Hola a todos , tengo hace 2 semanas el x1 diésel y tengo dudas de estos temas . Creía que la revisión es a los 30000 kms o 2 años, pero luego he leído que te lo dice el coche , entonces puede ser antes o después? Alguien que me de luz. Esto lo comento porque me estoy planteando el bsi pero no sé muy bien lo que cuesta una revisión normal del coche. en cuanto a extensión de garantía alguno lo ha hecho ? Busco info pero me salen link a muertos de BMW por lo que no sé cuánto puede costar ampliar a 5 años gracias!!
Hola, El Pack de mantenimiento de BMW se llama BSI (BMW Service Inclusive). Hay dos tipos: el normal y el Plus, que incluye más cosas. Con el “BSI Service Inclusive - 5 años / 100.000 km” 987,10 Euros, por ejemplo, te entran entre 2 como mínimo y 3 revisiones como máximo. No tienes que pagar nada de mantenimiento durante 5 años, pero tienes que hacer números. Las revisiones son a los 30.000 km o 2 años. El coche te avisa a los 30.000. Si haces 15.000 km / año, la primera revisión es a los 2 años y la segunda a los 4 años. Te entran dos revisiones y te salen a 500 Euros cada una. ¿Cuanto cuesta una revisión fuera del BSI? Yo no lo sé, pero creo que menos. Si haces 30.000 km / año, haces revisiones al año, a los 2, a los 3, y como llevas 90.000 km ya las hecho todas (es hasta 100.000 km). Te entran tres revisiones y te salen a 330 Euros cada una. ¿Cuanto cuesta una revisión fuera del BSI? Pues lo mismo que antes. Tienes que hacer números para ver si te sale a cuenta comprar el BSI o no. No confundir el BSI con una garantia ampliada o extendida. El BSI cubre las revisiones periódicas, cambio de aceite, de filtro, etc, mientras que la garantia ampliada cubre las averias que tengas una vez el coche haya cumplido los tres años y un día, es decir, acabada la garantia estándar. Saludos.
El mantenimeinto no es fijo si no variable, y si mira el estado del aceite entre otras cosas para ese calculo Esto dice el manual : El mantenimiento de tu BMW no se realiza de forma periódica en intervalos fijos. En lugar de ello, se basa en el uso real del vehículo (número de arranques en frío, hábitos de conducción, tipo de viajes: tráfico urbano, autopista, etc.). Con «Condition Based Service» (CBS) se supervisa el estado de tu BMW mediante sensores y algoritmos especiales. En el caso de los vehículos nuevos, se establece una fecha teórica para la primera revisión, que se va ajustando a medida que se utiliza el vehículo. Por lo tanto, solo se te notificará en caso de que sea necesario un mantenimiento.
Si, si, pero no mira el estado real del aceite (la viscosidad y la suciedad mediante una sonda), lo hace por unos contadores internos, tal como comentas. Saludos.
Que yo sepa si mide la calidad y aquí lo explican mejor Diseño del sensor de aceite: El diseño del sensor es bastante simple. Utiliza una pila dual de condensadores de anillo concéntrico para determinar la calidad del aceite (nivel de contaminación) y el nivel de aceite. El doble apilamiento significa que un condensador está encima del otro condensador. Los condensadores son un dispositivo eléctrico que normalmente se utiliza para almacenar energía eléctrica durante períodos cortos para proporcionar a los dispositivos eléctricos ráfagas cortas de energía eléctrica cuando sea necesario. Los condensadores utilizan un material dieléctrico para almacenar la energía eléctrica. Para el sensor BMW, el aceite del motor es el material dieléctrico; el sensor de aceite BMW utiliza la teoría del diseño eléctrico del condensador como un dispositivo de medición en lugar de un dispositivo de almacenamiento de energía eléctrica. El sensor de aceite, llamado "OZS" por BMW, utiliza el condensador inferior para medir la calidad del aceite y el condensador superior se utiliza para determinar el nivel de aceite. El sensor mide el valor dieléctrico del aceite contra una constante dieléctrica (valor) para determinar el nivel de contaminación del aceite. El condensador superior utiliza el valor (cantidad) de la capacitancia en el condensador superior basado en la cantidad de aceite presente para determinar el nivel de aceite del motor. Anillo concéntrico significa que el diseño del condensador almacena el aceite entre los conductores del condensador para determinar el valor dieléctrico del aceite (imagine una pequeña tubería dentro de una tubería más grande con aceite entre las dos tuberías). Hay pequeñas aberturas en la parte superior e inferior de la carcasa OZS que permiten que el aceite del motor pase lentamente a través de los condensadores. Hay muy poco que romper mecánica o eléctricamente en un condensador, lo que hace que el dispositivo del sensor de aceite BMW sea altamente confiable. Para que el OZS mida correctamente el aceite, también se debe conocer la temperatura del aceite, por lo que hay un sensor de temperatura del aceite incorporado en la parte inferior del OZS.
Pues si esta confirmado que en el X1 U11 es así, entonces es mucho mejor. Gracias por tu aportación. Saludos.
Pero aparte de los cambios de aceite también entran mas cosas. Por ejemplo una revisión completa del vehículo.
Hola, Lo que es curioso es que, según las regiones o paises y la legislación local, el intervalo para el cambio de aceite del motor varia: 8KA Aviso de cambio de aceite a los 30.000 Km / 24 Meses (Europa UE) 8KH Aviso de cambio de aceite a los 20.000 Km / 18 Meses (Australia) 8KK Aviso de cambio de aceite a los 15.000 Km / 18 Meses (Turquia) 8KL Aviso de cambio de aceite a los 15.000 Km / 12 Meses (Japón por ejemplo) 8KM Aviso de cambio de aceite a los 12.000 Km / 12 Meses (Brasil y Sudamerica) Saludos.
Es por la consideración de condiciones difíciles, que pueden ser climatológicas o de conducción ( polvo, carreteras mal estado etc...) Por ej en un coche que tuve ( no pongo cual porque estoy dudando cual era ) el manual ponia revisiones cada 15 mil km excepto para condiciones duras como utilización para taxi o comercial.
Hola: A mí el comercial del concesionario me dijo que si hacía menos de 20.000 km al año no me compensaba contratar el BSI. Por otros posts de compañeros mencionan que la revisión ronda los 300€ así que, a menos que hagas 30.000 km o más, no te compensa el coste del BSI. Un saludo
Hola , por si puede ser interesante mi X1 U11 de Enero de 2024 tengo el BSI , i ahora con 17.000 kms (Abril 2025 ) ya me está avisando que en 4000 km tengo que pasar por Revisión ... es la 1ª . saludos
En https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/taller/servicios-de-mantenimiento.html dice que Incluye: Cambio de aceite del motor más reposición (para modelos diésel y gasolina). Cambio de microfiltro del climatizador. Cambio del líquido de frenos. Cambio de filtro de aceite, combustible, y de aire (para modelos diésel y gasolina). Cambio de bujías de encendido (para modelos diésel y gasolina). Revisiones del vehículo más otros servicios especificados en el libro de mantenimiento de tu BMW. Servicio de carga de batería de alta tensión hasta el 75%-80% (para modelos 100% eléctricos).
Y el BMW Service Inclusive Plus incluye además: Cambio de las pastillas de freno delanteras y traseras (si es necesario), Cambio de los discos de freno delanteros y traseros (si es necesario), Cambio del embrague (si es necesario) Y el cambio de las escobillas (si es necesario y, como máximo, una vez por año de contrato). Pero solo lo puedes comprar hasta 3 meses después de matricular el coche. https://faq.bmw.es/s/article/Servicio-BMW-BMW-Service-Inclusive-Plus-Diferencia-vL0i0?language=es Saludos.
Acorta el tiempo y los km según el uso, yo pasé la primera a los 22.000 km y 1 año y 6 meses. De primeras me ponía a los dos años y 30.000 km, pero eso va variando según el uso.
En mi caso, como tenga que esperar a los 30000 o dos años, el bsi no me va a salir rentable. Me obligaron con la financiación y descuento a ponerlo, y bueno... creo que en mi caso está de mas, pero lo cierto es que me olvido de mantenimiento en los 5 primeros años, y de posibles subidas de precio, además que es válido en cualquier parte.