explosiones en bajas en una honda cbr 900 del 93

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por z3 blanco 99, 4 Abr 2006.

  1. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    la moto tiene actualmente 30.000 klm reales (un solo dueño bueno yo ahora soy su actual propietario),e iva perfectamente bueno tb va pcasi perfecta a excepcion de esas pequeñas explosiones que me hace desde ayer,que es cuando rellene el aceite del motor castrol gps,le he rellenado medio litro,y lo he realizado como bien dice el manual ,sitio niveledo,moto en vertical,arrancando 5 minutos al ralenti,y despues de 5 minutos apagada mirar nivel y rellenar si procede sin enroscar la varilla.
    pues desde que hice eso tengo las dichosas explosiones,
    puede ser alguna bujia??
    carburacion no creo,
    creeis que si cambio el aceite y los filtros,y las 4 bujias se solucionara??
    que ha podido pasar??
    tendria la moto otro aceite y al rellenar con otro se ha podido perlar alguna bujia??
    pq,j*der no puede ser que sea algo de alguna valvula no creo es una honda.
    respuestas porfavor.
     
  2. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    ahi van unas foto
    [​IMG]
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En pricipio no se me ocurre que haya ninguna relación entre el nivel del aceite con esas explosiones en el motor :-k (digo yo que tendrán que ver más bien con la carburación)

    A ver, describe un poco mejor esas explosiones;
    ¿Cuando ocurren?
    ¿Falla el motor al abrir gas ó es cuando vas en marcha y reduces que petardea el escape?
    No lo habrás rellenado completamente el motor de aceite, verdad? (entiendo que solo a nivel)

    A ver si entre todos podemos echarte un cable ;-)


    SL2/Vss
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer que nueva ! : Está mejor que nueva...

    yo lo primero que haría es llenarla de gasolina de otra gasolinera...

    y como bien dicen, danos mas datos de cuando petardea..

    No creo que tenga nada que ver lo del aceite, supongo que será casualidad..

    V´ssss
     
  5. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    gracias por contestarme,
    la moto iva perfecta,ayer hize lo del aceite y al rato empezo a funcionar con esas explosiones,tb he de decir que apure el deposito de gasolina eche en una gasolinera gasolina sin plomo de 95,y punto.
    las explosiones me las hace al retener,y en revoluciones bajas .pero al retener pedillos,me tengo que subir la visera para escucharlos.
    carburacion??como se ha ido??
    bujias?? se pueden limpiar o es una chapuza?? ya que valen las guapas ngk 70 euros las 4 .
     
  6. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    si es que cuando falla algo pot nada que sea no mola nada.
     
  7. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    a tu pregunta fireblade(je je ese nombre me suena de algo...) es como bien dices tu,al retener petardea el escape ,ahora son pequeñas explosiones, que nunca antes habian existido, me caguen.....joer si estaba perfecta.a ver que demonios es y si se puede arreglar en casa para no pisar taller oficial(palazo al canto y fiate de lo que tenia que lo mismo no era nada y te dicen lo que sea )
     
  8. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    es cuando vas en marcha y reduces que petardea el escape?

    ahi le has dado
    pero pq. de repente se ha podido ensuciar de apurar el deposito? se puede quitar solo??
    tb he de decir que ayer cuando reposte y rellene el nivel de aceite sali con direccion a mi casa muy rapido(tramos de 260 alguno que otro)
     
  9. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    en fin estare pendiente de vuestros comentarios para ver al final que puedo hacer .
    si es carburacion chungo ya que no tengo herramienta para ello dichosos vacuometros.
    bujias???? si son estas no habria problema.
    que hariais?
    ya que estuve esta mañana en el taller y me han comentado asi por encima sin verla ,que o bien carburacion,o bujias,o alguna valvula(esto ultimo me ha dejado flipando una valvula pero que dices si se mima a la moto que no te cuento)listos eso es lo que son.......
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo te diria que pueden ser restos de gasolina que llagan al escape, y al contacto con este, se producen pequeñas explosiones.

    Esto a veces pasa, pero mucho más fuerte, cuando paras la moto, y cuando vas a arrancar al dia siguiente, se produce una pequeña gran explosión, y es sencillamente gasolina que ha llegado al escape sin ser correctamente quemada.

    Yo te aconsejaria que llenaras el doposito con gasolina de otro surtidor, y a ver que pasa, pero no creo que tenga nada que ver con el rellenado de aceite.:-k
     
  11. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    La verdad es que tienes la moto impecable y tiene pocos kilometros,aparte de lo que ya te han dicho,por kilometros le tocaria reglaje de valvulas,por lo que si no lo tienes echo es una idea que no deberias descartar,como te han dicho en el taller.
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La moto tiene un aspecto impecable.
    ¿La cuidas igual de motor? Quiero decir, ¿haces cortos en las concentraciones?
    Eso podría hacer que las valvulas se fogueasen al producirse explosiones por "la espalda" de la valvula, se deposita carbonilla en el asiento y se escapa mezcla sin quemar que luego hace esas explosiones (solución: hacer culata :icon_neut )
    ¿"Correr" corre bien? porque la falta de potencia es otro sintoma de esto que te cuento!
    ¿Estrenaste tú la moto ó puede que el anterior dueño fuese un destroza-motos de esos?
    De todos modos esto no pasa de un dia para otro con lo que casi que lo descartamos.

    Las bujias sucias va a ser dificil si dices que hiciste unos tramos ligerito (estarán bien limpitas! :)P) :) )

    Yo me inclino por un fallo de carburación (por apurar mucho el deposito ó porque venían posos en tu último repostage).
    ¿Hace mucho de la ultima revisión en la que se miró esto? (tiempo, kilometros...) Lo mismo con una sincronización se soluciona y si no pues tocará limpieza ;-)

    Te advierto que unos mini-petardeos en una moto de carburadores y con 14 años tampoco es para rasgarse las vestiduras ;-)


    Suerte y espero haberte ayudado.
    SL2/Uves!
     
  13. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Buenas yo tenía una del '99.
    ¿la tuya se mira el nivel de aceite con varilla enroscada? porque en una vfr'91, que tuve, también era con varilla, y había que enroscarla a tope para verificar el nivel de aceite. En la 900 del 99 llevaba un "ojo" por donde se ve el aceite. De todas formas por que rellenaste aceite?, sí estas motos no suelen consumir aceite. Comprueba el nivel de aceite otra vez, que puede ser eso. Si tienes tiempo, quita el deposito y la caja del filtro de aire, y saca las bujías, para ver si están manchadas de aceite, sí es así, es un problema de aceite. Yo vendí la mia con 45.000 km, y NUNCA me falló la carburación, son muy fíables, no creo que sea carburación(a lo mejor suciedad, pero no creo).
    Antes de quitar el depósito de gasolina, acuerdate de poner el grifo en OFF, y procura que no tenga mucha gasolina, así pesará menos, y no tirará el sobrante, por lo demás, es quitar tornillos y fijarte cómo van los tubitos de debajo del depósito, no es dificil.
    Sí tienes alguna duda, pregúntame.
    saludos
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Comprueba en las uniones del escape con la culata y del silencioso con el tubo del escape. Si tienes alguna entrada pequeña de aire te hará eso. Es muy normal en las VFR qeu llevan una rótula ahí :)
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Félix, tío. Ahora tienes una moto más macarrillaa!!!:) :)
    Según lo q comentas podría ser algo de carburación. Más de una vez he oído "problemas" como el tuyo y se solucionaba carburando de nuevo.
    Espero q sea muy leve y no te comas la cabeza;-)
     
  16. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    la moto va dabuti a excepcion de esas pequeñas explosiones que me hace de vez en cuando,sobre las 3000-2000 vueltas,ayer mismo me subi a Navacerrada con otro colega a darnos un pirulo,a ver si se curaba con la altura ya que es algo de carburacion,ya que por las mañanas al arrancarla,antes se quedaba al ralenti sobre las 900 vueltas(aunque creo que lo suyo es sobre 1000.1100 vueltas.y ahora se apaga debe ser algo de la sincronizacion de carburadores ya que yo tb al tocar el ralenti el otro dia por ciudad para que se quedara en las 1000 vueltas he debido de desajustar algo pero nada grave.
    la moto aunque ya tenga casi 13 años tiene 30000 kilometros reales osea esta completamente nueva el anterior propietario la cuidaba entre algodones de echo ver el aspecto que se encuentra,de concentraciones nada y de hacer cortos???? con tu propia moto seria de subnormal.
    a ver si se arregla sola y si no aguantare hasta los 35000 klm que es cuando le tocaria hacer aceite filtros y vere el que mas ya que con el manual original de la moto es otra cosa.
    lo del aceite fue pura coincidencia .yo creo ahora que empezo a desajustarse un poco a raiz de tocar el ralenti ya que al leer el manual debidamente pone que para ajustar el ralenti hay que arrancarla 10 minutos y luego pararla otros 10 minutos para seguidamente arrancarla y ajustarlo,pero mejor que lo haga uno que controle.
    en fin que no me bajo de la moto ni de coña que la cojo todos los dias(100 klm aprox) que no gasta nada(15 euros unos 220 klm y se pone la reserva y le vas dando segun te pida el cuerpo y la carretera lo dicho un mechero para las sensaciones que te da......)
    gracias a todos ....
     
  17. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    mi colega que es medio mecanico,me comenta que si no se quita,levantar deposito,y desaflojar el tornillo de los carburadores para que se vacien y asi se limpien ,lo de las explosiones puedes vivir con ellas pero son un coñazo y eso que las hace de vez en cuando a ver si logro repararla.
     
  18. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    a tu pregunta Funci,en este modelo del 93 lo pone bien claro en el manual hay que comprobar el nivel de aceite con la varilla sin desenroscar,y concretamente hasta ese año del 99 es la misma pero la misma moto y con la misma llanta del de 16''
     
  19. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    lo de limpiar bujias tb lo he pensado a ver si se arregla solo seria lo mejor je je y si no a ver el finde si puedo hacer algo.
    gracias ,este foro es la leche siempre hay gente dispuesta a echarte una mano, gracias.
     
  20. JaviRR

    JaviRR Guest

    lo d las explosiones al reducir es detonacion de gasolina no quemada o quemada tarde, de ahi los fogonazos que pueden salir por el escape al reducir aparte del pum pum pum que hace al soltar el gas, suele pasarle a la mayoria de las motos de carburacion cuando hay cambios de temperatura. dependiendo de si hace mas calor o frio la mezcla se engorda o se afina.estas motos son mas sensibles a los cambios que las de inyeccion.
     
  21. FALCON

    FALCON Guest

    Eso es problema de octanaje de la gasolina.

    O también puede ser problema de carburación (menos probable por lo que cuentas)

    Ponle caldo en otra gasolinera y si se repite ya has descartado la primera opción.
     
  22. claudio

    claudio Guest

    Coincido. Vacia el tanque y ponele combustible en otra gasolinera.Proba en una que se venda mucha cantidad (los tanques siempre limpios nunca estancado el combustible)
     
  23. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    pues ahora que lo dices JaviRR puede ser eso que tu bien dices ya que la moto ha estado siempre en Granada y al estar en Madrid puede ser que se haya ido la carburacion....
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Aún no lo has solucionado!?
     
  25. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    he estado fuera y aparte tuve la mala suerte de que una señora me tirara la moto hacia derechas y encima se piraba con el coche tuve que salir corriendo detras de ella no se ha echo mucho pero si que hay parte de por medio amistoso direccion descentrada semimanillar derecho torzido acelerador no va fino pequeños deperfectos en carenado ,guardabarro y deposito y escape tb el colin ,.....el martes va al taller asi que estoy sin cojer la moto mas de 15 dias...que voy hacer.....
     
  26. aramendi

    aramendi Guest

    la k1 que yo sepa, a mi padre nunca le ha dado petardazos, pero a mi una vez.... que susto!!!sonó como si hubiera explotado una rueda, y unos amigos que iban detras se quedaron #-o .
     
  27. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    bueno ya estoy con la moto otra vez ya que esta peritada y en una semana tienen las piezas y ya no he podido aguantarmas lo de las explosiones sigue va como un poco rara...me comentan en el taller que es debido a las bujias que las cambie y tb el filtro del aire que opinais es eso o la carburacion esta ultima me han dicho en el taller oficial honda que no .
    creo que voy hacerles caso y comprar bujias y filtro o solo bujias
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues puede ser, Félix;-)
    Prueba a cambiarlo. Si no es por eso no pasa nada. Ya tienes bujías nuevas y filtro nuevo, q no es muy caro y descartas una opción.

    La mía, cuando le cambio, la bujía va mucho más fina. El filtro lo suelo lavar una vez al mes más o menos.
     
  29. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    ey ese factoni que te cuentas???
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jejeje, cada vez se te ve menos el pelo por el subforo Z!
    No lo irás a vender de verdad, no? Al menos q sea para pasar a un taxi más gordo!:)
     

Compartir esta página