Expliquenmelo por favor...estilos de conduccion.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por guakarimaso, 8 Oct 2007.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    Aqui hace unos meses se vienne diciendo ,e incluso se han colgado reportajes de "expertos" asegurando que la conduccion de alonso es mas agrsiva y menos suave que la de los otros dos gallos del corral...Kimi y Luisito.....partiendo de la aceptacion(que no comparto:LOL:) de esta premisa podrian explicarme

    Como con esa suave conduccion kimi es capaz de romper casi cualquier parte del coche motor direccion etc etc???

    Pq se dice que siendo tan fino..Luisito es de los que nas castiga los neumaticos???

    que significa entonces suavidad???

    gracias por sus futuras respuestas:wink:
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Muy guaKa, me alegro de que habrás este hilo, a ver que nos comentan.
     
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Pero ¿quien ha dicho eso ? Es justo lo contrario de la realidad.
     
  4. El Estudiante

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    Me apunto a la pregunta. Soy todo oidos .... perdon , ojos.
    A ver esos expertos, que nos ilustren.

    Saludos.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    yo siempre he oído, visto y leído lo contrario
     
  6. Pocas

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    F1Racing es la revista de Fórmula 1 más leída y más prestigiosa del mundo. En el número de septiembre, su editor estrella Peter Windsor, que es el tipo que hace las preguntas en las ruedas de prensa de la FIA, dedica 10 páginas a analizar el pilotaje de Fernando Alonso.

    Sabíamos que Alonso tiene la entrada en curva más retardada y agresiva, pero Windsor lo explica mejor que nadie: Alonso ha llevado a la perfección el “neutroviraje”, una técnica que se basa en el manejo del volante, los frenos, la carga dinámica del coche y la temperatura de las gomas para conseguir el equilibrio perfecto en curva.

    Al llegar a una curva Alonso toca los frenos muy suave, y luego los clava más fuerte que cualquier otro piloto. Nada más soltarlos, empieza el aporte de dirección. Es en ese momento cuando en lugar de padecer los típicos subviraje o sobreviraje, Alonso adopta el “neutroviraje”.

    ¿Cómo? La fuerte frenada ha conseguido un aumento espectacular de la temperatura de los neumáticos delanteros, que ganan adherencia de forma inmediata. A la vez, la menor velocidad en el punto medio de la curva, logra que la inercia del coche permita una salida que Peter califica “tipo dragster”.

    Según él, “nadie en este planeta ha conseguido llevar a cabo esta técnica exactamente del mismo modo”.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    me voy al gym cuando vuelva volvere a ver si hay alguna aclaracion :wink:
     
  8. oriom

    oriom Guest

    Sin duda la de Hamilton si que es agresiva... como clava frenos en cada curva sin importarle las circunstancias.
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Pues vale, pero eso no es ser ni más ni menos suave, será su forma.
    Lo del "neutroviraje"... me meo con el palabro biggrin

    De la Rosa ya ha dicho 1000 veces, que la forma de conducir de Hamiltonto y su frenada a saco castiga mucho los neumáticos, les hace planos, los revienta o los deja en las lonas, a Fernando no le pasó esto con el mismo coche y circunstancias.

    Kimi no sabe conservar la mecánica, demostrado.
     
  10. Pocas

    Pocas Forista Senior

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    Agresivo no se refiere a frenar o acelerar bruscamente solamente, influye muchismo el manejo de las manos...
     
  11. freki

    freki Forista Legendario

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    Yo tampoco hi visto eso de que Alonso es más agresivo pilotando...
    De hecho, pa mí es de lo más fino y preciso... :yes:
     
  12. uno

    uno Guest


    muy bien explicado.

    este reportaje lo colgue ya hace unos meses(nº92 F1racing octubre 2006 paginas 38-41).

    me parece a mi q decir q FA conduce mas agresivo q los demas no es decir nada nuevo


    un saludo
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Acordaros de la rotura de la suspensión de Kimi en Mclaren por los planos que hacía.
     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    cuando ponen las imágenes superpuestas entre Hamilton y alonso en su vuelta rápida fijaros en como Alonso entra con mas decisión, en cambio el Hamilton mueve mucho mas el volante.
     
  15. Pocas

    Pocas Forista Senior

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    Exacto, el articulo es muy bueno!! olvide poner que era del 2006

    Gracias :guiño:
     
  16. uno

    uno Guest

    con respecto a kimi, llegue a leer q rompe por q pone el set-up del coche demasiado "agresivo", buscando siempre ser el mas rapido, auqn esto no me lo creo, y menos me creo aun q en un formula de hoy en dia con todo lo contralado q esta, rompa el coche por un mal uso del mismo(me refiero a motor sobre todo).

    lo q le pasa al chico este es una incognita de la leche por q tanta tanta mala suerte no se puede tener o si??
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    La electrónica es la leche, este año en el gran premio de Cataluña me quedé flipao de la cantidad de veces que actua, porque se nota un montón en el ruido del motor.
     
  18. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

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    Muy cierto. Por eso se da a la bebida ... :wink::LOL:

    Saludos.
     
  19. uno

    uno Guest


    :LOL:

    lo de la bebida no es una coña, el tio bebe en un deporte q se mide en milesimas y a tomar por saco, es increible.

    si estubiera la mitad de comprometido q massa seria muy dificil de batir.

    en la f1racing de este mes dice q lo q tiene q hacer kimi para ganar:

    "no probar el koskenkorva(su vodka favorito) en la semana entre fuji y shangai. En 2005, kimi se impuso con brillantez en suzuka, y luego llego china desmejorado por la juerga y rindio por debajo de lo esperado mientras q FA se hacia con el titulo"
     
  20. oriom

    oriom Guest

    Que grande es Kimi :notworthy:

     
  21. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    Una forma de conservar neumáticos es:
    - poner el setup del coche de forma que no se los meriende, porque ir rápido a costa de ponerle unas caidas exageradas para disponer de "huella" en apoyo es pan para entrenos y hambre para la carrera.
    -darle "salida" al coche cuando sales (valga la redundancia) de las curvas.
    -tener mucha sensibilidad con el freno.
    -realizar trazadas finas pero con precisión, sin apenas correcciones.

    Y algunas cosillas más, pero a grandes rasgos aplicando estas cuatro premisas básicas le ganas vida a los neumáticos.

    PD: vaya ostión se da el amigo Kimi. Este hombre con una botella de vodka tiene más peligro que un mono con una metralleta.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    sigo sin ver una aclaracion "clara" de que es mas suavwe o mas agresivo..no me refiero a agrsividad en pista ..sino a agrsividad con la mecanica o con qiue el coche sea mas o menos inestble....vamos para mi el cuadrito de DJpocas que ya lei cuando colgo uno me dice todo lo contrario....
     
  23. uno

    uno Guest


    siempre lo explica mejor los verdaderamente implicados:

    fisico:
    "Siempre he batido a mi compañero de equipo y creo que este año será así porque el reglamento obliga a ser muy fino en el pilotaje y el de Alonso es muy agresivo"

    esto antes del comienzo de la temporada del año pasado


    alonso:
    "Este año con los nuevos neumáticos hay que ser mucho más dulce, más suave en la entrada de la curva. Hay que conducir mucho más fino. Ya no me vale ese estilo de conducción de entrar a machete en las curvas",

    esto este año.


    todo esto sacado de:
    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=338620
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    uno lo de fisico es una coña no??????


    unicamnete dice que debe usar otro estilo o sea que pueder ser fino y agrsivo segun convenga ademas habla mas bien de cambiar el ataque a la curva...o no me entero??? es que lo de fisico no me deja concentrarme uno:LOL::LOL::wink:
     
  25. uno

    uno Guest


    son declaraciones de fisico, donde dice como conduce FA, pero tal como van las cosas puede q tenga mas futuro como comico:LOL:(era verdad q siempre habia batido a sus compañeros hasta q llego FA).

    yo creo q dice, q tubo q cambiar su forma de pilotar mas natural(mas efectiva por q las michelin le permetian hacerlo un poco mas extremo, al igual q LH estas gomas le permiten hacer mas esos planos sin consecuencias hasta q se pasa evidentemente china turkia, otra cosa es q nadie "sepa-pueda" sacar partido a estas cosas na mas q el nano en esa agresividad y LH en lo de los planos por q donde la mayoria ve q es una cagada yo le veo q le permite a LH frenar mas tarde q todos los demas y saca partido de esto(al principio tb decian q el nano le emeoraba los tiempos conducir asi hasta q calleron de la burra) pero quien sabe igual me equivoco) por otra q no le permitio ir tan rapido sobre todo a principio de temporada(y aun asi gano carreras al principio, es q kimi le pasa un problema parecido de adaptacion no parecido en las formas pero si en el concepto de adaptacion LH aun peor ya q llego a la F1 este año y massa es un paquete y cada vez mas claro esta) hasta q se adapta de todo. con el tiempo ya podra poner el coche mas a su gusto para poder volver hacer cosas de estas y poder sacar mas partido a su forma de conducir aunq como campeon q es sabe adaptarse rapidamente a las situaciones distintas q le sobrevienen.


    siento el tocho:wink:
     
  26. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Kimi rompia muchos motores pq los pasaba de vueltas igual que sato..., solo hay que ver que este año, al estar limitados los motores en 19000 vueltas, no ha tenido roturas por desfallecimiento del motor (creo).

    El resto de retiradas les pasan a mas pilotos.
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    y eso podemos considerarlo una conduccion suave y fina...
     
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Si..., como las compresas....
     
  29. uno

    uno Guest

    y crees q en la F1 de hoy los pilotos se pasan de vueltas al cambiar???, esto creo q ni el peor piloto mas malo en el rally mas cutre rompe motores por esto(y me parece mas acertada esta exageracion q la vuestra)

    un poco mas de credibilidad en los mejores pilotos del mundo no estaria mal.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    vale lo sospechaba:LOL::wink:

    uno la credibilidad ..y considero a Kimi un gran piloto---se la da el mismo es un tipo rapidisimoy con unas grandes manos peeeeeerooo es un azotao y un manazas no se puede estar primero a 30s del segundo 10vueltas para acabar y marcando vueltas rapidas vuelta tras vuelta jugando a la ruleta rusa con la con tu coche ...y lo hace siempre solo sabe ir al limite :yes::wink:
     

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