Duda Extensores de Red Wifi - Funcionan?

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
Buenas tardes,
Pues el otro día esperando a la mujer en el ECI, di un paseo por la zona de informática y vi estos aparatitos (extenders, creo que les llaman). Me llamaron la atención sobre todo los de la marca Devolo, por todo lo que prometen. En cuestion, el que estuve viendo es este:
http://www.elcorteingles.es/electronica/A13489576-extender-devolo-550-duo-wifi/
Pero, realmente funcionan? Lo teneis alguno instalado? Yo es que el router lo tengo en una habitacion, y cierto es que en el salon, la señal es mas bien baja. Cable ya adelanto que no quiero meter, porque seria muchisimos metros, y se que en una de las cajas intermedias, hay algun tubo - macarron pisado y los cables me costaria mucho pasarlo.
Igualmente, si alguno teneis alguna recomendacion, se apreciara.
Gracias, y buen fin de semana

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo probé un DLINK e iba fatal. A nada que te alejabas ya no repetía bien y aparte no era estable.

Pienso, por lo que he visto con el tma de repetidores desde hace tiempo, que no van del todo bien. Tener que repetir la señal de un aparato existente debe generar interferencias o algo, y la velocidad baja.

No te sabría decír ese que tal iría sin poder probarlo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Es mejor que mires uno con antena fuera. El DLINK era parecido a ese que pones y al final una mierda. PAra una planta valía pero si tenías 3, el router arriba del todo y ese chisme en la del medio, abajo no llegaba bien del todo, se cortaba, etc.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.559
yo no los he probado, pero en una casa metería antes PLC

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
Puedes repetir tu red y solamente tu red con un punto de acceso que tenga esa función. Da mejor rendimiento y seguro que funciona.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
Es mejor que mires uno con antena fuera. El DLINK era parecido a ese que pones y al final una mierda. PAra una planta valía pero si tenías 3, el router arriba del todo y ese chisme en la del medio, abajo no llegaba bien del todo, se cortaba, etc.

Muchas gracias!

Entiendo te refieres a algo como esto: http://tiendas.mediamarkt.es/p/ampl...tl-wa860re-300-mbps-enchufe-adicional-1246358 o http://tiendas.mediamarkt.es/p/repe...t-color-blanco-dos-antenas-exteriores-1253295

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.559
Disculpa mi ignorancia, pero que diferencia / ventajas aportaria un PLC?
plc_plan_600.jpg.ashx

comparte tu conexión aprovechando la red eléctrica de casa.Yo creo que pierdes menos "velocidad".

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Yo.tengo uno en casa. El 90% del tiempo es estable.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.559
@alvaris, si mal no entiendo el grafico... podría instalar un PLC conectado a uno de los puertos LAN del Router, por cable. En el salon, conectaria el otro PLC al enchufe, y a la salida LAN del mismo, podria conectar otro router del cual ya cuelguen todos los dispositivos.

Es asi?

Lo unico, que mirando los que aporten tambien Wifi... el precio se dispara.... http://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptador-plc-devolo-dlan-500-starter-kit-wifi-n-500mbps-1194095
es un cacharro conectado al router, y en el otro extremo un cacharro sin router, no hacen falta 2 routers. Ese que muestras, la verdad que tampoco lo veo caro.Por 80€ solucionas un problema y mejoras tu conexión

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
@alvaris , me explique mal. Me refería a la posibilidad de tener otro router en el salón, teniendo de entrada la salida del PLC (si solo tiene una salida, ya veo que los hay hasta de tres), y alimentando por cable la TV, la PS3, la Wii,... y aparte la red wifi, para tablet y telefono.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
Por lo que estoy leyendo de los repetidores Wifi, la única manera de hacer que funcionen bien, es dándoles entrada del cable de red, para que extiendan la señal Wifi... pero eso es justo lo que no quería hacer....

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
En casa de mis padres les monté un TPLink y perfecto. En general si son marcas conocidas y se pone en un lugar dónde tenga buena cobertura del emisor, funcionan perfectamente. En general es colocar y funcionar, sino se tienen que tener en cuenta factores como los otros canales que hay dando por saco ( vecinos ), distancia y calidad con la que le llega al repetidor, etc...

Un saludo! :guiño:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.771
@alvaris , me explique mal. Me refería a la posibilidad de tener otro router en el salón, teniendo de entrada la salida del PLC (si solo tiene una salida, ya veo que los hay hasta de tres), y alimentando por cable la TV, la PS3, la Wii,... y aparte la red wifi, para tablet y telefono.

Puedes salir del PLC del Salon a un Switch con varias salidas RJ45 y listo.

2hxyc8m.jpg

Perderas algo de velocidad eso si.

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
Yo le instale a mis suegros un D-Link.
Y de momento va bien.
En casa tengo PLC, y como comenta @alvaris creo que es la mejor opción

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
Gracias a todos. Al final me han "adjudicado" un viajecito en el curro, con lo cual tendré que postponerlo un poco, pero ya os iré informando. De momento, me tiene casi convencido el asunto del PLC que comentaba el compi @alvaris

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.559
Gracias a todos. Al final me han "adjudicado" un viajecito en el curro, con lo cual tendré que postponerlo un poco, pero ya os iré informando. De momento, me tiene casi convencido el asunto del PLC que comentaba el compi @alvaris
suerte en ese viajecito... jejeje

ya nos contarás..

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
PLC depende, a veces no funciona bien o no funciona sin más....

La solución que jamás falla es tirar un cable ethernet a un AP lejano o switch y santas pascuas.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.559
PLC depende, a veces no funciona bien o no funciona sin más....

La solución que jamás falla es tirar un cable ethernet a un AP lejano o switch y santas pascuas.
la mejor solución y categoría 6, pero a las mujeres no las suele gustar :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Ash

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
532
Yo vivo en una casa de tres plantas y he conseguido extender la red a la totalidad de la vivienda mediante los PLC. Me funcionan bastante bien.
Un factor a tener en cuenta es que las bombillas LED pueden causar muchas interferencias con los PLC.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
Yo vivo en una casa de tres plantas y he conseguido extender la red a la totalidad de la vivienda mediante los PLC. Me funcionan bastante bien.
Un factor a tener en cuenta es que las bombillas LED pueden causar muchas interferencias con los PLC.

Uno de mis mayores temores al respecto, es que monte PLC, y el diferencial de casa empiece a saltar, por los ruidos que puedan introducirse.... pero bueno, a ver si me pongo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Uno de mis mayores temores al respecto, es que monte PLC, y el diferencial de casa empiece a saltar, por los ruidos que puedan introducirse.... pero bueno, a ver si me pongo

El diferencial que yo sepa salta por derivaciones de fase a tierra, es decir, que toda la corriente que circula por fase no vuelve por neutro y viceversa, por tanto, no tieen nada que ver un PLC para que provoque eso, jamás lo he leído ni oido nada semejante.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Yo tengo un tplink y no estoy contento del todo. La culpa es del cablemodem de mierda que montan Euskaltel, no llevan ni antena externa y consecuentemente el alcance es basura.
El repetidor falla más que una escopeta de feria y cuando funciona la velocidad de conexión es de 6-12 megas frente a los 40 que me llegan por wifi al lado del router.

En el año 2005-2006, con un router de teléfonica situado en el mismo sitio teníamos cobertura en toda la casa... Lo achaco en gran parte a que entonces éramos los únicos con wifi y ahora están todos los canales de frecuencias saturados y solapándose entre si.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
El diferencial que yo sepa salta por derivaciones de fase a tierra, es decir, que toda la corriente que circula por fase no vuelve por neutro y viceversa, por tanto, no tieen nada que ver un PLC para que provoque eso, jamás lo he leído ni oido nada semejante.

Cooooorrecto. :guiño: