Duda Expertos en mecánica automóvil, sentido giro motor.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por emii3, 5 Feb 2021.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola a todos,

    Estoy empezando a montar un motor de un Hillman del 68. La cuestión es que tengo puesto cárter, pistones, árbol de levas que lo lleva debajo, etc., bueno y la distribución calada. La cuestión es que cuando intento girar con la llave de carraca el cigueñal en sentido horario, osea, mirando el motor frente a la distribución, cuando intento girar sentido horario es muy duro hasta el punto que no gira más de la dureza, en cambio, girando antihorario lo puedo girar todo lo que quiero y con menos esfuerzo. ¿Alguien sabe que puede ocurrir?

    Gracias de antemano!
     
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    ¿Tienes puestas las bujías? :whistle:
     
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Siendo un coche inglés, te puedes esperar cualquier cosa. No dés nada por sentado.
    ¿No tienes algún manual de taller?
     
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  4. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola, no aún falta montar culata y árbol de balancines..etc, aún no tengo montado ni el distribuidor de encendido ni bomba de gasolina.
     
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Si, está todo en inglés, pero no dice nada al respecto de este tema. Es raro, gira como digo en antihorario y horario con la carraca me cuesta, tengo que hacer mucha fuerza, y llega el punto que no gira por mucha fuerza que haga.
     
  6. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    Si no tienes montada la culata ¿cómo dices que tienes la distribución calada?.
     
  7. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Porque el árbol de levas no es en cabeza, tengo calado el piñón del cigueñal con el del árbol de levas.
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

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    El árbol de levas están en la sección inferior del motor
     
  9. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    Entendido, es por varillas.
     
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  10. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Algo raro tiene que haber, tanto para un lado como para el otro , sin culata, tiene que ir suave.
     
  11. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Por eso mismo pregunto, debería de girar para ambos lados igual creo yo.
     
  12. soro

    soro En Practicas

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    Hay coches que se puede hacer y coches que no.
    Si no tienes la culata puesta no debería poner resistencia al girar el motor, tienes algo mal puesto allí.
    Todos los motores giran en sentido reloj, no hay motor que gire al revés.
     
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  13. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

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    Has mirado en el sentido que gira el motor de arranque.
     
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  14. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Echa unas fotos de los engranajes y toda esa zona a ver.
     
  15. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Creo que he hecho todo correcto, pero evidentemente no debería de tener esa resistencia al giro.
     
  16. emii3

    emii3 Forista Senior

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    No, pero si dicen que debe girar "a mano" hacia ambos lados por igual sin apenas resistencia..
     
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  17. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Lo tengo todo tapado y sellado, lo único es al motor de arranque al piñón, si puedo hoy lo haré.
     
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  18. soro

    soro En Practicas

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    Siento decirte esto pero tienes que empezar a desmontar cárter inferior y si tienes la distribución tapada también, girar y mirar lo que pasa, el motor si no tiene la culata puesta debes poder girarlo con la mano.
     
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  19. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola, lo haré en estos días en cuanto pueda!, lo raro es que a un lado si gira sin esfuerzo y al otro le cuesta mucho
     
  20. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Un apunte, lo que si que noté es que de los 4 pistones y bielas, 3 de ellos la biela le costaba moverse con el pistón, es decir, el bulón es como si quedase muy apretado.. no sé si me explico..
     
  21. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Lo habitual es poner cada cabeza de biela en su muñon de cigueñal, aceitado y girarlo con la mano y comprobar que vaya libre. Con el cigueñal fuera. Cuando todas las bielas se comprobaron en su muñon, se pone el cigueñal en su sitio y se comprueba que gira libre. Luego se va montando cada pistón, y a cada uno que se pone se le da un par de vueltas y se comprueba que la fuerza que hace es la habitual, así con cada uno que se va poniendo.

    Montar todo del tirón puede encubrir algún agarrotamiento en alguna pieza y se pasa por alto.
     
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  22. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Es perno flotante o embujada en la biela ?
     
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  23. soro

    soro En Practicas

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    Si fuera por esto costaba moverse en ambos sentidos, si en un sentido va ligero y en otro no, es por rozar en alguna parte, me decanto mas por la distribución, por esto hay que desmontar y mirar lo que pasa al girar.
     
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  24. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

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    No todos,el motor del seat 850 giraba a izquierdas,pero aun asi debe de poner la misma resistencia a un lado u otro sin la culata puesta,
     
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  25. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Bueno señores, acabo de llegar a casa. El problema es la polea del cigueñal que mueve el ventilador, etc, va metida en un hueco de la caja de la distribución. La cuestión es que al pintar la tapa de la caja de la distribución y la polea, ha cogido cierto grosor de pintura y entraba muy justo, en cuanto le he quitado la polea y he intentado girar sin ella metida en su hueco ha girado suavemente en ambas direcciones. He lijado la pintura, he colocado y ahora es perfecto.

    Muchas gracias a todos por aportar.

    Un saludo a todos!
     
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  26. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Bueno menos mal que no tocó desmontar todo de nuevo. Me alegro !
     
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  27. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Si, gracias! biggrin
     
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