Noticia Exposición 'Automoción y diseño" en Salamanca hasta el 30 de septiembre

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 25 Jul 2021.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca estrena la exposición ‘Automoción y Diseño Italiano’

    1625830202.jpg

    • La muestra cuenta con cerca de una treintena de automóviles y motocicletas fabricados en Italia durante los siglos XX y XXI, iconos del diseño y de una forma de vida exportada al mundo entero
    • Entre las piezas se incluyen automóviles de lujo, de fabricación limitada o deportivos, que marcaron una época y una forma de diseño
    • La exposición podrá visitarse a lo largo de todo el verano, desde hoy y hasta el 30 de septiembre
    El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca estrena a partir de hoy su exposición de verano ‘Automoción y Diseño Italiano', una muestra de los iconos automovilísticos del país transalpino, que incluye coches deportivos y modelos exclusivos, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre. La exposición cuenta con modelos de marcas prestigiosas como Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo, Lancia o Fiat, entre otras, y ofrece una formidable representación de los grandes carroceros y artistas italianos en el diseño de los automóviles que dominaron el panorama internacional, por su elegancia y exquisito gusto por la estética. La muestra está compuesta por casi una treintena de vehículos fabricados en el siglo XX y que aproximan al visitante al período de más esplendor de la industria italiana del automóvil y a carroceros de renombre como Bertone, Boano, Boneschi, Canta, Colli, Ellena Fissore, Gandini, Guia, Michelotti, Moretti, Pininfarina, Savio, Scioneri, Touring- Superleggera, Vignale o Viotti.

    Entre los vehículos que componen esta exposición destacan tres joyas de la historia del diseño italiano de los años 60. Concretamente, un Alfa Romeo 2000 Spider Touring, un Ferrari 330 GT y un Maserati 3500 GT. Además, pueden verse grandes deportivos italianos como el Simca 1200 S Coupe, el Ferrari 348 TB, el Ferrari 360 Spider, el Fiat 124 Spider o el Lamborghini Diablo, entre otros. Otros vehículos de la muestra tienen un carácter más familiar, popular o económico, ya que fueron los encargados del desarrollo de la movilidad que hoy conocemos, sin renunciar al cuidado de su diseño y a la introducción de nuevas ideas en la construcción de las carrocerías de los automóviles del pasado siglo, como los conocidos FIAT 500, 1100, X1/9 Bertone o Lancia Augusta de 1936. La exposición también cuenta con piezas destacadas que representan la pasión por la velocidad, la competición o el motociclismo, en una fructífera relación de hermandad entre España e Italia. Marcas como Ducati, Vespa, Lambretta, Moto Guzzi Hispania o Morini exhiben la grandeza del ingenio de ambos países.

    En definitiva, la muestra estival preparada por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca representa un viaje a Italia y a su industria referente, con el objetivo de fomentar el conocimiento de estos diseños y de ofrecer alternativas de ocio para compartir en familia.

    1625830238.jpg

    1625830246.jpg
     
    botminik, Miguel 24, ENRI-57 y otra persona les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Me gustó visitarlo en su día. Y por lo que veo se mantiene muy vivo.
    [​IMG]
     
    A Juankmen y RADASON les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en septiembre si puedo lo mismo me acerco
     
    A Juankmen le gusta esto.

Compartir esta página