Noticia Expertos señalan al tráfico de neumáticos usados como el origen del dengue en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 19 Jun 2019.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.845
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El agua acumulada en neumáticos a la intemperie que llegan en barcos desde el sur de Asia propicia un fenómeno potenciado además por el cambio climático, según apuntan desde la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental y la Organización Mundial de la Salud
    https://www.vozpopuli.com/espana/trafico-neumaticos-usados-origen-dengue-espana_0_1250875281.html

    [​IMG]



    19.6.2019 - 5:17

    El brote de los primeros casos autóctonos de enfermedades potencialmente mortales como el dengue y la chikungunya en España encuentra una de sus explicaciones en el transporte de neumáticos usados desde el sur de Asia, la región de la que procede fundamentalmente el mosquito tigre que transmite estos virus.

    "Estamos hablando fundamentalmente del transporte de neumáticos usados que llegan a España a través de barcos procedentes del sur de Asia. Cuando llueve, hay una parte de los neumáticos a la intemperie que se inunda; este es un campo de agua estancada, fértil, para que el mosquito tigre ponga allí los huevos de insectos que han acabado llegando a España", asegura a Vozpópuli Sergio Monge, presidente de Anecpla, sobre un fenómeno con consecuencias detectadas en lugares como Cádiz, Málaga, Alicante y Barcelona.

    En la misma línea, Monge incide en que el transporte de neumáticos, "a diferencia de otros como el de productos agrícolas o ganaderos, no tiene a nivel europeo una regulación especial en materia de aparición de especias invasoras". "Creemos que de ellos se desprenden consecuencias como la llegada de los mosquitos tigre o de otras especies a lugares cercanos a España a través de otros transportes, como pasó en Francia con la avispa asiática", afirma el presidente de Anecpla.

    A preguntas de este medio, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) dice no tener conocimiento de este tipo de fenómenos pero recalca que, si los hubiera habido, han debido de tener que ver con el transporte de neumáticos usados, y no de los nuevos.

    "Los neumáticos nuevos vienen siempre directos de fábrica, protegidos. Son los usados los que puede que a veces queden a la intemperie", asegura el secretario ejecutivo de Adine, Óscar Bas.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabía que éramos importadores de neumáticos usados de Asia :nose:

    Edito: serán para reciclar el caucho o reutilizarlo para otras industrias, no? O son destinadas al montaje puro y duro?
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    Dani323, Gus, Sechs y otra persona les gusta esto.
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    No sé si alguien montará neumáticos usados provinientes de Asia.
    Estoy dudando entre los adjetivos "cutre" e "insensato".
     
    Spidiman, Dani323, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    De momento, el caucho no es reciclable, solo se puede reutilizar para usos como suelos blandos para parques y cosas parecidas. Así, que de momento serán neumáticos de ocasión su principal uso.

    Un saludo

    José Antonio
     
    A Dani323, Gus y Spidiman les gusta esto.
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Lo raro es que vengan neumáticos fuera de un contenedor, y un contenedor se suele cargar en un almacén. Es cierto que hay contenedores que tienen que fumigar y aislar porque vienen llenos de pulgas o de bichos, pero esto me suena a cuento raro para no decir cual es el origen real. ¿Está entrando gente en el país sin los correspondientes controles sanitarios?????
     
    A Gavira, botminik y marrero1970 les gusta esto.
  6. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.257
    Me Gusta:
    22.703
    Ubicación:
    Madrid
    Que los fumiguen cohoneee que vale dos pesetas
     
  7. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.115
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Entre que el mosquito pone el huevo , eclosiona y crece hasta poder picarnos los coj*nes, los neumáticos no han sido ni siquiera cargados en el barco anclado a cualquier puerto asiático.
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Lo último supongo que lo dices en broma, o es ironía fina.

    Lo que hay que preguntarse es lo contrario.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo veo una clara relación entre el aumento de impagos hipotecarios y la diarrea.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La introducción del mosquito tigre hace más de una década ya se le achacó a la importación de neumáticos desde Asia.... nada nuevo
     
    A Gus le gusta esto.
  11. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Si ya me preocupa que se monten neumáticos usados, lo de montar neumáticos usados asiáticos ya me parece alucinante.

    Algo hay en esta historia que no nos han contado.
     
    A Gavira y puntoloco les gusta esto.
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si es verdad que los traen es porque se compran/venden

    Pero me sorprende tanto como que alguno crea que sabe el origen de los neumáticos que compra o que se crea que si vienen de China no los compraría... Me imagino que son gente que vive aislada del mundo moderno, pero no sé cómo han escrito aquí en el foro sin usar nada de origen chino...
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.721
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí para poder echar un rato, en este entorno, sin el spray, no hay manera. [​IMG]
     

Compartir esta página