Explicacion sobre bomba agua

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 19 Ago 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cambie la bomba de agua antes de irme de vacaciones por aquello de prevenir. Curiosamente estaba bien la instalada. De todas formas no me arrepiento de haber llevado a cabo la sustitución. Durante la operación tuve un problema que expongo aquí para que no os pase como a mí: tras desmontar el viscoso -como no quise comprar una llave de 32, lo hice con una llave inglesa y un extensor para ayudarme, y guay- y me dispuse a extraer la bomba con los tornillos extractores -bien por el artículo de Coco-. El caso es que cuando comencé a enroscar para extraer la bomba, se me partió primero el agujero superior y después el inferior. Juro que iba haciendo lentamente para evitar eso que me ocurrió al final. Pienso que tuvo que ser porque ya estaba estructuralmente en mal estado o no totalmente fría la pieza -el motor estaba casi frio- y de ahí que se partieran. La verdad es que ignoro la causa. Tras buscarmente las vueltas, me hice un artilugio extractor -pensad en pequeño extractor en forma de dos "ues" con una única base- y conseguí sacarla. Una vez cambiada y rellenado el circuito, pues a probar y bien hasta el momento. De hecho, me fui a Almería y regresé y todo satisfactorio.
    En definitiva, cuando cambies la bomba andad con cuidad con los agujeros de los tornillos extractores.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Suele pasar en motores con kilometros,el cuerpo de la bomba que entra en el bloque se queda pegado a este y no sale,un truco es darle unos golpes al eje de la bomba,por ejemplo al soltar el viscoso,no siempre funciona pero lo hace ne el 90% de las veces que la bomba esta pegada,;-).
     
  3. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones. Yo le di un par de mangurrinos por los laterales cuando observé que empezaba a salir a propósito de facilitarme la tarea. No pensé en darle un golpe al eje. Lo dicho, gracias Fer.
     

Compartir esta página