Duda Explota diferencial 204 y meto de un 184. PROBLEMAS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por izurzu92, 12 Oct 2020.

  1. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Muy buenas a todossssss
    Si, has leido bien, explota diferencial 204, y para seguir adjunto fotos
    [​IMG][​IMG]

    Pues bien, desde que me cambiaron el varillaje de la palanca de cambios (seguramente sea casualidad...) desde que saco el coche del taller escucho unos golpes en la zona trasera cuando el coche va lanzado, (apartir de 40km/h) con una marcha metida y sin acelerar ni embragar. Paso por el taller y me dice a ver qué tal la transmisión esto lo otro, que lo mirará pero que no hay problema en andar. Yo me imaginé que sería el escudo térmico pegando contra el flector o similar, ya que el ruido se parecía bastante.
    Vale pues el viernes a la noche iba circulando normal, escuché y noté un fuerte golpe en la zona trasera y resulta que ocurrió esto en el diferencial.

    El sábado me voy a burgos a por un diferencial de un 184, que es más largo que el del 204 y ayer me puse a montarlo.
    Tras leer varios hilos acerca de cómo hacerlo y qué recomendaciones indicáis y tal, desmontó el viejo, cojo el del 184 lo limpio a más no poder, le cambio el aceite (1L clavado, y me entró duda porque algunos ponéis 1L, otros 1,3 otros 1,5....) bueno, tenia castrol 75-90 justo una botella sin empezar y le echo el litro. Aflojo la tuerca para engrasar el estriado y si que es verdad que el estriado no llegue a sacarlo, pero eche abundante. [​IMG]Y con la pistola eléctrica, apretó a muerte (me sorprende que el viejo y el del 184 Antes podía mover esa “rueda” con la mano facilmente y que tras apretar, el primer empetón me cuesta mogollón, pero como tampoco veo que haya que poner ningún par y peña apretando a muertE para evitar el clonck pues tira....) me pongo a montar todo de nuevo, creo que dejo todos los tornillos y todo bien Preto, lo bajo y salgo a dar una vuelta.... pues bien
    Primera sensación... dios? Que bien... no suena nada raro, no suena el clonk... fui bastante lento hasta que se calentó el coche, y según se calentó le metí un par de estiradas y notaba el coche como “frenado”, vale, al poner desarollo más largo, se pierde repris, pero me a dado la sensación de que demasiado.... vale pues a la segunda apretada noto como un pequeño golpe o pérdida de potencia, levantó el pie y empiezo a esuchar un zumbido en el diferencial, paro, me bajo... y salía bastante humo x la zona del diferencial (igual x limpiarlo con gasoil kh7 y tal...??) vuelvo a casa despacio y algo de ruido leve, hice una inspección visual y nada raro, lo que si que me fije que el diferencial estaba bastante caliente y solo anduve 6-7km a lo mucho.
    Luego bajaré a la bajera y desmontaré de nuevo escape y tal, y revisaré todo de nuevo, o incluso aflojaré la tuerca esta del estriado a ver si es eso?????

    Gracias de antemano y ya siento el tostón, pero me e quedado a cuadros
     
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  2. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    También e de decir como dato, que nose si tendrá que ver....
    Que el diferencial del 184 tenía un contrapeso como una campana. Y el 204 la goma... y le quite la campana y puse la goma esa en el del 184
    [​IMG]

    Así quedó el dif Antes de montarlo
    [​IMG]
     
  3. SloanRH4

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    La tuerca esa yo en su momento entendí que lleva un par eapecifico que se da con una herramienta especial.
    Lo del taco de goma que comentas sirve para absorber vibraciones.
     
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  4. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Me lo temia que llevase un par específico....
    Tocará aflojar y rezar para que no se haya jodido ya, que me da toda la pinta que si
     
  5. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Normalmente te habría buscado las instrucciones del TIS, pero como ha dejado de funcionar el que había gratis online...

    Igual este se hace así por ser LSD, pero yo en su momento creo recodar haber visto lo mismo para el del E46. La lógica me dice que no pasa nada si aprietas de más, pero nunca he desmontado uno para saber exactamente que hay ahi y qué ahce esa tuerca...
    Ya nos contarás y esperemos que no se haya roto nada!
     
  6. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Me han comentado en un grupo de 30d
    Que seguramente ya lo haya jodido, y sin reparación o que habría que cambiar el eje principal y la corona dentada
     
  7. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Puede ser que te hayan dicho que esa tuerca regula el ataque del piñón sobre la corona? A ver, no lo has usado mucho, todo es desmontar y ver. Échale también un vistazo al video que te he pasado, igual hay más detalles que te pueden venir bien.
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

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    esa tuerca lleva un par de apriete muy muy específico, si te pasas, el rodamiento de la entrada irá muy forzado, y al final acabará reventando
     
  9. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Pues cojonudo sin dinamométrica que la tengo jodida...
     
  10. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Sisi, ya le estado echando un vistazo, muchas gracias!
     
  11. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Lo normal es que la averia se el rodamiento que lo hayas quemado por demasiado apriete ya que lleva unas arandelas de reglaje que se meten entre el rodamiento y el piñon
    Te tocara desmontar entero el grupo limpiar bien todo ya que habrá viruta y aparte gastarte pasta en todos los rodamientos y lo peor de todo que vas a tener que gastar pasta en la bolsa de las arandelas de reglaje ya que no las venden sueltas y para las que vas a usar son caras de coj*nes
    Yo creo que tu mejor solución es que busques un grupo y dejarte de lios salvo que sepas reparar el grupo ya que si vas a un taller te van a soplar 500 euros por la otra
     
  12. adrianmou

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    Si lo desmontaron antes mira a ver si marcaron la posición de la tuerca con un granete o cortafríos, se suele hacer en tuercas en las que es complicado dar par de apriete.
    Un saludo
     
  13. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    San dios
    Renta más poner uno de segunda de nuevo!!!!!
    Estoy soltándolo ahora, y voy a dejar esa tuerca más floja....
    Aunque ya mueve con la mano x si solo
     
  14. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Nada. 0 marcas
     
  15. Mihaita

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    Has apretado demasiado la tuerca y lo has jodido_O casi.Tenias que haber marcado la tuerca y ponerla exactamente como estaba.Una de dos,compras otro dif o te pones con este y lo ajustas ,a base de muchas horas.
     
  16. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Estoy acabando de montar, que estando solo es un poco tarea difícil, (el hp del escape..... que además tengo la dp soldada con un tirante y no me permite girarla para que vaya a línea con el escape OEM

    Si veo que da problema, compro otro y pista, y sabiendo esto lo tendré en cuenta jajaja
     
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  17. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Nada, imagino que petado. Acabo de salir a probar y cuando acelero se oye un zumbido. Y al desacelerar incrementa el volumen. No me gusta un pelo..... el mañana o pasado trataré de localizar otro.

    Pregunto... se puede andar así cosa de 150km? Para subir del pueblo y volver a bajar para cambiarlo
     
  18. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Ya a estas alturas no pierdes nada,yo lo haria,en caso de que rompa como el otro (aunque no lo creo )llamas a la grua.
    Eso si,circula sin forzar.
     
  19. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Si puedes evita andar con el, esfuerzas la cruceta que hay antes del diferencial
     
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  20. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Al final e subido con un amigo, lo que dices... si algo va mal, seguramente afecte a otro elemento

    Gracias a todos por el aporte majos! Ya contaré a ver cómo queda la cosa, imagino que buscaré otro dif del 184
    Gracias

    Y aprovechando que me tocará cambiar de nuevo. Tratare de hacer un brico con fotos y así evitamos futuros problemas como el mío, ya que en ningún hilo leí acerca de que llevaba X par de apriete
     
    Última edición: 13 Oct 2020
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  21. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    No es exactamente un par de apriete, más bien precargar el rodamiento, edd china lo explica en este vídeo, minuto 24:
     
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  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    mi aporte el mas importante al final :lloro:

    me jode que yo haya hecho lo mismo y no me ha pasado nada, y mas me jode que fuera mi idea la de decirte que lo hagas :lloro:

    pal próximo diff que vayas a poner me bajo y te ayudo a montarlo si quieres jaja
     
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  23. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

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    c**o, como se lo monta para probar el par correcto. :amo: que crack
     
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  24. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Tú diferencial debería estar en buenas condiciones, lo que debe estar mal es el rodamiento, en concreto las bolas o los rodillos, quizás al apretar las pistas del rodamiento " mordieron" las bolas o los rodillos y las hicieron cuadradas o lo que sea.
    Yo lo abriría, de perdidos al río, si el rodamiento es standard podrás comprarlo.
     
  25. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Si pero me cuesta menos coger otro, llegar y montar. Malo sea que también esté mal, y si es caso desmontar el otro y tratar de ver si tiene reparación
    Lo que no quiero es sin elevador, estar continuamente subiendo y bajando el coche con el gato y soportando con maderos
     
  26. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    tienes toda la razón
     
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  27. Eduma

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    Aquí tienes los pares de apriete y las instrucciones del TIS.
     

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  28. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Bueno señores, solucionado
    Compre otro diferencial en desguace, limpieza exterior, afloje la tuerca esta vez marcando su posición, engrasé, valvulina nueva (1,5L, aunque en muchos sitios leí que llevaba 1L, pero eche hasta que salió por el orificio de llenado)
    Cambio de los 3 silents del diferencial por powerflex, y 1.200km de prueba en el fin de semana

    Gracias por los aportes!

    Cuando ande más tranquilo, subiré un brico en caso necesario o por lo menos aportar a alguno de los existentes, el tema del apriete de la tuerca
     
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  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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  30. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    A disfrutarlo!
     
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