Explicación que hacer para evitar error de luz fundida.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Luis_E, 30 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta:
    791
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Hola,

    Hace poco puse unos faros con angel eyes de Leds y me da error en el cuadro al no detectar las bombillas de posición.

    Se me ocurrió probar a poner en serie una resistencia para que detectara una carga, pero no funcionó. Probé con distintos valores de resistencia, desde 24 ohmios hasta 2Mohm y el único efecto fue que la intensidad de los leds bajaba cuanto más alta era la resistencia, pero el fallo seguía presente.

    Ni me planteo poner bombilla en lugar de Leds porque casi seguro se quemará el plástico, así que pregunto a los gurús de la electrónica: ¿Cómo simulo que hay una bombilla para que no me detecte error?

    He pensado en una resistencia en paralelo, pero en cuanto los leds estén en directa, es como un cortocircuito y no pasará corriente por la resistencia, así que sería como si no estuviera y no creo que haga nada. También si pongo un condensador en paralelo, ya que ante un pulso de electricidad daría carga y cuando esté encendido no afectaría.. no sé, tengo un poco olvidada la electrónica... :D

    Alguna idea?

    Saludos y perdón por el tostón,
    Luis
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver,
    Hay montones de hilos explicando el procedimiento. Todo es cuestión de leer.

    Lo expondré una vez más, y espero que valga para todos.

    El módulo de luces, hace dos tipos de comprobación, lámpara por lámpara:

    - Luz encendida:
    Por consumo, cuando el consumo cae por debajo de las cifras indicadas, automáticamente, marca "Luz fundida".
    En lamparas de 12w. o superior, el consumo mínimo tiene que ser por encima de 600 mA., apróx.
    En lámparas de 5/6w., el consumo mínimo tiene que ser por encima de 120 mA., apróx.

    - Luz apagada:
    El módulo de luces va chequeando, secuencialmente una a una, lámpara por lámpara, cada X tiempo (desde 0,21 a 70,2 segs., ajustable con el resler).
    Cuando no encuentra "carga" (circuito abierto) da error de "Luz fundida".


    Hasta el momento, no hay forma de evitar el parpadeo.
    El BMW Scanner tiene la función de "eliminar" el chequeo, pero para los módulos de luces, superiores al 2004.

    Un led,
    - es de alta resistencia (prácticamente circuito abierto), y de ahí por lo que da error de luz fundida.
    - de rápida respuesta, de ahí que veamos el parpadeo en el led y no en la bombilla normal.
    - escaso consumo, de ahí que de error de luz fundida.

    Soluciones caseras:
    Si dan error de luz fundida, para,
    - las lámparas de 21w. o superior, poner una resistencia de 22 Ohmios 20w. o superior.
    - las lámparas de 5/6w., poner una resistencia de 120 ohmios 10w. o superior.

    Enlaces de interés:

    Bombilla led matrículas... ¿Cual poner?. - Manol

    Montar led's en la luz
    de matrícula y pilotos traseros. - Manol

    Montar led's en los ojos de ángel. - Manol

    http://www.bmwfaq.com/threads/bricomanol-poner-resistencias-para-evitar-el-check-control.327292/

    Por cierto, todos están en la base de datos, excepto la última. :rambo:
     
  3. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    eso si..manol..huelga decir que las resistencias deben colocarse en "paralelo"con la lámpara..no en "serie"..osease..debe ir puesta entre ambos polos de la bombilla...que veo que el forero las pone seguidas de ellas"serie"y lo que consigue es bajar el consumo y empeorar el efecto.
     
  4. roky///M

    roky///M Guest

    yo he puesto bombillas led en lo aros de posición de los angel eyes,y no dan fallo,son las únicas en todo el coche,junto con los intermitentes laterales,que no me han dado fallo en el chek control,las demás si

    en concreto son estas las que llevo puestas, vienen preparadas para no dar fallo
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  5. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Esas mismas le puse yo y efectivamente ni dan fallos ni parpadean.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si os fijáis bien, manteniendo la vista en uno de los ojos de ángel, con el motor encendido y las luces apagadas, parpadean, poco, pero parpadean.
    No dan error de luz fundida, porque ya llevan un circuito interno para tal efecto.


    Si, aunque lo pone en el brico de las resistencias, no está mal recarcarlo,
    [​IMG]


    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Carlos compact le gusta esto.
  7. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Jajajajajaa que buenooooo
     
  8. FJGALLEGO202

    FJGALLEGO202 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    HOLA. me inmagino que colocar la resistencia en paralelo de por encima de 600 mA.,eliminara el fallo de los xenon. gracias
     
  9. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta:
    791
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Hola,

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Me encanta el dibujito serie-paralelo jeje
    Sinceramente, no me convence del todo el poner una resistencia en paralelo para que sea ella la que consume toda la potencia. ¿Alguien lo ha instalado así? Es que no estoy 100% seguro del funcionamiento, a ver si alguien me corrije el razonamiento:
    Un led polarizado en inversa no conduce, esto es, da resistencia infinita, pero polarizado en directa conduce sin apenas resistencia (como un cortocircuito en un led ideal).
    Si ponemos un led y una resistencia en paralelo, cuando polarizamos el led en inversa toda la corriente circula por la resistencia (calentándose mucho), pero polarizado en directa es como si puenteáramos los extremos de la resistencia con un cable y no pasará corriente por la resistencia, toda pasará por los leds y la resistencia es como si no estuviera, por lo que el cuadro seguirá dando error al detectar un consumo muy bajo.
    ¿Me equivoco mucho???

    Saludos y muchas gracias de todas formas
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho no, todo. :descojon::descojon::descojon:
    En paralelo, el consumo lo determina el componente que esté conectado entre los dos polos de la corriente.
    El led consumirá siempre lo mismo, le ponga una o 10 resistencias en paralelo.
    La resistencia en paralelo, consumirá lo que le corresponda, ejemplo, 12 Vdc/22 Ohmios = 0,545 mA., y esa corriente pasará "siempre" a través de ella, independientemente, del led o de otras cargas que le pongas en paralelo.
    En paralelo, para la fuente, se "suman" las corrientes de consumo de cada ramal.
    Yo llevo los intermitentes led's y cada lámpara lleva una resistencia de 22 Ohmios 50 w., y sin problemas.
    Espero aclararte algo.
     
    A furribmw le gusta esto.
  11. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta:
    791
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Sabiendo que ya se ha probado y funciona, me quedo más tranquilo. Gracias
     
  12. yano16v

    yano16v Forista

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Valencia/Madrid
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Mirando por ebay he encontrado esto:

    2 Tira de 12V 24 Led Lámpara Luz blanca para Auto Coche en venta en eBay.es (finaliza el 29-sep-10 12:37:35 H.Esp)

    Son tiras de 24 leds que consumen 1,5W. ¿Se podrían acoplar a los angel eyes DEPO? Al ser dos tiras por faro darian un consumo de 3w en sustitucion de la bombilla original de posicion que es de ¿¿¿...??? watios.

    Edito para ver si alguién me puede decir las bombillas ( tipo, casquillo, etc) que llevan los DEPO para los Angel eyes y buscar algún tipo de led que las sustituya( ¿pueden ser estos?: http://cgi.ebay.es/20-Bombillas-LED...0?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e34a8daa ) .
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página