Duda Expertos en "insonorizar" vehículos, ¿merece la pena el esfuerzo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Dic 2019.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La mejor solución para tu problema es que hables con Ministerio de Fomento, Consejería de Fomento andaluza y ayuntamientos por los que ruedes y que pongan un firme en condiciones.

    Ese problema hoy lo tienen casi todos los coches debido al pésimo asfalto que tenemos en general.

    Por otro lado yo no desmontaría el coche... puedes ganar algo por un lado pero dejar mal montado por otro, añadir peso y dudo que logres atenuar nada en frecuencias graves.

    Ese tipo de aislantes pueden funcionar razonablemente bien en frecuencias altas y medias. El zumbido de graves que suele ser el predominante a poco aislado que esté un coche se filtra fundamentalmente aislando trenes rodantes de la carrocería con unos silentblocks de primera que es lo que suelen tener las gamas altas... y que por otro lado son lo que suele causar un envejecimiento prematuro pues cuando empiezan a flaquear el coche desafina. En ese aspecto siempre he considerado que envejecen bastante mejor las series 3 que las 5 y 7... ya sabes, esas vibraciones que sufriste en el E39...

    Asume que tu coche es así y que su buen precio viene en parte del ahorro en unos cuantos apartados como ese.
     
    BLUEBIRD, Eduma, David-AC y 2 otros les gusta esto.
  2. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Ahí te has equivocado, yo te aseguro que sí se consiguen buenos resultados insonorizando correctamente;)
     
    A Ibi-TDI y dudu850 les gusta esto.
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.779
    Yo en su día insonoricé el interior de un KIA Carnival de los anteriores... Curro soberano donde los haya.. puertas, portón, suelo, mampara de separación del motor por dentro, incluso llegué a pegar lamina insonorizante en el interior del cuadro... Y si, se nota si lo haces bien y a conciencia.. Eso si, yo calculo que le metí unos 30 kilos de peso en material ( poco comparado con lo que pesaba el bicho ).

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Dic 2019
    KORANDO, tunero35, nebur y otra persona les gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta:
    23.946
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo he llevado insonorizados 2 coches, pero no se si Pepe lo busca por lo mismo.

    Cuando se hace por lo que tu comentas es para evitar vibraciones excesivas con los bajos, además de mejorar la acústica del coche.

    Es decir, en ese caso se intenta no que entre menos ruido, sino que no se escape.

    Yo llevaba insonorizado suelo, techo, paneles de puertas y pasos de rueda.

    Se notaba en todo, está claro.
     
    A tunero35 y Gavira les gusta esto.
  5. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    739
    Yo lo que e echo es aislar la batería con "armaflex" por los cambios de temperatura y me dure mas
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Y qué valoración haces del resultado?
    Mereció la pena?
     
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.779
    Por supuesto.... Después del cambio ya podía mantener conversaciones con mis hijas cuando se sentaban en la tercera fila sin tener que levantar la voz, y los viajes largos dejaron de ser molestos debido a la práctica ausencia de ruido de fondo del motor. Y los ruidos de rodadura, cero... literal...sólo se oían rebotes de la suspensión al pasar por baches pronunciados.

    Eso si, como decía, embutí todo el suelo y laterales del coche de una lámina de material parecido al Dynamat, y encima, una capa de aislante acústico ( todo ello no inflamable a temperaturas "normales", eso si ).
     
    Greasemonkey, Gavira, KORANDO y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página