Hola a todos, Estoy empezando a montar un motor de un Hillman del 68. La cuestión es que tengo puesto cárter, pistones, árbol de levas que lo lleva debajo, etc., bueno y la distribución calada. La cuestión es que cuando intento girar con la llave de carraca el cigueñal en sentido horario, osea, mirando el motor frente a la distribución, cuando intento girar sentido horario es muy duro hasta el punto que no gira más de la dureza, en cambio, girando antihorario lo puedo girar todo lo que quiero y con menos esfuerzo. ¿Alguien sabe que puede ocurrir? Gracias de antemano!
Siendo un coche inglés, te puedes esperar cualquier cosa. No dés nada por sentado. ¿No tienes algún manual de taller?
Hola, no aún falta montar culata y árbol de balancines..etc, aún no tengo montado ni el distribuidor de encendido ni bomba de gasolina.
Si, está todo en inglés, pero no dice nada al respecto de este tema. Es raro, gira como digo en antihorario y horario con la carraca me cuesta, tengo que hacer mucha fuerza, y llega el punto que no gira por mucha fuerza que haga.
Porque el árbol de levas no es en cabeza, tengo calado el piñón del cigueñal con el del árbol de levas.
Hay coches que se puede hacer y coches que no. Si no tienes la culata puesta no debería poner resistencia al girar el motor, tienes algo mal puesto allí. Todos los motores giran en sentido reloj, no hay motor que gire al revés.
Siento decirte esto pero tienes que empezar a desmontar cárter inferior y si tienes la distribución tapada también, girar y mirar lo que pasa, el motor si no tiene la culata puesta debes poder girarlo con la mano.
Hola, lo haré en estos días en cuanto pueda!, lo raro es que a un lado si gira sin esfuerzo y al otro le cuesta mucho
Un apunte, lo que si que noté es que de los 4 pistones y bielas, 3 de ellos la biela le costaba moverse con el pistón, es decir, el bulón es como si quedase muy apretado.. no sé si me explico..
Lo habitual es poner cada cabeza de biela en su muñon de cigueñal, aceitado y girarlo con la mano y comprobar que vaya libre. Con el cigueñal fuera. Cuando todas las bielas se comprobaron en su muñon, se pone el cigueñal en su sitio y se comprueba que gira libre. Luego se va montando cada pistón, y a cada uno que se pone se le da un par de vueltas y se comprueba que la fuerza que hace es la habitual, así con cada uno que se va poniendo. Montar todo del tirón puede encubrir algún agarrotamiento en alguna pieza y se pasa por alto.
Si fuera por esto costaba moverse en ambos sentidos, si en un sentido va ligero y en otro no, es por rozar en alguna parte, me decanto mas por la distribución, por esto hay que desmontar y mirar lo que pasa al girar.
No todos,el motor del seat 850 giraba a izquierdas,pero aun asi debe de poner la misma resistencia a un lado u otro sin la culata puesta,
Bueno señores, acabo de llegar a casa. El problema es la polea del cigueñal que mueve el ventilador, etc, va metida en un hueco de la caja de la distribución. La cuestión es que al pintar la tapa de la caja de la distribución y la polea, ha cogido cierto grosor de pintura y entraba muy justo, en cuanto le he quitado la polea y he intentado girar sin ella metida en su hueco ha girado suavemente en ambas direcciones. He lijado la pintura, he colocado y ahora es perfecto. Muchas gracias a todos por aportar. Un saludo a todos!