Hola a todos, Os cuento lo que le ha ocurrido a un compañero de trabajo: Datos del vehículo: BMW 120d coupe, matriculado en Diciembre 2007, adquirió una Extensión de Garantía de 3 años adicionales (Total: 5 años) contratada a través de BMW Financial Services con MGA Flotas, por lo que en teoría tiene garantía hasta diciembre de 2012. Actualmente tiene 150.000 Kms. y esta al día de revisiones, todas hechas en Concesionarios Oficiales. La semana pasada lo llevó a Inauto Madrid (Concesionario Oficial) porque apreciaba una fuerte perdida de potencia. Determinaron que el problema era del turbo y que había que sustituirlo. Ayer le han llamado para decirle que la reparación la ha rechazado MGA Flotas por el siguiente motivo: RECHAZADO POR DESGASTE POR USO. Ha reclamado a BMW Financial Services y le han contestado lo siguiente: “En respuesta al asunto que nos plantea, le informamos que puestos en contacto con MGA Flotas, empresa con la cual tiene Usted contratado el servicio de Extensión de Garantía, nos informan que la causa de la anomalía se debe al desgaste y la fatiga de los materiales del turbo lo que han propiciado que los materiales hayan llegado al final de su vida útil, no pudiendo regular correctamente la geometría variable y provocando las pérdidas de potencia. Por ello, nos indican que según contrato no están garantizadas las piezas u operaciones de sustitución, reparación o reglajes sujetos a desgaste o uso.” En este vínculo podéis ver el contenido del contrato que se firmo en su momento: http://www.bmw.es/es/es/owners/service/_shared/pdf/contrato.pdf Otras observaciones: El turbo no ha sido desmontado para llegar a ese dictamen. Según el Concesionario no lo desmontan “porque quién paga luego la mano de obra del desmontaje si rechazan la reparación?” BMW que fue quien vendió y gestiono el contrato, como habéis leído, no quiere saber nada del asunto. Como podréis ver en el contrato, en el titulo dice: “PRESTACIÓN DE SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL FABRICANTE” En el contrato no se menciona ninguna limitación de kilometraje y en el se hace mención expresa a las piezas que no entran en esa garantía (similares condiciones que en los dos primeros años). Entre estas piezas que no entran en la garantía no se menciona en ningún momento el turbo. Según el argumento de BMW “la anomalía se debe al desgaste y la fatiga de los materiales”. Me gustaría que me dijesen cuáles son las piezas de un vehículo que no se desgastan con el uso. Más preguntas: Para que vale esta “extensión de garantía” por la que se pagaron más de 1.300€? Qué piezas cubre? Me parece muy fuerte que BMW participe, promueva y tolere lo que se puede considerar una estafa en toda regla. Se agradecen vuestros comentarios, experiencias y consejos sobre el tema, además si alguien sabe de algún taller en Madrid, por supuesto que no sea Concesionario Oficial, donde se pueda hacer la reparación profesionalmente, con piezas originales y garantía sin que haya que pagar los 2.100 € que piden en Inauto por hacerlo. Gracias adelantadas a todos,
Gracias por la aportación. Nuestra garantia de dos años expira este año, y estamos analizando si ampliarla o no...ahora, con tu post, me entran más dudas..........:axe:
En el post del quinientos con seseo en la cadena de distribución, hice el comentario del turbo y que la marca lo tratraba como una pieza de desgaste y un forero me contesto esto ¡solo para que quede constancia, el turbo no es una pieza de desgaste! le dije que teoricamente no lo era pero cuando a la marca le empieza a detectar casos de una averia determinada todos o practicamente todos los trata como un problema de desgaste Y esto ocurre con el turbo por los cientos y cientos de casos que se han presentado a lo largo de los años MAL ENDEMICO EN LOS BEME, lo que ocurre con esta marca es algo demencial ¿QUE VERGUENZA?
Solo puedo decir, qué poca vergüenza. Bmw por ofrecer esa empresa como aseguradora también. Enviado con Tapatalk
yo tengo la extension de garantia de un año ,,,pero pensaba contratar el seguro de mutua madrileña con reparacion de grandes averias???? un saludo
maim, Has mirado, también de la Mutua, el "Todo Riesgo Integral" ? Tiene bastante más cobertura que el "Grandes Averías".
Lo siento, macho. Supongo que ahora le tocará leer la letra pequeña del contrato y ver conquien lo ha firmado, para iniciar las acciones de queja corresponidnetes (OCU, tribunales, etc), no? Suerte a tu colega
Lamentablemente, se está volviendo una práctica habitual engañar al consumidor con contratos que, muchas veces, no se cumplen (lo estamos viendo con la garantia de BMW, La Caixa, etc)...y lo malo es que suelen salir impunes, por eso siguen haciéndolo. Yo ya me he decidido: no ampliaré la garantia de mi 320