Empieza el sermon .... XD un dia de lluvia ... deje el coche en la calle ... el coche funcionando perfectamente ..... al dia siguiente .... me pongo a cojerlo .... y el coche val mal .... como que le falla un cilindro .... los sintomas son los siguientes ..... el ralenti sube y baja de 500 a 750 rpm ..... cuando aceleras y sueltas la aguja se queda pillada un cachito en 1000 rpm y luego baja .... da explosiones por la admision ... sobre todo cuando vas con el coche a bajas revoluciones .... en altas y marchas largas parece que responde mejor ... tambien noto quizas el consumo unos 2l por encima del consumo de antes .... y sobre todo el rateo .... pisas pedal a fondo y no tiene el tiron .... tiene un rateo ... como que no coje la velidad y de repente coje y vuelve a fallar ... y asi .. El coche en FRIO parece o creo yo .... que falla mas ..... Decir que descarto problemas de motor ( interior ) .... porque me lo an reparado entero valvulas,juntas,culata,.... POR TALLER Y despues de estos sintomas ... lo que YO le he echo es lo siguiente .... Cambio de ... Bomba combustible Filtro de gasolina y sus dos manguitos Limpieza de valvula de ralenti Sustitucion del sensor del cigueñal Sustitucion de 6 bobinas Sustitucion de 6 bujias NGK Sustiucion de 6 inyectores Centralita Caudalimetro Le di una vuelta de 80 km Mangueras de admision revisadas CREO que tiene perdida de humo por los colectores de escape que van al bloque del cilindro 4 al 6 ... ALGUIEN QUE ME PUEDA HECHAR UNA MANO ?? jijijijiji Muchas gracias de ante mano .... ............................................................................................................. Lo del RATEO creo que puede venir de tema electrico y lo de las explosiones .... podra ser de admision ?? que me decis ... porque ya no se que mas mirar .... jijijijii algo que se me alla humedecido ?? El coche fallaba mas que ahora ... con eso que le he puesto ... algo mejoro ... pero sigue fallando .... cuando cambie las bobinas la numero 6 tenia agua .... y antes de que callera .. la seque con papel de cocina .... XD Si se me olvida algo ire poniendo ... jijijijij
aaaaahh lo del fallo del cilindro 5 nose ... la bobina y la bujia estan bn ... pero cuando la conecto el coche ni mejora ni empeora ... y corriente llega ... no se si llegara la suficiente para hacer su funcion ....
Sondas lambda, caudalimetro, sensores de posicion arbol de levas y cigüeñal... Lo primero que se me ha ocurrido en lo que a fallos "electricos" se refiere
Yo tengo un problema similar y estoi a la espera de solucionarlo...al meterlo en la máquina me dice fallo de lambdas y sensores de posición de árboles de levas....el motor esta recién echo...voy a probar de cambiar ccentralita y cauda a ver si mejora...en un principio me aconsejaron comprobar la mása al motor...pero estaba bien....sigue en las mismas...un saludo
si te da fallo landa y sensor levas ,seguramente sea esto ultimo,si falla esto,debe fallar las lanmda tb...y no quiero decir que las lanmda esten mal.
que el motor este recien hecho no quiere decir que te hayan puesto nueva sensor levas,seguramente pusieran la vieja,o si la pusieron nueva se jodio,o comunico por el agua...aunque me extraña mucho que fuera esto. edito ...o la de cigueñal....suena a poltergeis
Hola el motor lo hice yo entero y las lambdas las cambie antes de hacerlo para pasar la itv....por lo que tienen...ni mil km....lo que me ha dejado pensándo es lo que as dicho de que puedan comunicar con el agua las sondas por que el coche me iba perfecto hasta que anduve cono 10 km sobre mojado y ahí empezó a fallar.....y desde aquel día siempre mal.....
Ah y los sensores de levas los he cambiado pero por unos usados que tenía por aquí....pero creo que eatan bien por que después de borrar el fallo no volvió aparecer el fallo de sensores de levas"...pero si el de las sondas....gracias por contestarme..jj
la averia que tu tienes SEGURAMENTE es que se te mojo la centralita(es un fallo de mal aislamiento por parte de bmw creo yo) ,para asegusarte de que asi fue,desmonta el torpedo de la luna(plastico negro) para acceder al compartimento de los limpias,y hay veras los dos desagues,si ves mucha mierda acumulada como hojas,tierra etc... los degagues estaran atrancados,eso fue el culpable de inundarse todo el compartimento y llegar el agua a la centralita.revisa los desagues son dos codos de plastico que acaban en forma de cuña que van a la parte del motor(corta un poco la parte cerrada de dicha cuña para mejor desague. y si todo esto verificas que es cierto la centralita la podrias salvar,estaria algo sulfatada pero si la desmontas con cuidado(es facil,no tengas miedo)y la limpias con alcohol y algodon y la secas bien te podria funcionar perfectamente. todo esto te lo digo porque yo lo e echo ya en un coche que le paso a un amigo,desmonte centralita la limpie y quedo OK importante:antes de quitar la centralita desconecta la bateria espero haberte ayudado y ya nos contaras los resultados amigo,y para cualquier duda aqui estamos.un saludo
Bueno al parecer tengo la misma falla.. eso si que despues de limpiar completamente la admision, los inyectores, la bomba de combustible, el sensor del cigueñal y la limpieza de la valvula de relenti. Al poner en marcha no arranca y sale una explosion por la admision, no se que puede ser... a mi juicio puede ser las junturas del colector de admision, que solo las limpie y no las cambie... pero sera eso?..
No me acorde de poner de que fallo era .... ya lo aregle .... era falsas tomas de aire ..... mira a ver juntas de aceite y aire .... esa fue mi solucion .... Concretamente era la junta del carter y balancines que faltaban un trocito a cada uno XD Suerte