Avería Explosiones al arrancar 328i

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Bunas tardes compañeros! Os vengo a comentar un extraño que me ha hecho hoy el coche por teecera vez en estos meses.

Es un 328i. Resulta que al arrancar segun esta sonando el motor de arranque mete una explosión bastante grande con lo cual dejo de darle al contacto. Suele salir bastante humo del capo cuando esto ocurre. A la siguiente vez que arranco el coche lo hace con normalidad sin ningún tipo de problema. Su funcionamiento y consumo son correctos. Ni tirones, ni humos ni nada por el estilo. Únicamente esa explosión que me ha hecho ya por tercera vez en unos 3 meses.

Decir que el coche solo lo uso los fines de semana y duerme en garaje.

Que podría ser? Muchas gracias de antemano. Un saludo!

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
La explosión es como una especie de petardo de repente según estas girando la llave. A continuación comienza a salir humo. Pero al momento vuelvo a arrancar y perfecto.

crash325

Forista
Reacciones
96
tienes el sensor de cigueñal a puntito de caramelo...cambialo y listo...no son muy comunes esos fallos, pero pasan

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Entiendo, por eso quizás aveces también le cuesta arrancar más de lo normal? Me refiero a que hay que estar unos segundos más de lo normal con la llave girada hasta que arranca. No oasa siempre pero eso si es más habitual.

kemist85

En Practicas
Modelo
BMW 325 CABRIO
Reacciones
8
Buenas tArdes,
Ayer me paso lo mismo! Que escandalo de humo!

cambiaste el sensor?

Muchas gracias
Kemist

cobretti

Forista Senior
Reacciones
139
pues a mi no me cuadra lo del humo. Si el fallo fuese del sensor del cigueñal y la explosión fuese por mala combustión, o combustión a destiempo, el humo saldría por el escape, no por el motor. Podría ser el cable del motor de arranque suelto o flojo y ese petardazo sea eléctrico, de ahí el humo, porque de hecho es casi como si estubieses soldando cuando le das a la llave de arranque.
Hecharle un vistazo por si acaso.

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Sensor de cigüeñal cómo te han dicho . Junto con el de posición de árbol de levas avería común, nada grave, cambia el sensor y solucionado

kemist85

En Practicas
Modelo
BMW 325 CABRIO
Reacciones
8
Muchas gracias compis, le diré al mecanico que miré ambas cosas así salimos de dudas! Os contaré.
Buenas noches
Kemist

Modelo
E 36 coupe
Reacciones
0
Hola buenas tengo un e36 318is coupe y hoy al arrancarlo a hecho una explosión y a empezado a salir humo, me imagino que sera el sensor del cigueñal lo que a hecho eso,no se si alguien sabe algo mas acerca de este tema.

Última edición:
Modelo
E46
Reacciones
0
Hola tengo un 328ci, me hace explosiónes en frío en ralentí, si lo aceleró deja de hacer explosiónes que puede ser ?