Hola chicos! Voy a hacer una pregunta y lo mismo alguno dice queso es para matarme o que tengo paranoias... He mirado por los foros de Civic type R, y no encuentro respuesta a mi problema... Tengo un Type R de los nuevos, y el tema es que cuando aceleras fuerte, el volante se bloquea. Es decir, imaginemos que vas detrás de alguien en una carretera secundaria, y decides adelantarle, y por la situación pues tienes que darte "vidilla". Pues tienes que acelerar, giras a izquierdas para pasar al carril contrario, y luego a derechas para volver a tu carril... Pues lo que me pasa es que como la aceleración sea fuerte el volante se pone realmente durísimo, entonces, debo hacer más fuerza de la cuenta para dirigir el coche, pero claro, al hacer más fuerza, llega un momento en el que el volante "cede" y puede que te pases haciendo el giro de volante, lo que hace la conducción realmente peligrosa porque no puedes llevar el coche por donde tu quieres. Ojo, que no estoy hablando del efecto Torque steering, qué la gente dice que en el Civic Type R no se nota, y yo me digo, claro que no se nota, si los cabrones de Honda es que bloquean la dirección (eléctrica)!!! El coche no gira!!! El concesionario me dice que es normal, que es por el autoblocante... Me parecen milongas e historias chinas... Realmente me parece incontrolable hacer el tipo de maniobras que he descrito anteriormente... Recuerdo cuanto tenía el M3 E36, que le aceleradas fuerte, y el coche se encabritaba tanto que la dirección parecía que "flotaba", bueno pues con el Civic, es todo lo contrario. En fin, a ver si alguien tiene experiencia en el mismo coche u otro similar. Muchas gracias!
Nunca he conducido un FWD con autoblocante pero lo que describes si coincide bastante con lo que he leído del efecto del autoblocante en delanteras. Lo que me parecería raro es que fuera la programación de la dirección.
Efectivamente, es lo que describe en la parte final del vídeo. Es verdad que el coche no tiene torque steering (o es mínimo), porque en recta le pisas a fondo y no tira para ningún lado. El fenómeno que me molesta a mí es lo que dice el chico del vídeo, es cuando debes hacer movimientos de volante mientras al mismo tiempo aceleras fuerte. Es milésimas pero notas que el volante se queda tieso y no rota. Y para mí dos problemas aquí: - En ese momento, si sigues acelerando fuerte, ojito que es difícil llevar el coche donde quieres, entonces haces más fuerza, y como al mismo tiempo aflojes un poco el acelerador, entonces el volante se "desbloquea", y como estabas haciendo fuerza, pues ahora te pasas con la rotación del volante... - Yo tengo más la sensación de que es algo influido por la electrónica, y no por la mecánica del autoblocante. Supongo que también es quizás cuestión de acostumbrarse, pero vamos, me parece realmente un problema ya que te condiciona mucho la conducción... O quizás es que yo estoy demasiado acostumbrado a conducir traseras....
El video en si es muy interesante, como describe el efecto del par en los coches de traccion, porque se produce, los diferentes esquemas dentro del civic y ese efecto que comentas. Llevas mucho con el coche? Quizas con el tiempo acabes acostumbrandote sabiendo cuando se va a producir.
Llevo menos de 1 año y tiene ahora 5000kms, contando que los primeros 1500 no le di caña (por el rodaje) y que de esos 5000kms, he hecho con él un viaje de mas de 3000... Pero vamos, que lo noté la primera vez que le pisé un poco en condiciones, al principio me dije que serían cosas mías, o que sería porque el coche estaba aún muy nuevo... Pero es que lo sigue haciendo igual, y una vez fui al concesionario y también me dijeron que era normal... Si te digo la verdad, si llego a haber sabido que eso "es normal", no me compro coche, fijate lo que te digo ... Bueno, entre eso y que la calidad de ciertas cosas es muy muy justita... La pintura es de mantequilla (las miras y se marca, hay muchas quejas a costa de la pintura), el control de velocidad una basura, las ayudas a la conducción extremadamente intrusivas (vamos, que mejor no llevarlas puestas),... Por lo demás, es verdad que en curvas es una locura lo que agarra, la caja de cambios, frenos, suspensión... En eso es un 10 sobre 10.
En un delantera autoblocado lo que notas cuando actua es que tira mas adentro de la curva y tienes que estar vivo para corregir, eso en los vieja escuela, luego se montaron autoblocantes mas suaves y se mitigaron algo los efectos con el sistema de mangueta desacoplada. Quiza el efecto que percibes es cosa de la electronica que te bloquea la direccion para que no tengas ese efecto de latigazo en el volante cuando actua. La verdad nunca he oido quejas ni nada al respecto, pero no se me ocurre otra cosa
Autoblocante sin duda. Lo mismo hacía nuestro Cooper S en esa maniobra (pedí el autoblocante opcional). Y ojo si el asfalto estuviera algo roto, ojito...
A mi también me parece un comportamiento habitual... Solo conduje uno y ni siquiera lo forcé, pero pasa por un comportamiento habitual de un coche con esa configuración.
En cualquier Mini "gordo" se percibe ese comportamiento. Ojito con ir ligero e intentar ir con una mano a lo conductor de Audi...
Es el autoblocante y es totalmente normal. Se agrava si el asfalto es malo o rugoso. Cualquier coche delantera potente te hace cucamonas en la dirección al acelerar fuerte, en este caso es más grave porque es más radical.
Estoy recordando alguna situación de esas con FWD con autoblocante. Una vez intenté cambiar "ágilmente " de cola de repostaje en una gasolinera (vamos, desde parado, girar todo para esquivar al que tenía por delante e irme de donde estaba a la fila del surtidor de al lado, un poco más allá, que se quedaba vacía, y antes de que entrara alguien a ocuparla, claro ) y casi acabo con el Mini subido al surtidor (hormigón pulido, algo de agua en el suelo, gas de golpe... glups)
Recuerdo algo parecido hace la tira de años con el rover 220 coupe turbo con autoblocante. Acelerando fuerte en curvas cerradas el autoblocante te tiraba el coche hacia dentro de la curva y tenías que corregir la dirección a base de fuerza, pero vaya, lo normal en estos casos, mucho peor era meter un 911 930 en curvas, ahí era el mundo al revés. Y ya que tienes un type R de los nuevos, una pregunta ¿tienes problemas al pasar de 4 a 5?, lo digo que todo ok salvo eso, bueno, y "grillos" que ya me he enterado que vienen de serie.
A alguno de aquí lo quisiera ver yo con una Frontera 370, una noche de tormenta, con un faro como un candil, ruedas de tacos curtidas y duras como la cara de un ministro, con una tía de paquete arresía de frío, por una carretera de aquellas, sin pintar y con menos arcén que el pasillo de un hospital. Qué delicadessa de hente, cagondiòs, con los ordenadores con ruedas que hay hoy en día. Nos comen por sopa.
Aquí la eutanasia con ruedas. Eso no sonaba, eructaba como un gorila harto de tónica Finley delante un megáfono. Sabías cuando te montabas, pero no si regresarías vivo con tu colega de la feria del pueblo de al lado a la mañana siguiente. Se asumía sin más. No había autoblocante. Sólo la rueda delantera en el aire más tiempo que en el suelo y llegaba er tío jediendo a boina ardiendo der pestasso a aseite barato quemao como una oveja muerta. Y de frenadas de emergencia te olvidas. Directamente te tirabas al campo con la moto o sin ella. Total, no se iba a partir.
Hola! No he notado nada en especial al pasar de 4° a 5°... Lo de los grillos... Mis E36 con casi 30 años tienen menos grillos Es a lo que me refería antes, para lo que vale el coche, hay muchas cosas en la que la calidad es MUY justita...
En los vag con multidisco (vaq) creo que se puede modificar los porcentajes de bloqueo. No se si en el fl5 se puede. Ahora desde la barra del bar. No probaste el coche antes de comprarlo?
Si lo probé, pero el coche que me dejaron tenía 70kms, y no me puse como un loco al llevarlo al corte. De todas formas , aunque pruebes el coche 30 min, tampoco puedes ver todas las virtudes o defectos. Si te lo dejaran una semana pues ya sería distinto. A ver, que el coche en general me gusta, y cuando acabe el leasing, probablemente proponga al concesionario quedarmelo, pero hay cosas que no están a la altura de lo que me esperaba (por calidad), o del precio del coche. Quizás es que soy demasiado exigente o tenía unas expectativas muy elevadas...