Avería Expertos en llaves de vaso. Venden esta pieza suelta?

Pepe Pótamo

Clan Leader
El fin de semana pasado, iba a hacer lo que sería una operación sencilla de mantenimiento, pero tuve que dejarlo a las primeras de cambio.

El problema, es que se me partió la cabeza de la parte que desliza de un mango deslizante.

Ilustro.
mango-corredizo-en-t-llave-de-vaso-14-sbs64-bahco-1.jpg

Es decir, la barra está intacta, pero la parte cuadrada donde va el vaso, se partió (y se suponía que era de cromo-vanadio).

La barra está perfecta. La cuestión es... la pieza que desliza, se vende suelta a un precio acorde a su tamaño?. Alguien lo sabe?. Cómo se llama esa pieza?

esart13

Forista
Quizá no me he explicado bien.

Lo que pregunto, es si se vende la pieza que desliza, suelta, no la barra entera.

Dudo mucho que vendan esa parte suelta, ademas del handicap de tener que ir a morir a la marca de tu carraca ya que el diámetro de la barra es diferente en distintos fabricantes y debe quedar bien ajustada para hacer la fuerza correctamente.

P.D. que marca es? Facom por ejemplo, garantiza de por vida y te la cambiarían por una nueva sin coste.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Dudo mucho que vendan esa parte suelta, ademas del handicap de tener que ir a morir a la marca de tu carraca ya que el diámetro de la barra es diferente en distintos fabricantes y debe quedar bien ajustada para hacer la fuerza correctamente.

P.D. que marca es? Facom por ejemplo, garantiza de por vida y te la cambiarían por una nueva sin coste.

Eso mismo iba a decir, pero si se ha roto... me da que no es Facom

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Venderse se vende. Otra cosa es que lo vendan al público, pero en catálogos lo he visto como despiece. :guiño:

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo dudo mucho que te vendan solo eso.

Pero vamos, entera tienes resuelto el problema, no?.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Si fuese FACOM, no se hubiese roto esa pieza.

Josele91

En Practicas
Con el quebradero de cabeza que te vas a pegar para encontrar ese vaso suelto, te sale man rentable comprar una nueva. Total la diferencia va a ser mínima...

esart13

Forista

Quizás esa pieza en concreto no, pero a mí me cambiaron el mecanismo de la cabeza de una carraca porque se partieron los dientes, aunque creo que partió por defecto de fabricación, parecía como si tubiese una burbujita de aire que se quedo en el proceso de fundición.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Quizás esa pieza en concreto no, pero a mí me cambiaron el mecanismo de la cabeza de una carraca porque se partieron los dientes, aunque creo que partió por defecto de fabricación, parecía como si tubiese una burbujita de aire que se quedo en el proceso de fundición.

A mi me cambiaron una llave de 3/8 completa porque el mecanismo no iba correctamente.

Es lo que tiene la herramienta de calidad, te dura toda la vida, no te dejan colgado en un momento dado como las chinas.

IbizencO

Forista Legendario
A mi me cambiaron una llave de 3/8 completa porque el mecanismo no iba correctamente.

Es lo que tiene la herramienta de calidad, te dura toda la vida, no te dejan colgado en un momento dado como las chinas.

Entre marcas chinas de 10€ y Facom de 500€, hay buenas herramientas para un uso no muy exhaustivo por precios razonables.

Mannesmann, por ejemplo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Entre marcas chinas de 10€ y Facom de 500€, hay buenas herramientas para un uso no muy exhaustivo por precios razonables.

Mannesmann, por ejemplo.

Pues yo tengo mucha herramienta Facom y ningún juego me ha costado nunca 500€, sobre los 150/200€ un juego de 1/2" y Manessman es para un uso muy puntual, pero no deja de ser una marca tirando a mala.

Y tengo herramienta Acesa e Irimo (españolas) con más de 25 años a sus espaldas y nunca he tenido problema alguno y no las he tenido colgadas en el expositor precisamente.

Luego cada cual es muy libre de comprar la marca y calidad que quiera, pero luego no vale llorar porque se ha jodido algo.

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Pues yo tengo mucha herramienta Facom y ningún juego me ha costado nunca 500€, sobre los 150/200€ un juego de 1/2" y Manessman es para un uso muy puntual, pero no deja de ser una marca tirando a mala.

Y tengo herramienta Acesa e Irimo (españolas) con más de 25 años a sus espaldas y nunca he tenido problema alguno y no las he tenido colgadas en el expositor precisamente.

Luego cada cual es muy libre de comprar la marca y calidad que quiera, pero luego no vale llorar porque se ha jodido algo.

Todavia conservo yo destorinilladores y alicates de facom de mi epoca de electricista, y ya tienen 15 años y funcionan estupendamente

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Quizá no me he explicado bien.

Lo que pregunto, es si se vende la pieza que desliza, suelta, no la barra entera.
pepe te van a cobrar lo mismo por el maneral entero que por el cuadradillo solo en caso que lo haya

nebur

Miembro del Club
Todavia conservo yo destorinilladores y alicates de facom de mi epoca de electricista, y ya tienen 15 años y funcionan estupendamente
facom es una de las mejores marcas de herramientas pero ultimamente han bajado calidad .. yo en el taller tengo mucho facom pero ya hay otras marcas q lo igualan

nebur

Miembro del Club
las de ahora si ..
4 llaves de 24 fijas por un lado y de carraca por otro y me jodio la catraca 4 veces .. sl final ya no la cambie mas...
han bajado como todas las marcas .. lo de por vida ya no lo hacen .. lo hacian pero ahora te dan muchas vueltas

josete_perez

Forista Legendario
facom es una de las mejores marcas de herramientas pero ultimamente han bajado calidad .. yo en el taller tengo mucho facom pero ya hay otras marcas q lo igualan
Ya te digo que estoy obsoleto con la herramienta y como la de hace 15 años no se me rompe no me he vuelto a comprar salvo alguna llave para algo puntual que dicho sea de paso han sido de dudosa procedencia y me la he terminado cargando, j*der doble una llave fija como si fuera mantequilla eso antes no pasaba :metra:

tota_cr250

Forista
yo tengo el maletin de mannesman de 215 desde el 2008, he despiezado como 4 coches enteros y mil reparqciones con el, salvo las carracas q la verdad son una mierda y las cuales ya la cambie por unas decentes de 72 dientes y que los cierres de la caja se rompen antes o despues, el resto de herramienta ha respondido perfectamente, vamos q por lo que cuesta y la garantia de 10 años q ofrecen es un buen candidato para hacer trastear con el coche

Pepe Pótamo

Clan Leader

Hasta que le metes una barra para hacer palanca y te subes encima.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Ok. Me tocará buscar una barra de reemplazo.

La marca no la sé. Es la típica caja de herramientas que la venden igual de marca Beta, Facom o Federico, una al lado de la otra, todas por el mismo precio. Todo lo que cambia, y no siempre, es el color de la goma del mango.

Ya he solucionado el tema comprando una llave fija de acero para vaso de 3/4. Se me ha doblado un poco al subirme encima con una barra para hacer palanca, pero la tuerca que quería aflojar, se ha aflojado.

Dudo mucho que con una barra de un maletín de marca guai, hubiera aguantado. Aunque el tema no era ese.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hasta que le metes una barra para hacer palanca y te subes encima.

Eso es no saber usar la herramienta, para hacer el burro existen otros métodos.

Las carracas, no son para hacer fuerza, para eso están los manerales fijos y/o las dinamométricas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pero es que no era una carraca. Lee el primer post.

Ya lo había leído y sé desde el minuto 0 que se trata de un maneral con boca corredera, pero sigo diciendo que quizás, por la fuerza que dices que hay que hacer, se debe tratar de una tuerca de algún buje y para ello habría que haber usado una llave y maneral de 3/4.

Ebid

Forista Senior
Ok. Me tocará buscar una barra de reemplazo.

La marca no la sé. Es la típica caja de herramientas que la venden igual de marca Beta, Facom o Federico, una al lado de la otra, todas por el mismo precio. Todo lo que cambia, y no siempre, es el color de la goma del mango.

Ya he solucionado el tema comprando una llave fija de acero para vaso de 3/4. Se me ha doblado un poco al subirme encima con una barra para hacer palanca, pero la tuerca que quería aflojar, se ha aflojado.

Dudo mucho que con una barra de un maletín de marca guai, hubiera aguantado. Aunque el tema no era ese.
Yo he visto en el Bauhaus herramientas de Matador con aspecto de ser stock antiguo, mi experiencia con esta marca siempre ha sido muy buena y el precio moderado. Fabrican para otras marcas.

Facom ha perdido mucha calidad desde que cayó en las garras del grupo Stanley, lo mismo que le pasó a Palmera, Irazola, Acesa, Bahco, etc. con los guarros de Snap-On.

IbizencO

Forista Legendario

Ya, 200€ un juego de 6 piezas no? Porque de 21 piezas http://es.rs-online.com/web/p/juegos-de-vasos/6699246/ , y con 21 piezas te comes los mocos.
Mannesmann no es mala, solo hay que saber diferenciar entre un uso profesional o no.

Si quieres comprar un Hilti para hacer bricolaje en casa, enhorabuena, otra cosa es que lo necesites.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Ya lo había leído y sé desde el minuto 0 que se trata de un maneral con boca corredera, pero sigo diciendo que quizás, por la fuerza que dices que hay que hacer, se debe tratar de una tuerca de algún buje y para ello habría que haber usado una llave y maneral de 3/4.

Y de 3/4 era.

Creo que también lo dije en algún post.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si para sacar una bomba de agua o unos discos de freno, -que los hago yo- tengo que gastar en una Facom, ¡lo llevo al mecánico!.
existe la relación precio/calidad y nosotros no profesional, o mejor dicho yo no profesional se lo que compro y lo que me va a durar.
Mi hijo no quiere coger mi taladro, usaba Hilti. Y no hay discusión, perforaba el hormigón con el armado junto y la broca entera. Con el mio se hubiera quemado el motor. Pero yo no voy a comprar Hilti. Creo que los compis que no compran Falcom hacen bien. No hay que ponerse tajantes porque no se compren marcas premium, hay que analizar si por una vez al año valen la pena. engo muy claro lo que compro y lo que me va a durar o presuntamente :guiño: me va a durar.