Expertos del M3 E30 cual comprarían: Un M3 1987 europeo o un 1989 americano?

• Iniciador del tema alberto v
  • Fecha de inicio
A

alberto v

Guest
Hola amigos, quiero hacerles la siguiente pregunta a los expertos del M3 E30.

Soy fanático de este auto y he deseado tener uno durante mucho tiempo. Ahora luego de buscar u buscar tengo la posibilidad de elegir entre 2 en buen estado que hay para la venta.

Los dos estan en condiciones similares de chapa, motor, suspension, interior, etc. Si tienen algo solo son pequeños detalles pero ambos estan muy bien tratados (los dos solo tuvieron 2 dueños).

El europeo es 1987, blanco alpinweiss con el interior negro. Caja dogleg sport y aproximadamente 80.000 Km.

El americano es del 03/1989, rojo espectacular con el interior marron claro. Caja H normal y aproximadamente 50.000 millas.

Yo me inclino por el europeo por ser un verdadero pura sangre. El americano tiene a su favor su impresionante color y los dos años a su favor pero sé que siempre voy a envidiar la caja sport.

¿Me pueden ayudar a decidir y darme mas datos sobre ambos?
Ustedes, ¿Por cual se decidirían?

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
A por el EUROPEO de calle........
2wf4o51.jpg
[/IMG] SUERTE SALUDOS.!!!

drifterM

Forista Senior
Yo tambien me iria por el europeo, con el americano tampoco hay grandes diferencias, como comentas la caja de cambios y creo que el diferencial de desarrollo algo mas largo.

Pero bueno tambien depende del estado del coche, si el americano esta mejor seria una buena opcion tambien.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
drifterM;4569332 dijo:
Yo tambien me iria por el europeo, con el americano tampoco hay grandes diferencias, como comentas la caja de cambios y creo que el diferencial de desarrollo algo mas largo.

Pero bueno tambien depende del estado del coche, si el americano esta mejor seria una buena opcion tambien.
Solo la caja en H , ya me parece 1 GRANN cambio..#-o

dhani

Forista Senior
Yo tiraria al europeo, aunque lo de la caja tampoco es un handicap en el americano, se la cambias y listo.

saludos

BMZ

Forista
A por el blanquito; no hay un color mejor para el m3 e30.... y despues el rojo del S.E.

El americano debe estar catalizado, ¿190 cv?

javaroco

Forista
Yo no lo dudo, EL BLANCO, es el proximo por el que voy a ir, cuando ahorre.
En el M3 e30, para mi, << es el color >>.

CHEVI

Clan Leader
Otro voto para el Europeo, 2 años en coches de 20 años no vas a notar mucha diferencia si los dos estan bien cuidados.

dhani

Forista Senior
MPOWER-YEYO;4575133 dijo:
Hombre si vamos a comprar pa tar cambiando pos no claro.!!biggrin

Lo decia por si el americano estaba mejor, imagina que el europeo está machacado....

saludos

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
dhani;4575299 dijo:
Lo decia por si el americano estaba mejor, imagina que el europeo está machacado....

saludos
Ya claro,como opcion si que ta bien,pero yo creo que mejor pillar europeo, a la larga ahorras problemas en todo,conseguir recambios etc etc.. SALUDOS!!biggrin

Judini

Forista
Yo compraria el que mejor esté. Decimos la caja pero el diferencial es más corto el del americano por ejemplo.

Y la caja la puedes comprar...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Judini;4575891 dijo:
Yo compraria el que mejor esté. Decimos la caja pero el diferencial es más corto el del americano por ejemplo.

Y la caja la puedes comprar...
El diferencial mas corto el americano?¿?¿ Creo que te equivocas he..!!#-o

Judini

Forista
MPOWER-YEYO;4576058 dijo:
El diferencial mas corto el americano?¿?¿ Creo que te equivocas he..!!#-o

Lo siento pero no, el europeo al tener caja sport lleva un 3,25 o un 3,15 dependiendo del modelo y el americano al llevar una caja más larga le pusieron un grupo más corto, un 4,10 ;-)

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Judini;4576070 dijo:
Lo siento pero no, el europeo al tener caja sport lleva un 3,25 o un 3,15 dependiendo del modelo y el americano al llevar una caja más larga le pusieron un grupo más corto, un 4,10 ;-)
Annnhs ok,pos na con el 4,10 y la caja europea,se va quedar muy rapido,aunque en pista no pasara de 180 como mucho,si es que llega:descojon:.

Judini

Forista
No seria el primero ni el último en hacer eso.

De hecho la gente se mata por conseguir un autoblocante de m3 americano ;-)

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Ya yo llevaba 1 mas corto en mi coche del original,eso se consigue sin problema, el 4,10 tb lo traen otros modelos e30 de serie .Yo he visto montar 5,10 pero ya va con caja de 6 marchas.