Avería expertos en x5 e70!!!

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
148.681
buenas tardes a todos, os cuento, mi padre tiene un x5 e70, lo compro de segunda con 20.000 km cuando tenía 1 año el coche, hasta el momento cero averías, todo perfecto, mantenimiento al día, etc etc, lo usa para todo, campo, ciudad, viajes, para todo, así que esta algo machacado la verdad, tiene 200.000 km a día de hoy y es de 2008, es el 3.0 diesel.

Hoy me ha llamado, me comenta que el coche se le ha quedado sin fuerza, como si no tuviera turbo, se lo hace cuando tras arrancarlo, pasan unos 10 minutos andando con el, pero dice que si lo para y arranca de nuevo, que el coche tiene fuerza otra vez y anda bien, hasta que a los 3 minutos otra vez, se queda sin fuerza.

Le pedí que hiciera una prueba, no fuese la caja, que si tiene cambiado aceite y filtro hace 20.000 km, cuando le da el fallo lo pone en manual y el coche cambia sin problema ninguno, así que descartó caja automática.

No descartó el convertidor, pero claro, si estuviera jodido, entiendo que por parar el coche y arrancarlo, no tiene porque ir de nuevo perfecto el coche.

El coche falla y la máquina de diagnosis del taller de mi pueblo no detecta nada de nada, ni se encienda nada en el cuadro.

algo electrónico??? convertidor?? algún sensor de la caja??? resetear caja o por el contrario es un tema motor de algún sensor turbo, entrada de aire frío o hasta la maldita egr???

muchas gracias a todos por los aportes!!

• Like
Reacciones: GTI

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Ni idea pertur, pero te doy un Up por si algun compañero sabe del tema. Suerte men!

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Mmm, del 2008 será un M57TU de 231/235cv??? Ni creo que sea un N57 aún....A mi eso me suena así de primeras e iría comprobando. :

1. Sensor de masa de aire, o sea, caudalimetro. A veces no deja fallo en máquina, y es un fallo como puntual y aleatorio.....unos dejan de empujar en un régimen, otros no empujan, otros son erráticos. En este caso es fácil....cuando falle que lo desenchufe del conector. Si el coche anda mejor(pasa a funcionar con un programa de mezcla predefinido)....ya sabes.

2. Otro fallo puede ser de alguna válvula de sobrepresion del turbocompresor. La válvula no abre en los picos de presión y el circuito se pasa de la presión máxima. El coche entra en modo emergencia por sobrepresion y no anda. Como es un fallo “puntual”...al apagar y encender, el fallo se borra y vuelve a andar.....hasta que hay otro pico y fallo.

3. Algún problema con la geometría del turbocompresor. Más difícil....creo que fallaría más de continuo.

4. EGR o FAP. Debería cantar fallo en diagnosis....pero si es un fallo puntual u ocasional de la EGR por sucledad que no deja actuar bien, o de los sensores de presión del FAP....igual entra en modo de emergencia ocasionalmente y deja de empujar.

Me temo que tocará cambiar de taller a alguno que controle mejor sobre esos motores o tenga más herramientas de diagnosis. :guiño:

Suerte compi!! :guiño:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Le paso lo mismo a mi padre con un range rover tdv8.
Era problema de turbo, 2.000 leures y lo convenci para que lo vendiera.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
148.681
pues mañana lo lleva a otro taller, veremos que le cuentan en este!!!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.392
ya nos contarás pertur, que no sea mucho la broma.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.978
Limpiad el caudalimetro, su fallo es que "capa" la funcion del turbo y parece que este se haya ido.

Son 10 minutos y ahorras una pasta en turbos o caudas nuevos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.650
Caudalimetro, egr, turbo, carbonilla en el motor y en la geometría del turbo..

mikel_sfr

En Practicas
Modelo
bmw e-46 m3 cs
Reacciones
31
Casi seguro geometria variable del turbo.Ya nos informaras

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.919
buenas tardes a todos, os cuento, mi padre tiene un x5 e70, lo compro de segunda con 20.000 km cuando tenía 1 año el coche, hasta el momento cero averías, todo perfecto, mantenimiento al día, etc etc, lo usa para todo, campo, ciudad, viajes, para todo, así que esta algo machacado la verdad, tiene 200.000 km a día de hoy y es de 2008, es el 3.0 diesel.

Hoy me ha llamado, me comenta que el coche se le ha quedado sin fuerza, como si no tuviera turbo, se lo hace cuando tras arrancarlo, pasan unos 10 minutos andando con el, pero dice que si lo para y arranca de nuevo, que el coche tiene fuerza otra vez y anda bien, hasta que a los 3 minutos otra vez, se queda sin fuerza.

Le pedí que hiciera una prueba, no fuese la caja, que si tiene cambiado aceite y filtro hace 20.000 km, cuando le da el fallo lo pone en manual y el coche cambia sin problema ninguno, así que descartó caja automática.

No descartó el convertidor, pero claro, si estuviera jodido, entiendo que por parar el coche y arrancarlo, no tiene porque ir de nuevo perfecto el coche.

El coche falla y la máquina de diagnosis del taller de mi pueblo no detecta nada de nada, ni se encienda nada en el cuadro.

algo electrónico??? convertidor?? algún sensor de la caja??? resetear caja o por el contrario es un tema motor de algún sensor turbo, entrada de aire frío o hasta la maldita egr???

muchas gracias a todos por los aportes!!
Si fuese un vag te diria directamente que el caudalimetro.. En este motor no se decirte.
Suena a electronica pura y dura.