Duda Extraccion de radio Blaupunkt

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Atomoshi, 23 Mar 2009.

1. Atomoshi

Atomoshi Guest

Buenas,

Tengo un problema con la salida de audio de la radio, mas bien con los conectores. La radio le da por no sonar o sonar por algunos altavoces y otros no,,, el caso es que si aprieto la consola central el audio sale sin problemas. Como es un poco incomodo conducir con una mano empujando la consola, otra cambiando y la otra al volante, sobre todo si solo tienes 2 manos como la mayoria, pues me he decidido a sacar la radio y revisar los conectores,,,
    Pero Oh, sorpresa,,, no se sacar la radio :-&
    No parece que tenga las aberturas laterales para meter el par de ganchitos y tirar de la radio, aunque tampoco lo podria asegurar, lo que si se es que no tengo los ganchitos :descojon:

Doy todos los datos que pueda, a ver si algun alma caritativa tiene la misma radio o mas idea que yo :descojon:

Caja: E-34
    Radio: Blaupunkt Monte Carlo MP26
    Herramientas: Todas
    Ganas de escuchar musica: Alta
    Animos: A tope

Si necesitais fotos, con mucho gusto las saco.

Muchas gracias por las posibles aportaciones :)

2. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.146
    Modelo:
    e46
    Si es de esa marca tiene que tener dos agujeros en cada lado del frontal para poder introducir los ganchos que la liberan.

3. Atomoshi

Atomoshi Guest

Hmmm,,, voy a volver a revisarlo.

Muchas gracias :)

4. Atomoshi

Atomoshi Guest

Pues tienes toda la razon, culpa mia,,, aun asi no consigo sacarla,,, mas que nada porque no tengo los ganchos y me da un pelin de miedo.

Gracias de todas maneras :)

5. angel_handball

angel_handball Forista

Me Gusta:
    6
    Jajajaja, yo nunca la hje sacado pero un 10 para tu post, da gusto leerle jeje

6. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.146
    Modelo:
    e46

Consigues unas varillas del diamtero de los agujeros y listo.

7. Atomoshi

Atomoshi Guest

He buscado unas imagenes para hacerme un extractor casero :descojon:
    A ver que tal, muchas gracias de nuevo :)

8. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    se extrae metiendo unos arcos en "U" en cada extremo del autorradio..al meterlas..libera unas pestañas y hay que tirar hacia afuera de él.
    puedes tb extraerlo metiendo unos destornilladores por dichos agujeros(evidentemente de ese diametro),y tirar.

9. Atomoshi

Atomoshi Guest

He estado mirando, pero no soy capaz,,, estoy buscando imagenes "laterales" para ver si acierto, sino me comprare un extractor, una herramienta mas para tener en casa :roll:

10. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pon una foto y verás lo pronto que te decimos donde está el "bujero". :descojon:

11. Atomoshi

Atomoshi Guest

No, si los bujeros los tengo dominados,,, pero mis herramientas son demasiado anchas :dan:
    :descojon:

He intentado con un par de bridas pero nada,,, a ver si me hago con unos destornilladores de relojero, pero no aseguro llegar a buen termino #-o

12. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Para estos menesteres son precisas dos herramientas de alta precisión, martillo y cincel. Infalibles.

13. Manol

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    Hazlo con llaves allen, escoge la del tamaño adecuado, y si en vez de redondos, son como una especie de rajita, metele un clip para lo papeles.

14. Atomoshi

Atomoshi Guest

En otro foro me han recomendado esto:
    Pero no se, no me da buena espina :descojon:
    Lo de las allen lo he probado, pero no habia pensado en lo del clip para que abarque mas superficie, quizas ahi tenga una posible solucion

15. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    No te compliques, saca la consola entera y sacas la radio desde atrás.

16. Atomoshi

Atomoshi Guest

Es mi opcion final, me encanta desmontar cosas y eso no me da miedo, pero necesito tiempo para eso y he optado por "lo facil"
    Tampoco he visto tutoriales, alguien dijo que loboboyo habia subido a youtube un video pero solo he visto 2 suyos y no es de la consola sino del cuadro.
    He visto que hay que quitar el panel inferior derecho, luego un tornillo a la derecha de la consola, tapado por la guantera y al ver que no se movia mucho, pues no he seguido,,, mas que nada por falta de tiempo y que hoy se suponia que iba a pillar el coche y no era plan de ir con todo colgando :descojon:
    Si mañana no consigo sacarlo, me liare con la consola y hare fotos para o bien para poner un tutorial (si no hay) o bien para luego poder montarlo todo :descojon:

17. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Mira, es muy fácil. Donde están los círculos blancos hay 4 tornillos, es quitar las tapas de plástico que los cubren y quitarlos, y también el que está señalado con la flecha, que está dentro de la guantera, según la abres arriba a la izquierda lo verás.

Luego sacas primero la consola por la parte derecha y ya sale entera

18. Atomoshi

Atomoshi Guest

No veo ningun agujero en el mio,,, hay que quitar antes los paneles laterales (en rojo)?
    Esa es la foto de un E-34?

EDITO: entre los paneles laterales y la consola hay otros paneles intermedios,,, me imagino que hay que retirar esos que estaran unidos por presion, no?

19. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Eso es, las tapas que pones en rojo haces palanca con un destornillador y salen, que van a presión. Claro que es un E34, el mio concretamente biggrin

No, solo hay que quitar esos que pones en rojo y ves los tornillos

20. Atomoshi

Atomoshi Guest

Hmmm,, he bajado para mirar antes,,, y estoy tentado de bajar y ponerme a ello, pero no creo que sean horas :descojon:

Muchas gracias, mañana lo rompo, digooo, lo saco :dan:

21. Atomoshi

Atomoshi Guest

Al final he tenido que desmontar todo el bloque porque no tenia we... estooo, forma de sacar solo la consola. Ya esta solucionado, he cambiado los empalmes que pusieron por clemas y ahora va a las mil maravillas.

Gracias a todos,,, luego si eso mirare de subir fotos para hacer un tutorial de como sacar la consola en menos de una hora y ver como se tarda mas de 3 en ponerla de nuevo :descojon:

22. CCORTEZM

CCORTEZM En Practicas

Me Gusta:
    1
    Realmente increible como se solucionan los problemitas aca en el foro. En estos dos dias he aprendido mas de mi auto que en los tres años de poseerlo. Son unos magos, felicidades a los tecnicos y a nosotros los no muy habiles por querer seguir sus pasos gracias a lo detallado de las respuestas que nos proporcionan.

23. Manol

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    Me alegro, mientras se consiga el fin, no importa los medios. :descojon:. Enhorabuena y no te desesperes, que eso nos ha pasado a todos.

24. Atomoshi

Atomoshi Guest

La verdad es que otra cosa no, pero informacion hay bastante:)
    Desesperarme yo? Naaaaaaaaaa =;

Al reves, al estar en el paro tengo un monton de horas que perder,,, el problema es que el coche ya no presenta mas problemas, asi que tendre que buscar curro para pasar el rato :descojon:

Mañana si eso abro un hilo con como quitar todo el bloque ese...
    un ejemplo :roll:

25. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    pero alma de cántarus...que has hecho ahiiiii...jajajajaja..para quitar la radio has liado semejante pifostio?

26. Atomoshi

Atomoshi Guest

Me encantaria decir que no, que es un montaje,,, pero no,,, es lo que tiene el estar aburrido y con herramientas al alcance de la mano,,, aparte de mucha curiosidad :descojon:

Compartir esta página