Buenas chicos, hoy en 5@ a fondo sobre las 2000 vueltas en sport+ me acojonado, ha pegado un petardazo el coche y me ha saltado el fallo de propulsión. El coche es el M135i de 2014(pre) Sabéis donde puedo pedir el recambio? Quiero evitar el de origen y buscar uno más reforzado, solo encuentro en eBay y alguna página inglesa. Se ve que es avitual en este motor (n55b30)
hola puedes ver aquí https://es.aliexpress.com/wholesale...ke&trafficChannel=ppc&SortType=default&page=2
La brida la he encontrado, la torica se debe haber volado porque no la he visto por el fondo del motor, Le falta un trozo de plástico pero he podido montar la brida aunque sin torica, por lo menos para tirar hasta que me llegue el tubo nuevo, eso si en modo eco y a puntita de gas, a la que le pise volverá a saltar. Me preocupaba que la admisión se haya tragado algo... creo que no, he arrancado el coche unos minutos y el fallo ya no salía.
@Jaime328 Hace dos semanas haciendo manos en el circuito de navarra, me pegó el pedo el mío. Igualito igualito que a ti. Yasabes que el original de mierdaplastico cuesta la friolera de 260eurazos, y como había leído algo al respecto, yo la pedí de aluminio. concretamente esta: https://www.ebay.es/itm/SG-71383-c-...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2749.l2649 Solo que cuando lo pedí yo me cobraron 19 euros de envío y ahora parece que se les ha ido la olla. Después encontré el juego de la charge pipe y la boost pipe, que es la pieza del turbo al intercooler por 400 euros las dos, pero ya era tarde. y pedi la otra, https://www.ebay.es/itm/DHL-For-BMW...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2749.l2648 También las tienes en aliexpres a unos precios más normales, aunque te tardarán más. https://es.aliexpress.com/item/3282...chweb0_0,searchweb201602_7,searchweb201603_53 Para ponerlas no hay problemas. Salvo para sacar la rota, que lo mejor es cortarla con una sierra o taladro, porque sino es jodido sacarla, ya que es una pieza.
@Jaime328 En cuanto a la tórica , no te preocupes, cuando lo cambies te aparecerá en la bandeja del carenado inferior. asi como el cacho de plastico que se ha partido del acople.
Acabo de pedir una Forge https://www.ebay.es/itm/FORGE-MOTOR...416823?hash=item2a55946c37:g:b7YAAOSwn~ZZbQKl pero en esta web que tiene stock https://www.all-stars-motorsport.co...para-bmw-135i-f20-m2-235i-f2x-fmbp135f20.html espero cumplan plazos. Ya se me salio hace un mes, pero esta vez ha partido. Imagino que el calor y la presion hacen mella en el plastico, por estas cosas me echa para atras hacer una repro.
Si está petando sin chispazo, imagino que con él, más probabilidad. Yo tengo ya 93.000 km y repro desde hace 15.000 y ha aguantado hasta ahora. De la que has pedido no me gusta que la mitad inferior es silicona en lugar de aluminio, y al ser mas larga, para meterla y apretar la abrazadera, va a ser mas complicado. jajaja, te estarás comiendo las uñas cuando tienes que darle un arreeón al coche, bueno, cuando lo cambies sera como si volvieras a tener un caza de combate.
Cuando la monte.... SI algun dia rompe el tubo de silicona hare un tubo de inox o Aluminio que trabajo en una Caldereria de soldador, es que era el mas rapido en llegar. Y el chispazo esta al caer, el mio tiene ahora 78.000km
no veas si van al mm de estudiados te pasas un pelo y reventada! demuestra que de stock mucho chispazo no es muy recomendable.
es la conexión que va de la salida del intercoler a la entrada de la admisión. Su ubicación, estando frente al coche de la parte inferior derecha del coche a la parte media detras del filtro de aire. Seríael número11 del croquis: el número 8 que es el que va del turbo a la entrada del intercooler parece ser que no suele petar, ya que es flexible, manguera reforzada. https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=f22&typ=1j71&og=01&hg=13&bt=13_1500
De serie... con una media de 10,5l y 78.000km Para que te hagas una idea de lo que le piso. Creo que al ser el tubo de plástico no le tiene que ir bien el calor del verano
Me ha llevado 4 horas cambiar el tubo, Sacar el de serie ha sido fácil, cortando por la mitad el de serie como dijo @naviblue pero colocar el nuevo me ha costado lo suplo, van las conexiones tan ajustadas y hay tan poco espacio que he sufrido tirado debajo del coche levantado en borriqueras. Al final trabajo realizado y tengo que decir que seguramente cuando compre el coche en Febrero ya tendría pérdidas de aire, ha ganado respuesta y en sport petardea más al soltar gas. Estaba contento con el coche pero ahora es como volver a estrenar, creía que corría y ahora ha mejorado
Hola. Re abro el hilo con permiso y me cuelo teniendo un f32 . Y es que hace unos días me peto el mío en mi 435i , igual a este.(llevo stage1) y ya que pedía uno pues he pillado uno de aluminio CTS turbo y puestos monte filtro de admisión injer. El caso que hoy lo he montado y uno de los conectores que va de el filtro a el tubo no encaja ,no llega a acoplar como debe le he puesto una brida y de momento está resuelto pero he de poner la conexión adecuada. He contactado con el proveedor para ver qué solución hay. A la espera que me digan ,Alguien sabe antes de tiempo si hay algún tipo de conexión o alguna solución ,hay tipos de conexiónes ? Ese tubo que función tiene?? Os adjunto foto .
@antoniop40 Esas tomas son de admisión, o sea llevan retornos a la admisión, así que es muy importante que acoplen perfectamente. Me extraña que te venga mal, revisa bien el conector y la toma y si no coincide, tienes un poco marrón, porque tendrías que cambiar el conector de la manguera y ese es original, no sé si me explico. Más claro, tú tienes la charge pipe que se ha hodido y la nueva, así que lo tienes fácil. Las tomas de la charge tienen que ser iguales, si no , trasplante o ver posibilidades.
Gracias por contestar . He leído por algún foro extranjero y en alguna página de repuestos me indica que el tubo es para aliviar vapores de el depósito de combustible o aceite y que van a la admisión efectivamente. Pues nada ,Lo único que veo es a corto plazo cortar el tubo de tecalan de el coche y empalmar un manguito reforzado con dos abrazaderas metálicas , una al tubo de el coche y otra a la toma de la charge pipe no se me ocurre otra cosa . Lo que está claro es que la toma de la charge pipe de CTS no vale ,probé con la que va al filtro pensando que podría ser el conector de casa por si se hubiese cascado pero lo mismo ,no ajusta. El de casa lleva más resbalon ,o más cuña y por eso no hace el "clip" como debe . .
Pues al final y para terminar con mi tema y visto que el proveedor se "lava las manos" pues he decidido hacer un apaño tal y como tenía pensado , he puesto un maguito de alta presión cogido con dos abrazaderas metálicas . A priori ha quedado fenomenal. Pues eso , gracias y saludos.