Duda ¿Diagnosis para f10?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por culebreitor, 24 Jun 2020.

  1. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Buenas a todos, os comento la avería que estoy teniendo:

    Desde hace unos días notaba tirones, de manera aleatoria, bastante fuertes en el coche, el cual es un bmw f10 n47

    Hoy me he puesto con él y la diagnosis avisa de avería en el cuerpo de la mariposa de admisión. En el test de diagnóstico ésta no se mueve nada en todo el test (excepto un momentito que sí que lo ha hecho para volver a dejar de hacerlo). Visto esto, desconecto la mariposa y conecto otra usada que me han dejado; sólo la mariposa, sin el sensor de presión de admisión y nada, esta segunda sigue arrojando avería y con el test tampoco se mueve nada. Bien, llegados a este punto, puede ser el cableado o ni idea de qué más porque dudo mucho que la centralita del coche esté mal, al igual que dudo mucho que la que me han dejado también esté mal pero no voy a comprar una sólo por probar porque después dudo que pueda devolverla.

    Ahora mismo estoy andando con el coche con la mariposa desconectada y los tirones han desaparecido (aunque sólo he hecho 30km, tendré que seguir observándolo) al quedar ésta totalmente abierta pero quiero dejarlo bien...

    Me imagino que me tocará mirar los la continuidad del cable hasta la caja de conexiones pero es tan enrevesado por donde pasan las mangueras con un montón de cables de mil cosas dentro que miedo me da y bueno, como es la primera vez que me enfrento a una avería "así de fantasma" a ver si me podéis echar un cable, nunca mejor dicho. ¿Alguna pista de dónde seguir mirando?

    Antes de que me digáis que lo lleve a un taller, pues sí, lo haré pero además de entretenerme, contar la movida a un taller, que además quiera ponerse a investigar y me inspire confianza se me hace difícil. Encima ya me clavaron un dineral por hacerle más o menos lo que yo he hecho con idéntico resultado.

    Gracias!
     
    Última edición: 24 Jun 2020

Compartir esta página