Expertos en fotografia

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por DaLcO, 23 Dic 2006.

  1. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Buenas foreros, tengo una Canon Ixus 750 que me compre hace poco y la verdad que estoy algo decepcionado con ella. Resulta que mi Hp 735 de 3.2 casi hace mejores fotos.
    Alguien sabe como manejar las opciones manualmente? Pk en automatico es casi imposible sacar una foto sin moverse...:mad:

    Que es el ISO?
    Que es MACRO?

    Ayuda!!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Experto no soy, pero aficionadillo de tres al cuarto... :rofl:

    No se si te servirá de ayuda. Cuando en mi Nikon saco fotos sin flash tengo que quedarme muy muy quieto para echarla, ya que con el mismo pulso, puede salir movida. Si pongo el flash, salen perfectamente fijas. Pero es que a mí el efecto del flash sobre la imagen no me gusta nada. Para mí estropea la foto ese foco de luz intensa... Bueno, cuenstión de gustos...

    El ISO sólo se decirte que es un conjunto de normas que, no creo que te haya despejado mucho la duda... biggrin

    Saludos!!
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    En definitiva an las camaras de Carrete de toda la vida se usaban distintos tipos de carrete dependiendo del tipo de fotos que fueras a sacar se denominaban ISO 200 ISO 100 (el mas estandar) ISO 400 en fin etc.
    en las digitales esa opcion existe para afinar un poco como si cambiaras de carrete en cada situacion.
    Definicion de iso sacada de otra web:
    Son tantas las ventajas que la fotografía digital nos da en comparación con la fotografía de carrete que a veces se nos hace más que complicado elegir una por encima de las demás. En estas líneas no vamos a discutir si estamos ante la mejor de las ventajas, pero sí estamos seguros de que -en efecto- poder elegir un ISO u otro en cualquier momento sin cambiar el carrete es una gran ventaja. Y sobre esto no hay ninguna duda. Hoy, en mitad del campo a pleno sol; dentro de dos horas, en casa a la luz de las velas; más tarde, bajo la luz de la luna... Situaciones diferentes que requieren un ISO diferente. Gracias a la fotografía digital, los tenemos todos. Por Eduardo Parra

    Las siglas ISO corresponden a la organización que se ocupa de estandarizar productos y calidades en general; se trata de la International Standardization Organization -AENOR en España-, y en el mundo fotográfico dichas siglas determinan la sensibilidad de una película -o sensor de imagen- a la luz.
    En base a estas sensibilidades, tenemos películas lentas que necesitan mucha luz para excitarse -desde los 12 hasta los 80 ISO; películas normales -de los 100 a los 400 ISO-, y películas rápidas -a partir de los 800 ISO-, que pueden llegar a 6400 ISO o incluso más. En el mundo químico, las películas se fabrican para unos ISO determinados de gran demanda, y si ya es difícil encontrar películas que vayan más allá de la horquilla 100-400 ISO, más difícil todavía es encontrar películas con valores intermedios (64, 320, 640, etc), y casi imposible encontrarlos a un precio asequible. Esto tiene como consecuencia que apenas si conocemos la existencia de películas que vayan más allá de los 100 ISO. Si ya nos resultaba demasiado caro experimentar con películas comunes, cuan caro resultaría experimentar con películas especializadas.


    en cuanto a Macro es para hacer fotos de cosas pequeñas desde muy cerca por ejemplo insectos flores etc.
     
  4. Macro: lo que te comenta tizon: hacer fotos muy de cerca, entre 2cm y 10 cm, según las cámaras (en realidad, el objetivo).

    ISO: velocidad de captación de la luz. A números ISO más pequeños, más luz necesitas para sacar una foto en el mismo tiempo de exposición. En otras palabras: ISO 50 = día soleado, ISO 400 = fotos de interior. ISO 800 fotos nocturnas sin flash y sin posibidlidades de trípode. Problema de usar ISOs altos... que las fotos son mas granulosas. Para entendernos, el cuadrado que supone un punto único de color, es más gordo, tiene más ruido la foto.

    Yo tengo Canon, y son bastante buenas. La Ixus no la conozco en detalle... pero me extrañaría que fuera problema de la camára en sí... Además el libro de instrucciones en las canon suele estar bastante bien.

    Si tienes más dudas, puedes mandarme un correo.

    Saludos!
     
  5. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Muchisimas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda.
    He estado experimentando en casa con lo del ISO y llevais toda la razon, se ve como a mayor ISO mejor salen las fotos en interior.
    La verdad es que hace fotos muy buenas, pero quizas algo decepcionado con los 7,1 megapixel...no los veo por ningun lado!!
    Quizas sea cuestion de un periodo de adaptacion...

    luisalbertoga: explicas cosas de expertos con palabras para niños...bravo!
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es que los MegaPixel no lo son todo en la calidad de la imagen.

    Es mejor tener menos MegaPixeles y mejor sensor, óptica, etc., de manera que haya menos ruido en las imágenes.

    El ruido se suele apreciar en colores sólidos del cielo por ejemplo, cuando lo amplias en el PC, o en los contornos.

    También interviene el algoritmo de compresión JPEG usado. Ajusta a más calidad.

    De todos modos 7.1MP me parece mucho, enorme, las fotos tienen que ocupar un montón.
     
  7. efectivamente, los megapixels son sólo en el tamaño de la foto. Que ocupe 1,3 megas, o 3megas cada foto. Sólo interesa cuando quieres ampliar una foto en la pantalla del ordenador o sacar una foto-poster. Para las fotos de 10x13 o similares, con una resolución de 3 megapixels van sobradas.

    Lo importante en una cámara es la óptica y los algoritmos usados (cómo digitalizan la foto). Y Canon tiene una buena óptica, y los algoritmos también son buenos.

    Cuando hagas fotos en casa con ISOs altos, mira como se ve más ruido (como puntitos grises entre las zonas más negras de las fotos). Ventaja: no sale movida, desventaja: no parece tan "nítida" la foto.

    En interiores casi siempre es mejor usar el flash, a menos que quieras sacar fotos tipo revista de decoración, que tienes que usar el trípode sí o sí.

    Me alegra haberte podido ayudar.
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Digamos (por simplificar) que desgraciadamente la gente referencia la calidad de una cámara por la precisión del sensor CCD lo cual es incorrecto, como ya te han dicho, ya que se la óptica no es capaz de obtener suficiente luz, o distorsiona los extremos no harás fotos demasiado buenas dependiendo en qué circunstancias, al igual que según el chip procesador y los algoritmos de captación tendrás mejores o peores fotos.

    La sensibilidad ISO, con mucha luz, baja, con poca vas subiendo (aparece más ruido cuanto mayor sea la sensibilidad ISO, como ya te han comentado).

    Por último, el modo MACRO es un modo 'especial' para sacar fotos cercanas, permitiendo enfocar objetos a distancias de pocos cms
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues me vienen ocupando unos 2,6MB por foto a 3072x2304.
     

Compartir esta página