Noticia Exposición de coches en el museo Guggenheim Bilbao

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
El Museo Guggenheim Bilbao, en estrecha colaboración con la Norman Foster Foundation, está organizando una gran exposición que explora la relevancia del automóvil en relación con la historia del arte y el diseño del siglo pasado. Titulada Motion. Autos, Art, Architecture, la muestra ocupará íntegramente la segunda planta del Museo y será comisariada por el arquitecto británico. La presentación integrará 38 automóviles emblemáticos y raramente vistos, además de otras 300 piezas entre las que se contarán pinturas y esculturas de grandes artistas, fotografías y documentos audiovisuales, cuadernos de bocetos, así como maquetas de algunos de los arquitectos y diseñadores más influyentes del último siglo.

Algunos de los coches que se expondrán: un Ferrari 250 GTO (1962), un Pegaso Z-102 Cúpula (1952), un Bugatti Type 35, (1924), un Rolls Royce 40/50 Alpine Eagle (1914) y un Ford Mustang Project 50 (1965), Chrysler Airflow (1934), un Bentley R-Type Continental (1953), un BMW 600 (1957), un Jaguar E-Type (1963), un Firebird I (1954) o un Cadillac Eldorado Biarritz (1959), entre otros.

La exposición será del 8 de abril al 18 de septiembre.

Por si alguno tenía interés en visitar Bilbao en breve, os pongo un nuevo aliciente.

villata

Forista
Reacciones
6.158
El Museo Guggenheim Bilbao, en estrecha colaboración con la Norman Foster Foundation, está organizando una gran exposición que explora la relevancia del automóvil en relación con la historia del arte y el diseño del siglo pasado. Titulada Motion. Autos, Art, Architecture, la muestra ocupará íntegramente la segunda planta del Museo y será comisariada por el arquitecto británico. La presentación integrará 38 automóviles emblemáticos y raramente vistos, además de otras 300 piezas entre las que se contarán pinturas y esculturas de grandes artistas, fotografías y documentos audiovisuales, cuadernos de bocetos, así como maquetas de algunos de los arquitectos y diseñadores más influyentes del último siglo.

Algunos de los coches que se expondrán: un Ferrari 250 GTO (1962), un Pegaso Z-102 Cúpula (1952), un Bugatti Type 35, (1924), un Rolls Royce 40/50 Alpine Eagle (1914) y un Ford Mustang Project 50 (1965), Chrysler Airflow (1934), un Bentley R-Type Continental (1953), un BMW 600 (1957), un Jaguar E-Type (1963), un Firebird I (1954) o un Cadillac Eldorado Biarritz (1959), entre otros.

Por si alguno tenía interés en visitar Bilbao en breve, os pongo un nuevo aliciente.
Oh, gracias por el chivatazo.

Me lo apunto a ver si surge y me puedo pasar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769

Gracias por el aviso. No me apetece mucho ir a pagar multas por rodar a 37 km/h en el casco urbano de la capital pero por esta causa igual hasta me animo.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.913
Ahivalahostia!!!!

Anotado para el verano.

• Like
Reacciones: Gus

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.893
Pegaso Z-102 Cúpula. El que van a exponer debe ser este que es el único que hay.

1280

La%20curiosa%20historia%20del%20Pegaso%20%20Z%20102%20%20C%C3%BApula%206.jpg

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
Gracias por el aviso. No me apetece mucho ir a pagar multas por rodar a 37 km/h en el casco urbano de la capital pero por esta causa igual hasta me animo.

Lo de 30km/h no es que se cumpla mucho, de hecho ni los autobuses de línea urbanos. Pero bueno, si vienes a Bilbao, la mejor forma de moverte es andando, es una ciudad pequeña y lo más interesante está más o menos cerca. En todo caso, si no te gusta andar, mejor que el coche te recomiendo el metro, el tranvía y en último caso el autobús.

Yo no me lo pierdo.

Este es el Ferrari que estaban descargando para meterlo en le museo :)

motion-kwnE-U1601279779634Cu-624x385@El%20Correo.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
Lo de 30km/h no es que se cumpla mucho, de hecho ni los autobuses de línea urbanos. Pero bueno, si vienes a Bilbao, la mejor forma de moverte es andando, es una ciudad pequeña y lo más interesante está más o menos cerca. En todo caso, si no te gusta andar, mejor que el coche te recomiendo el metro, el tranvía y en último caso el autobús.

Yo no me lo pierdo.

Este es el Ferrari que estaban descargando para meterlo en le museo :)

motion-kwnE-U1601279779634Cu-624x385@El%20Correo.jpg

No, si no tengo intención de moverme en coche por la ciudad. Pero si voy al recinto desde Oviedo o cojo un hotel algo tendré que moverlo...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.431
Puede ser que en mayo pase unos días por ahí,si me cuadra... porqué no?

villata

Forista
Reacciones
6.158
No, si no tengo intención de moverme en coche por la ciudad. Pero si voy al recinto desde Oviedo o cojo un hotel algo tendré que moverlo...

Ey, compañero, si tus planes de visita son hotel y moverte sin coche, te puedo recomendar un hotel en Santurce, BBB, con parada de metro en la misma puerta (no más de 100m) y de ahí al BEC son otras 6-7 paradas (la parada del metro del BEC se llama ANSIO).

En este hotel me estuve alojando durante un año en el periodo de transición entre mi trabajo de Madrid y el actual... y no tengo queja.
Lo único que desde la pandemia, o tal vez un poco antes, cerraron lo que tenía de cafetería-restaurante y ya no tiene este servicio, pero no hay problema por la zona.

Si te interesa, no tienes más que preguntarme por privado (por no hacer publicidad directamente) y te paso el contacto y nombre de hotel, luego tú ya eliges.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
Ey, compañero, si tus planes de visita son hotel y moverte sin coche, te puedo recomendar un hotel en Santurce, BBB, con parada de metro en la misma puerta (no más de 100m) y de ahí al BEC son otras 6-7 paradas (la parada del metro del BEC se llama ANSIO).

En este hotel me estuve alojando durante un año en el periodo de transición entre mi trabajo de Madrid y el actual... y no tengo queja.
Lo único que desde la pandemia, o tal vez un poco antes, cerraron lo que tenía de cafetería-restaurante y ya no tiene este servicio, pero no hay problema por la zona.

Si te interesa, no tienes más que preguntarme por privado (por no hacer publicidad directamente) y te paso el contacto y nombre de hotel, luego tú ya eliges.
¿Y para aparcar un coche viejo que no me lo destrocen tienen?
En caso afirmativo mándame MP por favor.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.010

Habrá que echar una mañana y unos posteriores potes...gracias!

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
Si se viene a Bilbao en coche hay que pagar por estacionar en la vía pública o en parking privado. Si se va venir a pasar el día sin quedarse a dormir, aconsejo meter el coche el parking, por tranquilidad (no es fácil encontrar sitio) y casi por importe (9,65€/4 horas en la calle). Si quieres un hotel, el precio variará de las fechas en las que vengas. Uno de los hoteles más económicos de Bilbao es el Ibis, yo no he estado (vivo en Bilbao) pero me han hablado bien (es sencillito) y de reciente construcción. Luego ya, por más importe tienes muchos, es cuestión de preparar con antelación y buscar alguna oferta. Yo comento esto, por que soy un poco vago, y si estás en Bilbao centro, prácticamente puedes moverte sin transporte. Municipios cercanos a Bilbao y con hoteles más baratos en general, son Santurce (como te ha comentado con buen criterio un compañero), Barakaldo o Portugalete. Todos tienen conexión de Metro y en 15/20 minutos estás en el centro. Si alguno quiere alguna información más y puedo ayudar, no tiene más que comentármelo.