Expertos en neumaticos, me echais un cable?

Divad_1990

Forista
Buenas gente, resulta que como tenia que cambiar las ruedas traseras y ya viene el buen tiempo, además la economía no esta muy boyante

Me he decidido a poner unas ruedas de segunda mano de verano, he encontrado una ganga en eBay Alemania, una pzero.

Resulta que al montarlas pone "OUTSIDE" e "INSIDE" sin marca de sentido de rotación, con esto quiero pensar, que al ser ruedas de verano, no llevan sentido de rotación, porque están previstas para "no evacuar el agua" o ¿porque no llevan la flechita como todas las ruedas que yo había montado anteriormente?

Muchas gracias!

El Enfermo

Forista Legendario
out side hacia fuera... osea, lo que tu tienes que ver, cuando la rueda quede montada.....
Slu2.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Sí que son direccionales, la inscripción outside va en el lado exterior, como te comentan.

Sergi 530d

Forista
"OUTSIDE" e "INSIDE" ya te está indicando el sentido de rotación.
Tienes que montarlas de tal forma que cuando estén puestas en el coche la palabra "OUTSIDE" quede en la parte exterior e "INSIDE" en la parte interior del coche.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Igual que las flechitas macho, si pones la parte outside hacia afuera, te va a quedar el dibujo con simetría en cada tren (la izquierda con la derecha), aunque las ruedas sean asimétricas.

Te tienen que quedar tal que así los dibujos:

images

Divad_1990

Forista
El Enfermo;12962990 dijo:
out side hacia fuera... osea, lo que tu tienes que ver, cuando la rueda quede montada.....
Slu2.

Alfa156;12963000 dijo:
Sí que son direccionales, la inscripción outside va en el lado exterior, como te comentan.

Sergi 530d;12963005 dijo:
"OUTSIDE" e "INSIDE" ya te está indicando el sentido de rotación.
Tienes que montarlas de tal forma que cuando estén puestas en el coche la palabra "OUTSIDE" quede en la parte exterior e "INSIDE" en la parte interior del coche.

Hipno Sapo;12963040 dijo:
Igual que las flechitas macho, si pones la parte outside hacia afuera, te va a quedar el dibujo con simetría en cada tren (la izquierda con la derecha), aunque las ruedas sean asimétricas.

Te tienen que quedar tal que así los dibujos:

images

Barbinski;12962975 dijo:
POn una foto del dibujo de esos neumáticos. Qué Pzero son? Nero, rosso...?
No se que Pzero son..

Muchas gracias a todos por responder las montamos así, OUTSIDE hacia afuera claro e INSIDE hacia dentro, pero mi duda es, que si las monto una en la derecha y otra en la izquierda, mañana las puedo cambiar de lado y no pasa nada?
Porque no llevan sentido de dirección como las otras que ya he montado anteriormente?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Divad_1990;12963343 dijo:
No se que Pzero son..

Muchas gracias a todos por responder las montamos así, OUTSIDE hacia afuera claro e INSIDE hacia dentro, pero mi duda es, que si las monto una en la derecha y otra en la izquierda, mañana las puedo cambiar de lado y no pasa nada?
Porque no llevan sentido de dirección como las otras que ya he montado anteriormente?

Si montas la parte outside hacia afuera, siempre van a rodar en el dibujo en la dirección correcta aunque pasen de estar en la derecha a estar en la izquierda, yendo el dibujo siempre en la misma dirección, ya que su punto de referencia es único, de manera que siempre que vaya hacia afuera la parte señalada, el sentido del dibujo se mantiene.

Las simétricas que llevan las flechas en los dos flancos sin embargo, si las cambias de izquierda a derecha, tienes que sacarlas de la llanta y cambiarlas de dirección. Si solamente las cambias de eje, no pasa nada.

David-AC

Clan Leader
Hipno Sapo;12963540 dijo:
Si montas la parte outside hacia afuera, siempre van a rodar en el dibujo en la dirección correcta aunque pasen de estar en la derecha a estar en la izquierda, yendo el dibujo siempre en la misma dirección, ya que su punto de referencia es único, de manera que siempre que vaya hacia afuera la parte señalada, el sentido del dibujo se mantiene.

Las simétricas que llevan las flechas en los dos flancos sin embargo, si las cambias de izquierda a derecha, tienes que sacarlas de la llanta y cambiarlas de dirección. Si solamente las cambias de eje, no pasa nada.

El sentido (outside/inside) de las asimétricas sólo garantiza que se respete la posición de los hombros de los neumáticos, porque el dibujo es contrario en ambos ejes. El ejemplo con la foto que has puesto sólo se cumple en direccionales, que a su vez son asimétricas.

C0BRA

Forista
las ruedas asimetricas tambien se pueden usar en invierno ya que su dibujo esta diseñado para evacuar el agua en ambas direcciones,(michelin primacy)y como bien te dicen no pasa nada en cambiarlas de lado sin darles la vuelta en la llanta.
tambien es cierto que si el "out side" queda hacia dentro no pasa nada,ya que la rueda contraria estaria asi montada sin no tenemos en cuenta los laterales,no se si me explico,pero si el fabricante lo hace asi pues se respeta jeje.
un saludo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
David-AC;12963552 dijo:
El sentido (outside/inside) de las asimétricas sólo garantiza que se respete la posición de los hombros de los neumáticos, porque el dibujo es contrario en ambos ejes. El ejemplo con la foto que has puesto sólo se cumple en direccionales, que a su vez son asimétricas.

Mira, pues ahí me he colado, ya que no sabía que las había direccionales y no direccionales. En cualquier caso entiendo que en las asimétricas, lo importante es que el refuerzo del flanco quede hacia fuera, siendo secundario el resto del dibujo.

C0BRA;12963959 dijo:
las ruedas asimetricas tambien se pueden usar en invierno ya que su dibujo esta diseñado para evacuar el agua en ambas direcciones,(michelin primacy)y como bien te dicen no pasa nada en cambiarlas de lado sin darles la vuelta en la llanta.
tambien es cierto que si el "out side" queda hacia dentro no pasa nada,ya que la rueda contraria estaria asi montada sin no tenemos en cuenta los laterales,no se si me explico,pero si el fabricante lo hace asi pues se respeta jeje.
un saludo.

Yo no estoy tan seguro de que de lo mismo, ya que las asimétricas que yo he visto tienen un refuerzo en el flanco exterior que no tienen en el interior, puesto que cuando giras el coche se apoya en los exteriores... así que temería descojonar las ruedas si las monto con lo de dentro hacia afuera.

Pero solo lo supongo, eh... que igual da lo mismo.

Saludos!!

C0BRA

Forista
Hipno Sapo;12964044 dijo:
Mira, pues ahí me he colado, ya que no sabía que las había direccionales y no direccionales. En cualquier caso entiendo que en las asimétricas, lo importante es que el refuerzo del flanco quede hacia fuera, siendo secundario el resto del dibujo.

Yo no estoy tan seguro de que de lo mismo, ya que las asimétricas que yo he visto tienen un refuerzo en el flanco exterior que no tienen en el interior, puesto que cuando giras el coche se apoya en los exteriores... así que temería descojonar las ruedas si las monto con lo de dentro hacia afuera.

Pero solo lo supongo, eh... que igual da lo mismo.

Saludos!!

lo del refuerzo me imagino que sera el protector de llanta(para bordillazos y no rascar la llanta)es logico que en el "in side" no lo lleve,los dos flancos(laterales vienen interiormente igual de fuertes)al contrario que las simetricas que,si lo llevan,el protector de llanta,lo llevan en ambos lados.
imagina que giras a la derecha,en la rueda izquierda sufre el lado "out side" pero en la rueda derecha el lado que sufre es el "in side",por lo tanto sufren los dos lados iguales,(sin entrar en temas de pesos por inercias,etc)
evidentemente yo las montaria con el out side hacia fuera,pero creo que no pasa nada por montarlas al reves,piensa que en asimetricas en una rueda el dibujo gira en un sentido y la otra rueda del mismo eje gira en el sentido contrario independientemente de donde las montes.
un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Como ya han explicado una cosa es rueda de sentido de giro obligatorio (que se indica con una flecha) y otra rueda con cara exterior obligatoria. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Las ruedas con cara exterior obligatoria no tienen normalmente sentido de giro obligatorio ya que eso obligaría, valga la redundancia, a que las ruedas fueran diferentes para cada lado. Una rueda izquierda nunca se podría montar a la derecha.

En cambio las ruedas de cara exterior obligatoria sirven para cualquiera de los dos lados siempre que su cara exterior esté donde debe, aunque el dibujo gire a la inversa en derecha e izquierda.