Duda Explosión vaso de expansión.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Fabriik, 18 May 2018.

  1. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Buenas,

    Desde ya lamento el tocho que voy a escribir pero es que me encuentro en una situación que no sé que hacer.

    En enero compré mi X5 3.0i con el cual estoy muy contento aunque ha tenido tonterías que te van quitando la ilusión, pero la más gorda ha sido este lunes cuando parado en un semáforo me ha explotado (literalmente) el vaso de expansión parado en un semáforo sin que el coche calentase ni nada, directamente reventó. Obviamente, lo apago a la que veo vapor saliendo del capó y cuando salgo del coche, efectivamente estaba todo el anticongelante en el suelo.

    Desde ahí, llamo al seguro, grúa y para el taller de confianza de mi padre, que no es el mío puesto que siempre me arreglo yo las cosas pero como me han operado de la rodilla, no puedo hacerlo. Mi sorpresa viene cuando pasa el martes, pasa el miércoles y el mecánico no me llama, así que ayer jueves, cojo mis muletas y voy para el taller y me comenta que van a ser casi 1000€ la broma (900 y pico). Cuando me empieza a comentar las cosas que tenía que cambiar empiezo a ver unos precios altísimos comparados con los que yo me había fijado en páginas de recambios, además de querer cambiar piezas que realmente no sé si hacen falta cambiar, como el intercambiador de calor de la caja porque dice que uno de los tubos está doblado y esos son fijos (Cosa que mirando en realoem van separados). En total eran unos 650+iva en piezas, 150 en mano de obra, mas un pico del anticongelante y no se que más, en total 970€ más o menos.

    Resulta que yo vengo a casa y 4 repuestos que él me había dicho, en autodoc, oscaro, etc cuestan 80€ envío incluido y él me estaba dando un presupuesto de casi 400 solo por estas cosas.

    Mi duda está ahora en qué hacer, he hablado con él y le he preguntado si había la posibilidad de que yo le trajera las piezas y me dijo que sí, me subió a 270 el precio de la mano de obra, cosa que no entiendo porque, pero bueno y me repitió una frase que me había dicho ayer que es "este es el precio si no sale nada más cuando esté montado".

    No sé si fiarme, ¿vosotros que pensáis?

    Muchas gracias y perdonad por la biblia.
     
  2. PIRRON01

    PIRRON01 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    23
    Buenas!!!
    Yo no me fiaba, buscate otro taller donde previamente hayas consultado si puedes llevar tu las piezas.
    SALUDOS
    JAIME
     
  3. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Gracias! creo que finalmente es lo que haré. O sino llevarmelo al local de un amigo y arreglármelo yo como y cuando. Es que solo el hecho de que me haya subido 150€ la mano de obra por llevarle yo las piezas, me da mala espina.
     
  4. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    No pinta bien compi... los talleres algunas veces son reacios a que lleves las piezas(suelen decir q por temas de garantias, pero esta claro q sacan tb tajada), pero que la mano de obra varie en funcion de si las llevas o no... no tiene justificacion alguna... y la diferencia de precio de las piezas... oscaro esta claro que es mas barato... pero de 80 a 400€... ni de coña... a mi despues de ese cuento no me volvian a ver el pelo... si acaso para decirle que vaya a tomar el pelo a otro.

    Animo y que no sea nada! veras como en nada lo tienes rodando de nuevo.
     
    A Fabriik le gusta esto.
  5. Juan Luis Pérez

    Juan Luis Pérez En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW E70
    pasa de ese taller, que se quiera ganar algo por las piezas es normal pero tanto es un abuso.

    Saludos.
     
    A Fabriik le gusta esto.
  6. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Gracias, es lo que me parecía a mi. El dice que no monta piezas que no seas originales, pero han habido piezas que me ha dicho “eso hay que cambiarlo porque como está hay que cambiarlo” y que me vengan a tomar el pelo así, no me da la gana. Iré la semana que viene que me de el coche, que me cobre el presupuesto y que vaya de listo con quien le de la gana, pero no conmigo. Que me suba 150€ de mano de obra por cambiar y poner piezas es una tomadura de pelo.
     
  7. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Después de leer la única justificación de subir el precio de la mano de obra es por garantía imagino ya que como es normal si le llevas tú una pieza nueva o de desguace y después de puesta falla la mano de obra de volver a quitar y poner no estaría cubierta y lo único que se me ocurre es que te lo haya dicho por ese motivo.
     
  8. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Ni aun asi tiene sentido, la garantia de la reparacion es de la reparacion, y la de la pieza de la pieza, no es lo mismo un fallo por que la pieza salga chunga que porque este mal montada, o manipulandola la puedan estropear... ese tipo es un listo y no hay mas vueltas. la excusita de "solo monto piezas originales" es la tipica a la que se agarran junto el tema de garantia, pero las piezas de oscaro son tan originales como las que el pueda comprar. Entiendo que ese 'señor' no monta piezas de desguace entonces verdad?? o solo las monta si saca tajada tambien??

    Exacto compi, saca el coche de ahi y buscate un taller decente o arremangate y hazlo tu si puedes, pero ya es todo bastante caro en estos trastos como para encima pagar a listos...
     
  9. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    A ver la verdad es que yo esto caro no lo veo para nada, son precios bastante asequibles la verdad... pero a el le cuesta todo 400€ cuando mirad el precio que sale en autodoc. Y es la única página que he mirado, no he mirado oscaro ni recambiosviaweb. Ha intentado ir de listo porque ha visto un X5 y no hay más vueltas. Cuando en estos coches es mucho más fácil trabajar que en el 80% de los coches de mercado por espacios y demás. Ha ido de listo y punto, tardaré más pero me engrasaré yo y listos.

    Muchas gracias por leerme, la verdad es que llevaba una indignación importante con el “mecánico”

    [​IMG]
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  10. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.652
    Me Gusta:
    47.959
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Otro que opina que te lo lleves de ahí.

    Ademas de que le digas a tu señor padre que se vaya cambiando de mecánico porque por lo que cuentas no lo veo yo mu legal. Y no ya por subirte la mano de obra, sino por los precios tan desorbitados de las piezas. Es normal que se coman algo por ello, pero 400 Eypos por algo que no llega a los 100 es una pasada. Está pillando por todos lados.

    Animo y suerte.
     
  11. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Si, ya está decidido y hablado con un amigo que tiene un local, el martes lo monto en la grúa y ya lo arreglaré yo. Con el dinero que me cobra este tipo mando a pintar las llantas y el aluminio de las estriberas en antracita y eso que me llevo.

    Muchísimas gracias compañeros, de verdad!
     
    A efímero le gusta esto.
  12. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Podrías comentar porque se produjo la avería.
     
  13. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Todavía no lo he arreglado, la semana que viene te comento. Después de leer y leer en foros, no soy el primero al que le pasa, en parado, sin que el coche caliente, sin calor excesivo en la calle. Al parecer, el fallo viene de la suma de que el vaso no es de gran calidad y que el tapón del radiador no regula bien la presión.Hoy he pedido todos los repuestos (120€ contra los 600 y pico que me pedía el mecánico, solo que sin comprar el intercambiador que lo he visto por 80 en autodoc) y la semana que viene cuando me llegue lo monto todo y ya diré.
     
  14. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Este fenómeno se produce por fallo de tapón, ya que cuando presión supera cierto valor ( no me acuerdo ahora mismo la cifra exacta) se tiene que abrir la válvula y liberar la presión sobrante...

    La gente dedicada a BMW recomiendan cambiar los tapones por precaución cada cierto tiempo... No son caros y asi nos ahorramos en disgustos, sobre todo si estamos de viaje lejos de casa
     

Compartir esta página