Explicadme esto. Pérdida de presión neumáticos. Son porosos y pierden

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 7 Dic 2018.

  1. tunero35

    tunero35 Forista

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    Pues mírate bien el ajuste del talón de las cubiertas con las llantas, segúramente estas últimas tengan algo de óxido y no hagan buen ajuste.
     
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  2. tunero35

    tunero35 Forista

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    Incluso, hay algunas situaciones, que incluso la misma pegatina con el código de barras que va pegada en el talón de la cubierta, hace que pierdas aire por ahí.
     
  3. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Para alarmar a los mindunguis que revisan presiones solo en años bisiestos?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pueden ser las válvulas.

    No lo veo normal.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo no tanto pero no suelo mirar más de tres veces al año y lo raro es que me falte más de una o dos décimas cada vez que miro y de forma simétrica además.
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Hombre, ni que infláramos las ruedas con hidrogeno.

    Evidentemente el caucho tiene un coeficiente de difusión pero dudo que con espesores de caucho (y no solo caucho) haya tanta perdida. Yo al menos en mis coches no he experimentado una perdida tan grande de presión. Y yo soy de esos paranoicos que mira las presiones cada 2-3 semanas y las adapta al peso total, aunque vaya a meter solo una sandwichera. :descojon:
     
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  7. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Pero si les haces un chequeo visual y sabes percibir cuando pasa algo raro.

    Es bastante normal que la gente sude de controlar presiones, y quien dice presiones tambien dice el desgaste de neumaticos lo cual aun es peor.
     
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  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto, visualmente las controlo a diario prácticamente y como llevo perfiles relativamente altos y estoy acostumbrado a verlas noto enseguida si a una rueda le faltan 4 décimas como me pasó recientemente cuando tuve un pinchazo de esos pequeños que desinflaban la rueda al cabo de dos o tres semanas.
     
  9. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    En dos vale que tienen ya sus años, pero dos son nuevas, y cambiaron las valvulas y hasta los taponcillos.

    Hoy he lavado el coche, aspirado, mirado niveles y vuelto a rellenar presion.

    No es algo preocupante, son 100 o 200 gramos al mes nada mas, pero vamos que las mias pierden aire siempre.
     
  10. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    No tiene pinta, pero puede ser. Yo no veo ni pizca de oxido. Pero por dentro no se como estaran. Son las llantas originales de 1999.

    Vamos, tampoco me preocupa, lo uso para darle un repaso una vez al mes. Asi no me despisto.
     
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  11. JEG

    JEG Clan Leader

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    0,2 kg al mes es lo que pierden las de mi coche, las cuatro igual, por eso no le doy importancia. Hace un mes cambié las cuatro gomas con las válvulas y precisamente hoy le he mirado las presiones y ......... siguen igual (0,2 menos).

    De todas formas se recomienda mirar las presiones cada mes, debe ser por algo. De hecho llevo toda mi vida haciendo eso y no me cuesta, me gusta.
     
    Última edición: 8 Dic 2018
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  12. JEG

    JEG Clan Leader

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    Lo de controlar las presiones a ojo ...... uuuff, con el e46 ya me he llevado alguna sorpresa fiándome de la vista. Si no tienes mucho mucho ojo, 0,5 kg es difícil de detectar y si te fías y no se rectifica puedes provocar un desgaste irregular de las gomas, sobre todo las delanteras.
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Cómo se nota que no habéis sufrido el mal endémico de las llantas rajadas en un beme moderno. No veas si come la moral que le pongas 3kg y que al día siguiente ya te pida aire...

    @jangel conoces alguna solución para esto para no tener que gastarse 100€ que vale repararlas? Estoy amargado ya:

    La izquierda tuve que repararla 2 veces y ahora pierde aire la derecha trasera...
     
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  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Pues ojito con mandarlas a reparar porque vuelve a pasar lo mismo !!!
    Yo las cambiaría directamente
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues no, de momento nunca lo he sufrido por suerte en ninguna de las 32 llantas (sin contar las de repuesto) de los BMW que han pasado por casa. Todas en 15" ó 16". Supongo que eso ayudará.
     
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  16. tunero35

    tunero35 Forista

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    Sobre todo con perfiles bajos;)
     
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  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    No me jodas. Y eso???
     
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Yo las suelo mirar cada dos meses aproximadamente. Llevo 2,5 bares en las 4 ruedas. Las he mirado hoy y estaban a 2,2 todas.
     
  20. JEG

    JEG Clan Leader

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    Creo que las rft, en general, pierden de forma natural más que las cnv. Hablo desde la barra del bar, la verdad. Es por buscar alguna explicación al tema, aunque 0.2 kg al mes es una memez como para preocuparse, basta con reponer presión y listos.

    Dicho esto, lo de perder 1kg al mes es una barbaridad y para nada normal, habría que revisar presiones cada semana, que por otro lado tampoco sería un problemón, pero ya me molestaría más.

    Sea la pérdida que sea, si pierden las cuatro por igual, habrá que pensar en que pinchazo o algún tipo de avería no hay, sería mucha casualidad que las cuatro ruedas presentaran el mismo problema.

    Los que tenemos el sistema de detección de pinchazo antiguo, el que se basa en los sensores del ABS detectando diferencia de giro entre ruedas, estamos obligados a revisar las presiones cada mes aproximadamente, en mi caso, que me pierden las cuatro por igual, el sistema nunca detectaría ni te avisaría de presión baja por no haber diferencia de giro entre ruedas.
     
    Última edición: 8 Dic 2018
  21. carpal

    carpal Forista Senior

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    Antes miraba las presiones con bastante frecuencia y por manía les metía un poco de aire, para dejarlas como estaban. Normalmente cada vez que las miraba de meter y sacar el manómetro persía una o dos décimas. Ahora cada vez las compruebo menos después de años de no perder prácticamente, y como mucho en un par de meses una o dos décimas que, posiblemente sea consecuencia de las diferencias de temperatura. Lo de 1 kg/cm2 al mes creo que es un error.
     
  22. Javiekas

    Javiekas En Practicas

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    el anterior dueño de mi coche com llantas pack M las tubo sin mover casi cinco años en un garaje dos plantas bajo tierra y no he tenido ni que tocarlas
    ya no saben por donde meter mierda¡¡
    eso es toda la prensa escrita de este pais
    mierda
     
  23. naviblue

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    Claro, son porosos y por eso pierden. Vamos como el Oso Yogui, poroso, ¡vamosnomehodasamigopaz!
     
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