisada en forma de circulo de unos 50 ó 60m de diámetro, nada que ver con el trofeo "Andros" de vehículos especiales celebrado en Pas de la Casa.

    Pero al final, para mí lo que tengo es lo mejor:xray: y no lo cambio por nada.

    Saludos
     
  6. Tres18i

    Tres18i Guest


    Todo conectado cuando ya vas en marcha.
    Desde parado todo desconectado. Si no, no sales o muy difícil.
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    eso iba a decir yo,cada vez que pasabas limpiabas mas la carretera,luego a la tercera lo conseguiste mas bien por ese motivo.;-)
    y lo que dicen,para salir logicamente hay que quitar los controles poque sino el coche se ve limitado y no sale,despues ya si vale ponerlos.
     
  8. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Luis Fernando, la que vas a montar, va ha traer cola!!:descojon: :descojon:
     
  9. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Es posible que con neumáticos de nieve que aumentan el agarre interese que las ruedas no patinen llevando el CTC activado, pues el coeficiente de rozamiento es mayor cuando no deslizan.
    Yo he comprobado que los controles hay que llevarlos activados cuando hay agarre hasta que el coche se te muere porque le corta la inyección el CTC. En ese caso interesa quitar el CTC ya que hay poco agarre.
     

  10. Esto es lo divertido de las pruebas:rambo: , salió bién, seguro que si me pilla una nevada seria en medio de un puerto, me doy la vuelta y no lo intento.

    Por cierto, desde ese día a veces se me enciende una luz de averia en la pantalla del cambio, no siempre. Aprovecharé la revisión (me toca ahora con 88.000) a ver que me dicen.[:>pray
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En nieve la carrerilla que lleves es fundamental, como te pares en mitad de una cuesta olvídate. Respecto a los controles, lo normal es llevar siempre todo activado, en el caso de que el coche patine tanto que la electrónica te deje colgado, se debe pulsar un toque el DSC y circular de este modo.
     
  12. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    HAY DIFERENTES VARIANTES DEL DSC?
    porque dices un toque largo y primer toque?
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Porque con un toque el DSC es más permisivo y activa el DTC que en principio mejora la tracción del coche, con una pulsación se enciende la luz amarilla del centro del cuadro. Con una pulsación larga desconectas por completo el DSC y se enciende además de la luz amarilla de antes otra luz roja de los frenos.
     
  14. Creo que es así, con un toque largo quitas los dos controles (tracción y estabilidad, se encienden las luces del control de tracción y la del freno de mano en color amarillo) y si después de conectarlos das un toque corto, quitas sólo el de tracción (se en ciende sólo esta luz).
     
  15. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    gracias por la explicacion.
    Cada dia se aprende algo nuevo, y una cosa esta clara:

    Cada dia que pasa me GUSTA MAS CONDUCIR :descojon:
     

Compartir esta página